Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La crítica de 'WALL-E: Batallón de limpieza' de erjosu9

Avatar de erjosu9

erjosu9

8,5

Un romance robótico, unos humanos vagos y una idea original

16 jun 2013

Cuando vi el año pasado por primera vez esta película me sorprendió bastante ya que había estado cuatro años despotricando en contra de la cinta al igual que hiciera con La red social y finalmente ambas me gustaron así que me enseñaron a no criticar una película antes de verla ya que te puedes llevar la sorpresa aunque haya excepciones de películas que sabes de lejos que serán un tostón. Hay que reconocer que la idea de la película y los personajes están muy logrados ya que te hacen sacar el lado mas tierno pero en mi opinión la cinta no es lo suficientemente emotiva como para sacar la lágrima como hiciera Up y tampoco es lo suficientemente divertida como para hacer reír bastante a un niño, es mas, no la considero una cinta infantil, lo único que se podría decir que forma parte del género son las burrerías que comete nuestro querido robot con gags verdaderamente divertidos.
La banda sonora está bastante bien aunque no destaca tanto como en otras cintas de la factoría Pixar, véase la maravillosa Up. ¿Que podemos decir del aspecto visual de la cinta? Es excelente, además la idea de los humanos gordos debido a que no se mueven está muy bien captada y el mensaje que transmite es conmovedor y original. Quizás para mí no es una obra maestra como tilda la mayoría de la gente, quizá sea porque el ritmo de la cinta no me entusiasmó demasiado pese a que no me aburra en ningún momento, quizás sea por la falta de dialogo en la primera parte de la cinta ya que yo el cine mudo no me suele agradar mucho por mas que lo llamen arte cinematográfico.
Está claro que todo hay que reconocerlo, es una gran película muy disfrutable, tierna, original y entretenida pero no es esa obra maestra como lo son Monstruos S.A. la primera y tercera de Toy Story o Up. Para mí es una cinta que se encuentra a medio camino entre Bichos y Ratatouille, todas películas muy disfrutables pero no obras maestras aunque como siempre digo, eso depende de la opinión de cada uno. Lo que está claro es que se pasan 86 minutos muy agradables.

0
0
Valorar esta crítica
'Splice', Natali decepciona
Crítica Ecartelera
8,7