'Mientras seamos jóvenes': Madurez interior

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'Mientras seamos jóvenes'

De mapizarrodacosta

01 mar 2017

8,4

El cineasta neoyorkino empieza de una manera pretenciosa, citando un diálogo de 'El maestro constructor' de Ibsen. No es elegido al azar, es más, Baumbach comparte con el dramaturgo noruego esa ácida mirada sobre los ciclos de la vida, la sibilina ambición y la difícil decisión entre elegir un camino de la vida o el de la voluntad personal. En 'Mientras seamos jóvenes' se plantea sin dramatismo, actualizado a las generaciones actuales y con una visión cinematográfica.

Pese a que Baumbach desprende un aura autoral propia estadounidense, su forma de trabajar (como el ya citado Payne o Allen) se asemeja más a la de los cineastas europeos. En esta producción el realizador abre varios frentes pero con un tronco que los une a todos. La crisis creativa y generacional que sufre Josh (interpretado magistralmente por Ben Stiller) es también una metáfora del propio cineasta como de su generación cultural. Por otro lado, Baumbach recela de ese relevo de edades, no confía para nada en esos jóvenes artistas nacidos en la era 2.0 que "se apropian" de datos para amoldarlos como mero espectáculo y darles un toque de "originalidad" para dar la impresión de que son jóvenes curiosos y resabidos, cuando realmente es una farsa que roza la estafa.

00

'Mientras seamos jóvenes': comedia a medias
6

Por Jorge Martín

Escribe tu propia crítica de 'Mientras seamos jóvenes'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

El cineasta neoyorkino empieza de una manera pretenciosa, citando un diálogo de 'El maestro constructor' de Ibsen. No es elegido al azar, es más, Baumbach comparte con el dramaturgo noruego esa ácida mirada sobre los ciclos de la vida, la sibilina ambición y la difícil decisión entre elegir un camino de la vida o el de la voluntad personal. En ...Leer más