Historias de la vida......

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Una pistola en cada mano'

De lolofilm

18 oct 2015

8,6

Producción española con dirección de Cesc Gay que también tiene parte en el guión, parte muy importante del filme. Al principio y con este título uno se espera algo de acción y nada mas lejos, es mas una película de autor; además uno se va dando cuenta de que el título le va bien, ya que las charlas y conversaciones son de problemas entre parejas, entre personas y unos les echan las culpas a los otros. Es una película de actores, de guión y de interpretación. Son cinco historias diferentes las que se cuentan y uno ya ve venir que al final tendrán algo en común. La película la verdad es que me ha parecido muy interesante, aunque también entiendo que es de esas películas que no gustan a todo el mundo. Son diálogos y conversaciones entre personajes muy variados, personajes encarnados por grandes actores y actrices, primeras figuras en esto del cien; nombres como Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Leonor Watling, Leonardo Sbaraglia, Candela Peña, Alberto San juan, Jordi Mollá, Eduard Fernandez y alguno mas que me dejo, como ves todo un buen listado de actores y actrices. Lo que al principio y al pasar unos minutos me esperaba lo peor, pero poco a poco uno se va metiendo en la historia. Me ha gustado y me ha sorprendido mucho, todo comienza en la portería de un edificio cualquiera; dos personas, dos hombres que hace tiempo que no se ven, dos viejos amigos que comienzan a charlar. Luego comienza otra historia en la que asistimos a otra charla entre una pareja que se van a divorciar y así una y otra van pasando diversas historias con sus tramas. Hay que avisar que la película tiene un ritmo tranquilo y pausado, sin prisa, pero me ha parecido una buena película que a medida que avanza se hace más interesante; la historia de Darín y Homar en mi opinión creo que es excelente, hacen un dúo increíble, pero no es solo esta, hay mucho más, creo que es una película muy recomendable.

00

Escribe tu propia crítica de 'Una pistola en cada mano'
Avatar de lolofilm

lolofilm

8,6

Producción española con dirección de Cesc Gay que también tiene parte en el guión, parte muy importante del filme. Al principio y con este título uno se espera algo de acción y nada mas lejos, es mas una película de autor; además uno se va dando cuenta de que el título le va bien, ya que las charlas y conversaciones son de problemas entre parejas, ...Leer más

No sé si seré yo el bicho raro o es la película, ya que a tanta gente le gustaba y la ponía por las nubes además de las espléndidas críticas pero no me ha acabado de emocionar como le ha pasado a otras personas con esta película. Es una película correcta, interesante y entretenida, sin más, nada de brillante, maravillosa u obra maestra como la ...Leer más

Avatar de Trastamara7

Trastamara7

7,5

Dialogos y actores

0107 ene 2013

Narraciones sobre las problemáticas de pareja y de comunicación de hombres cincuentones.

No es una película de humor como pueda pensarse por el trailer. Tiene puntos de humor, pero su fortaleza descansa en la descripción de los miedos y preocupaciones de los personajes.Leer más

Avatar de ElPerdiu

ElPerdiu

8,1

Magnífica

0102 ene 2013

Una agridulce comedia sobre los miedos, los fracasos y los problemas de la relación de los varones a la hora de enfocar aspectos como la relación de pareja o la relación con los amigos. Una obra magníficaLeer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

8,5

Dialogos de dos en dos

0108 dic 2012

No hay que perderse los 6 episodios que se ven en "una pistola en cada mano". Esta película rodada en Barcelona y dirigida por Cesc Gay habla de solidaridad, las segundas oportunidades, los perdedores, los arrepentidos, el secretismo, la indiferencia, la generosidad en la comunicación. Trabajan un grupo de actores muy conocidos, que la mayor parte del ...Leer más