9,9

Una maravilla

14 jun 2013

De entrada, me arrepiento de no haberla ido a ver al cine porque en gran pantalla y con un buen sonido hubiese ganado mucho más aun. Me conformo con haberla visto en casa y decir que me ha encantado. Cada escena, cada toma, me ha parecido una auténtica maravilla. Los efectos especiales son puro arte y consiguen un realismo espectacular.

Quitando un par de gazapos más que evidentes, aunque reconocidos por el equipo técnico y que en ocasiones algunas escenas se hacen algo largas, la película en general me ha gustado considerablemente.

La peli me ha encantado, sí, pero tras ver el making of me he quedado realmente enamorado. El cuidado de cada toma para que quede perfecta es increíble. Puede que sea el único friki de por aquí que se trague los making of y los comentarios del director de las películas pero con ejemplos como esta merece la pena. Primera película de Ang Lee que veo y dispuesto a ver más. Me ha encantado su forma de trabajar, su trato con el equipo y con el reparto, su manera de ver las escenas antes de representarlas... en conjunto un punto de vista que me ha enamorado.

En tiempos como los que corren ahora mismo, es una verdadera lástima que la cultura esté tan cara y que cada vez haya menos gente que invierta en cultura. Yo, personalmente, he dejado de consumir bastante en comparación a lo que gastaba antes y me resulta realmente triste. Desde aquí os animo a invertir en cultura ya que es lo que nos va a acompañar durante toda nuestra vida porque una vez que entra no sale.

Valoración de 'La vida de Pi': 9,9/10

0
2