No es una joya, pero brilla en su final

Avatar de ghveep

Crítica de 'Diamantes en bruto'

De ghveep

27 feb 2020

6,0

'Diamantes en bruto' se ha convertido en una de las películas más polarizantes de los hermanos Safdie. Lo cierto es que tanto detractores como defensores tienen argumentos de peso para apoyar su posición. Durante los dos primeros actos la película se muestra algo errática y repetitiva, adentrando al personaje encarnado por un carismático Adam Sandler en una espiral de desgracias cada vez más insalvable.

No obstante, 'Diamantes en bruto' remonta en un tercer acto que demuestra el pulso de los responsables de 'Good Time'. Los directores demuestran una vez más que están mejor dotados para el thriller que para el drama. No sería mala idea, quizá, que reenfoquen su carrera hacia el cine de acción puro. Cuando intentan abrazar la grandilocuencia patinan. Cuando se dedican a crear un clima de tensión demuestran el talento del que disponen, heredado de maestros del cine de género como Carpenter o John McTiernan (aunque las comparaciones siempre son odiosas).

00

'Diamantes en bruto': La oscura belleza de apostar
9

Por Víctor Fernández

Escribe tu propia crítica de 'Diamantes en bruto'
Avatar de school3

school3

La oferta de Netflix en pelis y series es inmensa e inabarcable.

Por ello a la hora de elegir qué ver, te tienes que orientar por comentarios o clasificaciones, de esas de se titulan: Las 25 mejores películas de Netflix.

Dentro de una de esas listas está ésta protagonizada por Adam Sandler.Leer más

Avatar de Cinefiloman

Cinefiloman

9,0

Adictiva

0006 may 2020

Cuando vi las primeras imágenes del film, las expectativas que no eran grandes, aún se vieron más limitadas. Después la historia hizo un poco de psicodelia y por un viaje propio de la época de los "pinkfloyd" terminamos contemplando una colonoscopia. Ahí me enganché. Fue como una introducción tipo "quintasinfonia" y cuando se abrió el escenario, ...Leer más

Avatar de ghveep

ghveep

'Diamantes en bruto' se ha convertido en una de las películas más polarizantes de los hermanos Safdie. Lo cierto es que tanto detractores como defensores tienen argumentos de peso para apoyar su posición. Durante los dos primeros actos la película se muestra algo errática y repetitiva, adentrando al personaje encarnado por un carismático Adam Sandler ...Leer más

Avatar de holasoyramon

holasoyramon

2,2

Sandler insoportable

0016 feb 2020

Dentro de una de esas listas está ésta protagonizada por Adam Sandler.

Este actor ocupa la pantalla durante todo ...Leer más

Avatar de Nightcrawler

Nightcrawler

8,5

No puedo más

0011 feb 2020

Howard Ratner es un tipo tramposo, ruidoso y errático. Adjetivos que no solo describen a uno de los personajes más inolvidables del cine reciente, sino también a la propia Uncut Gems, la última película de los hermanos Safdie.

Nos embarcamos en un viaje frenético y angustioso. Desde su bizarro(y extrañamente bello)comienzo una cámara desquiciada ...Leer más

Críticas de los medios

The Playlist

Rodrigo Perez

8,0

Ya sea en el interior de las minas de Etiopía, dentro del recto de Howard durante una colonoscopia o dentro de las gemas místicas de un diamante opal negro, 'Diamantes en bruto' nunca tiene medio de empujar al espectador a las profundidades y a la negrura del abismo hacia el que se dirige su personaje, o persiguiéndole después del mejor organismo que ha tenido. Es difícil de decir.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

8,0

'Diamantes en bruto' necesitaría estar al final de cada lista de películas en las que un gran porcentaje del diálogo es gritado. Y todavía los Safdies y el elenco van más allá para convertir a la película en algo genuinamente humano; puede que no sea un estilo de vida que muchos reconozcan, pero las dinámicas, deseos y ansiedades se sienten como reales, gracias a la manera en la que los directores/guionistas avanzan por las obvias trampas del drama para llegar a unos sentimientos creíbles.

Leer crítica

Indiewire

Eric Kohn

8,0

'Diamantes en bruto' no gustará entre las personas que prefieren a protagonistas que caen bien o historias con una brújula moral limpia. Pero hay una subversiva y genuina alegría en seguir a Howard a través de su inútil aventura para conseguir todo el dinero que pueda y que vaya de fracaso en fracaso con tanta convicción durante todo el camino. Puede que Howard esté condenado desde el principio, pero en el proceso de resistir su inevitable sino, 'Diamantes en bruto' hace que su absurdo plan sea contagioso.

Leer crítica

Variety

Peter Debruge

7,5

Algunos cineastas más experimentados saben cómo modular el tono durante el curso de la cinta, orquestando tanto los altos como los bajos, con tranquilos y brillantes momentos construidos para que la gente se tome un respiro. Por el contrario, los Safdies están comprometidos con continuar con la intensidad durante toda la película, lo cual puede ser tanto estimulante como agotador. Desde su punto de vista, hay una variación en el humor de Howie: hay momentos en los que se siente realmente feliz y otros en los que la presencia de la supernova de Sandler radia tanto calor que los refleja.

Leer crítica