å
Wonder Woman 1984
2019
7,7
Wonder Woman 1984

Una heroína simple, repetitiva y aburrida

Avatar de Canelajorge

Crítica de 'Wonder Woman 1984'

De Canelajorge

31 dic 2020

3,5

Sin spoilers

Voy a comenzar diciendo que soy una persona DC, completamente, así que esta crítica me ha costado dado que no es, como lo diría... positiva

Tras tres años de espera, hemos podido presenciar en la pantalla grande la segunda entrega de Wonder Woman; Wonder Woman 1984.

Cuarenta años después del impactante final de la primera película, Daiana vive feliz como arqueóloga en la década de los ochenta.

Descubre una piedra creada por un dios que te concede cualquier deseo, el que tu quieras, pero solo uno.

Daiana obviamente pide recuperar a su amor, aunque lo hace de broma, no cree que pueda funcionar, pero funciona, y resulta que el deseo tiene truco, le tienes que dar algo a cambio...

Tenía bastante ganas de ver a Wonder Woman en acción otra vez, pero tengo que deciros que me ha decepcionado severamente.

Me esperaba una película de acción, normalita, que tuviera un guion aceptable y que, ojalá hubiera sido así, nos mostrase mundo y universos paralelos entre los que se metía Daiana, dado que el primer y único tráiler que Warner sacó parecía mostrarnos algo así, pero ya os digo que no hay nada de eso.

El malo de la película, Maxwell, no lo hace ni bien ni mal, lo hace normal, aunque es la actuación que más me gustó. El problema es que cuando aparecía solo podía verlo con un casco mandaloriano y con Grogu en sus brazos, así que no me imponía nada.

Los efectos especiales son buenos, como otras películas de superhéroes, pero no especialmente buenísimos.

Lo que si me llamó la atención es la cantidad de extras que tuvieron que contratar para hacer esta película, están por todas partes, y en mogollón.

Wonder Woman 1984 repite la fórmula del guion de su antecesora: comienza con su infancia, se mete solita en los problemas que luego tiene que solucionar en escenas de acción, que en esta secuela fallan, y acaba literalmente igual que en la primera.

La primera parte de la saga me gustó porque estaban con todo lo de la Segunda Guerra Mundial y eso, pero en esta entrega están en los años ochenta, así que eso es un punto fuerte dado que todos los escenarios tienen guiños a otras películas de la época. Quiero resaltar que hay escenas que tienen mucha similitud a Stranger Things, pero a lo mejor son casualidades, no lo se.

Mi nota es un 3.5 de 10

Lo mejor: El principio, los primeros 10 minutos, son interesantes, llenos de acción, intriga y hacen que te enganches a la película. La escena del avión.

Lo peor: El simple, aburrido y reiterado guion. El doblaje, es horrible. Los diálogos, casi no hay, y los que hay casi sobran. La duración: dura dos hora y media y le sobra una media hora o 45 minutos.

En conclusión: es una película de acción y superhéroes que comienza muy bien y que va empeorando por minuto. Es entretenida, no se hace larga, aunque yo le quitaría un gran trozo de la mitad de la película que realmente no aporta nada a la trama.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Wonder Woman 1984' es todo lo que deseas en una película de superhéroes
9

'Wonder Woman 1984' es todo lo que deseas en una película de superhéroes

Por Luisa N. Jabato

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Wonder Woman 1984'
Avatar de Canelajorge

Canelajorge

Sin spoilers

Voy a comenzar diciendo que soy una persona DC, completamente, así que esta crítica me ha costado dado que no es, como lo diría... positiva

Tras tres años de espera, hemos podido presenciar en la pantalla grande la segunda entrega de Wonder Woman; Wonder Woman 1984.

Cuarenta años después del impactante final de la primera película, Daiana vive ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

4,0

Un enorme paso atrás

1020 dic 2020

Sin spoilers

Por si le faltara poco a Warner/DC después del fracaso que ha supuesto el universo de la Liga de la Justicia, y el retraso del estreno de su último título por la pandemia? resulta que la apuesta ha sido todo un fiasco: cuando la primera parte de Wonder Woman nos descubría un fascinante universo de las Amazonas, una historia de amor, el nacimiento de una ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

8,0

El lado oscuro del deseo

1018 dic 2020

Sin spoilers

Tres años y medio han pasado desde que la superheroína más exitosa nos dejara boquiabiertos en la primera guerra mundial y su mensaje sobre el amor por encima de todo. Ahora llega a los cines (y tristemente pirateada en una semana debido a su estreno en HBO Max) y espero que recaude lo máximo para que la industria pueda levantar cabeza y no se hunda del ...Leer más

Síguenos