Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

DIRECTO La participación se mantiene en las municipales, lo que beneficia a la derecha y las europeas suben 10 puntos por la macrocita electoral
9

Oscar Merecido.

19 jul 2013

"Cuando miras a los ojos de un animal sólo estás viendo tus propios sentimientos reflejados" La Vida de Pi

Desconozco por completo si el autor de la novela (Yann Martel) en la que se basada esta película y el director de la misma (Ang Lee) han leído la novela "El viejo y el mar" de Hemingway pero no sería de extrañar dado el devenir del protagonista de esta historia. Para mi gusto esa obra es una de las mejores de la literatura y la mayor sin duda de Ernest Hemingway por mucho que los críticos se cansen de exaltar "The sun also rises".

Centrándonos en esta historia hay que explicar que Pi es un niño de la India cuyo nombre será explicado en profundidad en la película, tiene una familia peculiar y se verá envuelto en una sorprendente e impactante historia de superación que te dejará marcado. Además, la película no termina con el mero desenlace debido a que sus trazos de filosofía, ética o antropología hacen que la historia perdure en tu retina.

Sin embargo, no se debería hablar en profundidad sobre Pi, cada uno tiene que descubrirla por si mismo, con decir que tiene mucho de la novela El viejo y el mar tanto en trama como en significado es más que suficiente.

En este 2012 tenemos entre las mejores películas un biopic sobre Lincoln (menos mal que lo protagoniza Daniel Day- Lewis) que va a hacer aprender historia americana a todos los habitantes del mundo. Tenemos otra sobre la caza de Bin Laden para que tengamos claro que Estados Unidos sigue siendo la primera potencia mundial. No es de extrañar que estrenen en breves alguna película española basada en la Guerra Civil como no lo sería una británica reviviendo sus clásicos literarios o su imperio, por no hablar de la II Guerra Mundial o el Nazismo. Por esto mismo, "La vida de Pi" se antoja como una aventura imprescindible porque da aire fresco al cine y deja en evidencia a los países, banderas, historias o sociedades porque habla del alma humana, del Universo y de la vida.

Con un gran mensaje final, una realización impecable, una bella como a la par dura historia y unas imágenes realmente impresionantes "La vida de Pi" hace que durante poco más de 2 horas sueñes y trasciendas del mundo dejando atrás las miserias mundanas que nos atañen a diario porque La vida de Pi te acerca con precisión a temas superiores como el alma humana, el sentido del mundo y el Universo.

0
1
Valorar esta crítica
'La vida de Pi': Dioses y tigres
Crítica Ecartelera
6,0