Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,6

(Semana X-Men - 3) 'X-Men: The Last Stand'

01 jun 2014

Toda saga recae en algún momento. 'Spider-Man' lo hizo en 'Spider-Man 3', Superman lo hizo con 'Superman 3', 'Superman IV' y 'Superman Returns' (película que, en lo personal, me parece aceptable). Los X-Men también tuvieron su momento de ''tragedia griega'' cuando llegó 'X-Men: The Last Stand'.

Después de las maravillosas 'X-Men' y 'X-Men 2', 'The Last Stand' prometía más emoción, un guion mucho mejor, acción y efectos especiales a raudales y a los mutantes en su máximo potencial. Quizá muchos se llevaron un chasco al ver que 'The Last Stand', esperadísima tercera entrega de la saga mutante, no era lo que muchos esperaban.

¿Fue por incluir a demasiados mutantes? Quizá fue porque, al igual que pasó con 'Spider-Man 3', en donde incluyeron a 3 villanos, con tantos mutantes no supieron organizar bien la trama. Hay muchos personajes desaprovechados completamente. Otros que solo están ahí para que los fans vean que se han incluido (Juggernaut es uno de ellos). Eso, y que la trama, con todo lo que prometía, se quedó corta.


La sustitución de Bryan Singer en los focos por Brett Ratner fue una de las causas del empobrecimiento en calidad de esta película. Mientras que en 'X-Men 2' nos presentaron una trama pequeña, pero compleja y bien elaborada, en 'The Last Stand' han querido magnificar las cosas, y en cuanto a elaboración se han quedado muy, muy cortos.


Hugh Jackman repite por tercera vez en un papel de Lobezno que consigue salvar a la película del suspenso. Sus escenas vuelven a ser adrenalínicas, aunque se nota demasiado que ya no son lo que eran en las dos primeras entregas. Halle Berry vuelve como una Tormenta que ya ha cesado, en un papel monótono y aburrido, incluso a veces estúpido. El personaje de Phoenix debería haber aportado mucho juego al film, y en cierto modo lo hace. Phoenix es un personaje que, al igual que Lobezno, consigue salvar al film del precipicio.

Los efectos especiales son el punto fuerte de una entrega escasa en complejidad y elaboración. Las escenas de acción están bien rodadas, y son muy disfrutables.

'The Last Stand' baja mucho la calidad respecto a 'X-Men' y 'X-Men 2'. Un producto palomitero sin mucho contenido. Para pasar el rato.

0
0
Valorar esta crítica