Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10

Abandonada a su suerte

11 sep 2017

Resulta que no soy aficionada a las películas de terror y menos a los temas de la ouíja, ya que me creo todo ese rollo de que terminan poseyéndote los espíritus que liberas en el juego. Me da bastante miedo algunas escenas con las sombras por detrás de la protagonista y cuando aparece su padre, etc.. El morbo de que está inspirada en un hecho real que luego leo y no coinciden muchos datos no me decepciona y entiendo que no se parezca en nada. Ha sido un reclamo para que caigamos y vayamos a ver algo que pudo ocurrir realmente, que hay datos certificados por un inspector de policía de principios de los años 90 (cuando se empezaba a utilizar el test del ADN),y que por ello no podemos poner en duda.

Nos va metiendo en un laberinto de incertidumbre entre lo que puede ser real y lo imaginable. Verónica se lleva toda la carga de la película, y la simpatía de los tres hermanos hace que nos sonriamos de vez en cuando.

Aparecen monstruos, seres del más allá, una monja que dice verdades como un puño, amigas desalmadas que le dejan plantada por que tiene que cuidar de sus hermanos y eso le descontrola totalmente. Es una incomprendida, su madre le deja con todo el pastel de llevar una casa y cuidar unos hijos que tenia que haber hecho ella. La película cambia de derroteros y se convierte en que trata de una adolescente a la que han convertido en una autentica abuela que debe cuidar de sus hermanos abandonada a su suerte.

No me creo nada ni de la película ni del expediente que la ultima escena fuera real. Creo que es metafórica. Creo que los amantes del terror se han tenido que sentir decepcionados por haber unas sombras y algún que otro monstruo. Pero creo que quiere incidir en el tema del abandono de la madre.

Es verdadero terror nacional porque solo puede ocurrir aqui.

11
0
Valorar esta crítica
'Verónica': Cuando el terror nacional sí asusta
Crítica Ecartelera
8,0