'Viajo sola': Suite de lujo, por favor

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'Viajo sola'

De mapizarrodacosta

05 jul 2017

8,0

Margherita Buy retrata extraordinariamente a Irene. Entabla una relación directa con el espectador, que en seguida se mete de lleno en esa heroína tragicómica, que vive entre lujos y relaciones distantes. Un personaje disfuncional pero natural, espontáneo. Domina enteramente la película. Su principal partenaire, Stefano Accorsi (con el que se reencuentra después de 12 años tras la estupenda 'El hada ignorante'), consigue provocar un enfrentamiento entre los principales miedos de Irene. Tienen una química en la que no se diría que están actuando.

Tognazzi plantea varios puntos: ¿De verdad la mujer del siglo XXI ha conseguido una independencia plena?, ¿sigue la mujer atada a unos arquetipos de familia?, ¿la soltería, en la mediana edad, supone la soledad absoluta?, ¿de verdad un hotel de lujo consigue llenar el vacío que sienten sus huéspedes? Todas esas preguntas la realizadora las deja caer, unas sutilmente, otras de golpe. 'Viajo sola' es una estupenda película para el verano, una versión light de la exasperante 'Another Year'. Un viaje en primera clase, con menú degustación, espaciosos asientos y momentos de relax pero con un destino incierto y algo angustioso.

00

Escribe tu propia crítica de 'Viajo sola'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Margherita Buy retrata extraordinariamente a Irene. Entabla una relación directa con el espectador, que en seguida se mete de lleno en esa heroína tragicómica, que vive entre lujos y relaciones distantes. Un personaje disfuncional pero natural, espontáneo. Domina enteramente la película. Su principal partenaire, Stefano Accorsi (con el que se ...Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

7,6

Buena película italiana rodada en varios hoteles de lujo. Reflexión sobre la independencia de las personas y sus momentos de soledad. Reparto de actores bien elegido y exteriores localizados en varias ciudades.Leer más