å
Bienvenidos a Marwen
2018
5,3
Bienvenidos a Marwen

Steve Carell... Una joya

Avatar de JadeGreen

Crítica de 'Bienvenidos a Marwen'

De JadeGreen

28 abr 2019

6,0

Sin spoilers

En otras críticas se ve claramente que tengo delirio por este actor, no porque me deje influenciar, sino porque es realmente bueno. Ya demostró con ''Foxcatcher'' que puede hacer cualquier cosa, y esta vez lo demuestra de nuevo sin clemencia. La crítica sobre los actores al final es la que más cuenta para mí, porque al fin y al cabo, la dirección, montaje, producción, fotografía, todo es importante, pero al final al que decides creerte o no creerte es al actor o actriz que ves en pantalla, es quien consigue transmitirte o no.

Obviamente por parte de la interpretación no tengo quejas en su mayor parte. Y es que Steve Carell se lleva todo el peso de la cinta, pero no importa porque a él nunca le pesa, nunca decepciona. Ha conseguido plasmar la fobia, el miedo, la frialdad del temor que te paraliza sin remordimiento. En este sentido ha estado muy acertado. Es una historia real, y recomiendo leer antes o conocer la verdadera osadía mental que vivió su protagonista. Ha sido contada tal y como ocurrió, no se ha dejado nada, pero algo le faltó.

No fue tampoco la dirección, porque Robert Zemeckis tampoco es de los que equivocan. De hecho ya sabía que Robert+Steve= Éxito.

El montaje desde luego tampoco fue, está perfecto, cuida cada detalle.

Es muy sencilla, pero esto no tiene por qué ser el problema tampoco.

No tiene mucho diálogo del bueno... Aquí puede que quizás se tambalee un poco, porque por mi parte esperaba grandes argumentos, y lo cierto es que de esto no hubo. Tampoco culpo al guión, porque es cierto que cuando se trata de una historia real donde el verdadero involucrado sigue con vida, puede ser complicado seguir sin su aprobación y quizás este hombre no era de grandes conversaciones. Igual en este sentido no han podido dar gran inventiva. Aunque tampoco hubiese sido correcto que lo hicieran.

Las chicas, todas ellas lo hacen bien, sin complicación ninguna. Excepto Leslie.

Leslie Mann tiene una relación con mi mundo cinéfilo de amor-odio un tanto extraña. La acepto, pero no la comparto. Y es que no la considero mala actriz, se empapa bien del papel, pero algo falla en ella, porque no es una persona que consiga despertar en mí el más mínimo sentimiento, y aquí, esto me ha fallado y bien.

No es cálida, es fría y al ser parte importante de la película, le resta sentimiento a la faceta de Steve Carell, le resta pasión y sensibilidad.

Por lo demás os diría que vayáis a verla si os interesa porque es bonita y tiene alma, pero sino, sintiéndolo mucho por mi querido actor, esperad a verla en casa y decidid vosotros mismos si darme un voto o quitarme la razón directamente.

Lo peor: Leslie MannrnLo mejor: Steve Carell

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Bienvenidos a Marwen': Feel-good de base
5

'Bienvenidos a Marwen': Feel-good de base

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Bienvenidos a Marwen'
Avatar de JadeGreen

JadeGreen

6,0

Steve Carell... Una joya

0028 abr 2019

Sin spoilers

En otras críticas se ve claramente que tengo delirio por este actor, no porque me deje influenciar, sino porque es realmente bueno. Ya demostró con ''Foxcatcher'' que puede hacer cualquier cosa, y esta vez lo demuestra de nuevo sin clemencia. La crítica sobre los actores al final es la que más cuenta para mí, porque al fin y al cabo, la dirección, ...Leer más

Críticas de los medios

The Hollywood Reporter

Keith Uhlich

7,0

El aspecto más flojo de la película es la interpretación de Carell como la versión del mundo real de Hogancamp. Suele sobreactuar, en lo que a los tics y aspectos más excéntricos del personaje se refiere, llegando a parecer una parodia.

Leer crítica

Empire

Ian Freer

6,0

Una auténtica rareza, 'Bienvenidos a Marwen' tal vez no alcance el efecto emocional que busca pero consigue mezclar un concepto interesante con un intento sincero de describir un trauma real de manera creativa y emocional. Las habilidades de Zemeckis como director siguen siendo ejemplares.

Leer crítica

Variety

Owen Gleiberman

5,7

La película está lejos de ser incompetente, y roza el éxito por su ambición, pero demasiadas veces lo que sucede en la trama no tiene sustancia. Es una extraña pero magnífica mezcla de una película "feel good" para los obsesionados con los muñecos y réplicas en miniatura.

Leer crítica

Indiewire

David Ehrlich

4,5

Una historia sobre la relación entre la verdad y la imaginación, Zemeckis ha creado una película a veces divertida, en ocasiones exageradamente emotiva y siempre sensiblona sobre como el poder curativo de la imaginación crear sus propios nuevos problemas.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Chris Nashawaty

4,4

Todo es muy raro, casi pervertido. Si 'Marwencol' hizo que sintieras algo por Mark, 'Bienvenidos a Marwen' hace algo bastante diferente. Hace que quieras alejarte de él, lentamente.

Leer crítica

The Guardian

Peter Bradshaw

4,0

Robert Zemeckis se esfuerza demasiado en sentimentalizar la historia de Mark Hogancamp y lo que podría haber sido un complejo drama se convierte en una copia mala de Forrest Gump.

Leer crítica

Síguenos