å
Vértigo (De entre los muertos)
1958
8,9
Vértigo (De entre los muertos)

la obra maestra del maestro del suspense

Avatar de marchenita

Crítica de 'Vértigo (De entre los muertos)'

De marchenita

10 jun 2013

10

Sin spoilers

Vértigo,la mejor obra de Hitchcock,el maestro del suspense,acabó convirtiéndose en la mejor película de la historia del cine,desbancando a ciudadano Kane del trono.Fue elogiada por los mejores críticos,yo no soy de los mejores críticos,pero puedo afirmar que esto es la décima maravilla del mundo.Todo esta bien,la película te engancha y no te suelta de ninguna manera,el guión es una delicia para el vocabulario mundial,la trama,PERFECTA,los actores,imprescindibles en la película y no aburre en absoluto.A los que no les guste esta gran obra,sinceramente,les digo que son unos incultos que no saben nada de cine.PERFECTA.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Vértigo (De entre los muertos)'
Avatar de TheSilverSurf532

TheSilverSurf532

9,2

Vaya... pasada

0028 may 2018

Sin spoilers

Alfred Hitchcock es un director sublime. Qué va, no es sublime. ¡Es maravilloso! Y en esta película lo demuestra, cada minuto que pasa. La trama se va volviendo cada vez más intrigante, y el guión es redondo e inteligente. Es, sin ninguna duda, una de las mejores películas del director, con una actuación maravillosa de mi querido James ...Leer más

Avatar de cine99

cine99

10

Imprescindible

3011 may 2013

Con spoilers

"Vértigo", es considerada la mejor película de la historia del cine por los críticos, y no es para menos. Desde el inicio de la película, Hitchcock atrapa al espectador y no le suelta hasta el desenlace de la película. Es una de las obras más perfectas y bellas de la historia del cine.

Hitchcock filma este filme con una maestría digna de ...Leer más

Avatar de galeo

galeo

9,5

Hitchcock

1026 sep 2011

Sin spoilers

Una de las muchas obras maestras del cine que este gran director nos dejó, con un James Stewart soberbio y una Kim Novak bellísima. Hitchcock nos sumerge como el solo sabe hacer en la mente del protagonista que se precipita en una locura y confusión de la que debe salir. Magnifica la recreación del vértigo que sufre el protagonista cuando mira ...Leer más

Avatar de JasonBourne16

JasonBourne16

4,5

Me esperaba mas

0625 may 2011

Sin spoilers

Hitchcock tiene sus momentos, películas como Psicosis o extraños en un tren son muy buenas, otras como "Los pájaros" o "la ventana indiscreta" son una mierda, al menos para mi.

Vértigo no esta con Psicosis pero tampoco con los pájaros, es una película normalita(que gustara mucho mas a los fans del director, que son muchos), me ...Leer más

Críticas de los medios

El País

Ángel Fernández-Santos

-0,1

Una de las obras más bellas, densas y perfectas de la historia del cine.

Leer crítica

New York Times

Janet Maslin

-0,1

La obra maestra más profunda y oscura de la carrera de Hitchcock (...) 'Vértigo' siempre fue anómala. Tiene fallas que realmente funcionan a su favor.

Leer crítica

Variety

Variety

-0,1

James Stewart, en cámara casi durante los 126 minutos de película, hace una sorprendente buena actuación.

Leer crítica

New York Times

Bosley Crowther

-0,1

Misterio fascinante (...) 'Vértigo' se realiza de la manera esperada de todos los artistas en las películas de Hitchcock.

Leer crítica

Síguenos