Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7

Muy, muy buena

12 mar 2019

Lo primero que destaca es el plantel de grandísimos actores que lo hacen todos ellos genial. Christian Bale nos tiene acostumbrados a cambiar su aspecto físico, pero ya nos estamos preguntando si este tipo se reconoce al mirarse al espejo cada mañana. Entre el papel que hace en El Maquinista y en El Vicio del Poder no está cambiado, es que es otra persona, amén de un actor extraordinario que conduce la trama de manera muy creíble
rnLuego tenemos a Steve Carell y a Sam Rockwell, que, sobre todo el primero, lo borda siempre que se mete en este tipo de películas en las que no puede explotar su temperamento cómico e hilaridad al máximo. Hace de Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa y le da un toque de cachondeo al tema no puede menos que sacarnos la sonrisa dado lo dramático del asunto.

Y finalmente, la dirección y el guion, ambos a cargo de Adam McKay. Podría haber salido un rollo de Washington de tamaño mayúsculo, pero esta cinta es entretenida y a veces visualmente interesantísima, tratando de hacer cosas distintas en todo momento y con referencias a la cultura popular americana, a la que le pega patadas cada vez que puede.

Pero sobre todo nos gusta el guion, los letreros de la película y el espíritu transgresor de esta cinta que podría haber sido mucho peor, pero que es bastante, bastante buena por una sola cosa: la unión de talentos y las ganas de hacer algo nuevo, distinto.

De Martin CidrnCrítica Completa aquí:
https://www.martincid.com/2019/03/12/el-vicio-del-poder-2018-muy-muy-buena

0
0
Valorar esta crítica
'El vicio del poder': Brutal sátira política
Crítica Ecartelera
8,0