La historia de un retrato de mucho valor....

Avatar de lolofilm

Crítica de 'La dama de oro'

De lolofilm

18 ene 2017

6,3

Historia que no está mal del todo, y que nos cuenta que al morir la hermana de la Sra. Altmann aparecen unas cartas en donde hay toda una historia sobre un testamento y un cuadro; momentos del pasado que la Sra. Altmann quiere recuperar. "La dama de oro" es un cuadro que vale 1 millón de dolares. Está basada en hechos reales y eso le da mas interés a la historia; la Sra. Altmann es Helen Mirrer, que está estupenda, nos gusta casi todo lo que hace, para mi todo una señora del cine; en esta ocasión le acompaña un joven abogado llamado Randy Schoenberg que lo interpreta Ryan Reynold, que cumple bien con lo suyo. La trama va transcurriendo entre el pasado y el tiempo actual y es muy interesante a nivel histórico; el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt, que con el paso del tiempo se convirtió en todo un icono austriaco. Me ha gustado todo su desarrollo y los actores hacen que te creas la historia. Se sabe que los nazis robaron obras de arte y que 100.000 nunca fueron devueltas a sus dueños. Creo que Helen Mirrer lleva el filme a lo mas alto y hace que nos enganchemos a la trama, creo que no decae y con poco que uno esté atento te metes totalmente en toda una historia, que no es que sea nueva, alguna película sobre el tema de las obras de arte y los nazis ya hemos visto y mas o menos van en la misma línea. Es bueno que nos cuenten estas historias y que se recuerde las atrocidades que se hacían, historias que no deben olvidarse. Me ha gustado y uno se entera de cosas, y eso está muy bien; una cinta muy interesante que no desagrada y no aburre.

00

'La dama de oro': Aquí no se ha perdido nada
5

Por Carlos Hernández

Escribe tu propia crítica de 'La dama de oro'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Historia que no está mal del todo, y que nos cuenta que al morir la hermana de la Sra. Altmann aparecen unas cartas en donde hay toda una historia sobre un testamento y un cuadro; momentos del pasado que la Sra. Altmann quiere recuperar. "La dama de oro" es un cuadro que vale 1 millón de dolares. Está basada en hechos reales y eso le da mas interés a la ...Leer más