Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

7,7

Otra nueva fantasmada disfrutable del maestro de la destrucción

04 dic 2013

Pretensiones:
Teniendo en cuenta que soy fan de Roland Emmerich desde que de pequeñito viese la entretenida y nostálgica Godzilla, he crecido con su cine que si bien lo han tachado de fantasioso, exagerado y absurdo, yo me lo he pasado muy bien con sus cintas y me ha entretenido más que otras cintas que van de guays que tanto alaban algunos señores inteligentes y cultos pero que no entienden que el cine es cuestión de gustos y es más que algo técnico. Dejar claro que la cinta me ha sorprendido gratamente y eso que no iba con muy buenas expectativas debido a que era una cinta que aparentemente repetía fórmula en este año al igual que el año pasado con Blancanieves.
Puntos positivos:
Una cinta de acción realmente entretenida y trepidante con sus tintes autoparódicos con personajes absurdos y vergonzosos para la mayoría de los cinéfilos que ven el cine de Emmerich. Véase la niña friki de la política o el tontito guía de la Casa Blanca, emulan a Woody Harrelson y los niños rusos de 2012. Realmente está muy bien dirigida por parte de Emmerich que dirige como quiere las escenas de acción y de efectos especiales dándole un toque espectacular. Se permite meter escenas a cámara lenta y muchas explosiones para impresionar al personal y que no se aburra, o que por lo menos las dirija de forma nítida, no como Antoine Fuqua y su bajo presupuesto para Objetivo: La casa blanca que contenía unos efectos vomitivos similares a los de R.I.P.D. La banda sonora de Harald Kloser siempre brillante acompañando a casi todos los largometrajes de Roland. Las actuaciones están bien, aunque ninguno sobresalga están todos bien aprovechados con sus momentos de gloria y sus toques de humor apartando a un lado el tono oscuro, serio y sacrificado que suele meter Emmerich en sus filmes para generar un caos dando muerte a todo tipo de personas. Además maneja un guión simple pero correcto que se deja deslumbrar en los últimos cinco minutos con una verdadera sorpresa en un giro que para nada esperaba. Channing Tatum cumple como héroe de acción al igual que Jamie Foxx cumple como presidente y el resto del reparto en sus correspondientes roles.
Puntos negativos:
Todo hay que decirlo y como toda cinta de Emmerich, tiene sus dialogos absurdos en algunos momentos, su exceso de duración y sus personajes tontorrones que no les gusta a la peña además del mensaje patriotero que aquí en España no se transmite de igual manera porque muchos odian Estados Unidos y su política. Hay muchas fantasmadas pero es algo lógico y respetable para una cinta que no pretende ser más que una cinta disfrutable de acción, no una obra maestra digna de oscar.
Resolución final:
Una cinta plausible como entretenimiento familiar, más light que Objetivo: La casa blanca y mejor dirigida y trabajada que esa propia cinta de Fuqua con 80 millones menos de presupuesto. No es una joya pero si uno va sin pretensiones altas puede llevarse una sorpresa sobretodo si espera pasar un rato entretenido sin complejos. Notable.

1
2
Valorar esta crítica