å
X-Men: Apocalipsis
2016
6,1
X-Men: Apocalipsis

Diversión mutante en clave de serie B

Avatar de JaviParra

Crítica de 'X-Men: Apocalipsis'

De JaviParra

20 may 2016

7,0

Sin spoilers

El cierre de la segunda trilogía de la franquicia mutante se despoja de la solemnidad de 'X-Men: Días del Futuro Pasado' y cierra una etapa para evidentemente, iniciar otra.

'X-Men: Apocalipsis' se viste de scifi para regalar un puro divertimento mutante que, pese a tomarse algunas licencias con respecto a los cómics y a la propia saga cinematográfica, funciona a la perfección.

Pese al mal augurio que podía haber con Apocalipsis, su diseño de espíritu serie B resulta convincente para con el empaque del título, cumpliendo además como villanísimo de una función donde Quicksilver se convierte en estrella absoluta, donde los personajes que ya conocíamos continúan en su línea (rescatemos a Rebecca Romijn y despidámonos de Jennifer Lawrence, por favor) y los nuevos (o más jóvenes) mutantes auguran un buen futuro a este universo.

PD: Ojo a la escena post créditos, que sumada a uno de los momentos finales indica hacia dónde irán los tiros en la próxima.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'X-Men: Apocalipsis': Involución
6

'X-Men: Apocalipsis': Involución

Por Jesús Agudo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'X-Men: Apocalipsis'
Avatar de school3

school3

7,7

X-Men 7 (2016)

0006 jun 2020

Con spoilers

Aciertos:

-El casting de esta película me parece brutal.

-Hugh Jack como Lobezno es posiblemente la mejor elección de casting en la historia de los superheroes.

-Muy entretenida.

-Buen tema musical.

-Magneto,un gran villano y con motivaciones creíbles.Leer más

Avatar de JadeGreen

JadeGreen

7,3

Es chula

0028 abr 2019

Sin spoilers

Como digo, es chula, diría que ni más ni menos. Me ha gustado más de lo que esperaba, ya que no apostaba mucho por esta tercera entrega.

También es cierto que a día de hoy no es mi favorita de la trilogía.

Tienes muchos personajes y todos ellos tienen su historia bien definida y bien contada, esto es de aplaudir ya que no se han conformado con ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

Sin spoilers

-Más de lo mismo, más excesivo y menos inspirado que nunca. La nueva aventura mutante empieza muy bien y va perdiendo interés con la llegada de la mastodóntica espectacularidad.

-Los excelentes efectos digitales son un aliado y el exceso de confianza en ellos, un problema importante. El reparto funciona, los personajes y la trama, no.

Son unas horas ...Leer más

Avatar de xosellosa

xosellosa

6,0

Un traspiés

0031 may 2016

Sin spoilers

Siendo consciente de que las películas de los mutantes son en términos generales peores que las de Marvel, tengo cierta debilidad por los X-Men y me gustan más. No me cuesta reconocerlo. En conjunto, Fox tiene en su haber una retahíla enorme de personajes a explotar, muchos de ellos con potencial y reconocimiento enorme. Si bien con las dos últimas ...Leer más

Avatar de iasensio

iasensio

Sin spoilers

Me gustó, me pareció entretenida, pero también me parece que se han cargado la serie. En principio esta debería ser la más psicológica de las series de Marvel y se ha convertido en otra para chavales. Para sacar pasta, vaya.

La historia es bastante redonda. Un poco simple, pero bien ligada. No te aburres.

Pero hay que olvidarse de que es de la ...Leer más

Avatar de PabloMassotti

PabloMassotti

Sin spoilers

Llega a los cines la tercera entrega de la nueva trilogía de los 'X-Men', que se convierte en la cuarta película de superhéroes en lo que va de añorn.Tras 'Primera generación' y 'Días del futuro pasado', se presenta en la cartelera 'X-Men: Apocalipsis', continuando la trilogía precuela de los famosos mutantes.

En primer lugar se nos ofrece un ...Leer más

Avatar de pius

pius

9,0

como en los comics

0028 may 2016

Sin spoilers

son de mis heroes preferidos y nunca pense cuando leia los comics que pudieran llegar a verlos de esta manera en la pantalla, practicamente real... claro esta con algunos retoques actuales.. que enconces no habia, ni pc. ni mobiles, ni tables, ni nada digital.... jajajaja

me encanta esta pelicula, y los efectos cada vez mas reales..

muy recomendable a ...Leer más

Avatar de DK1521

DK1521

Sin spoilers

La sexta entrega de la trilogía mutante busca cerrar el círculo comenzado por Matthew Vaughn (Kingsman) el cual buscaba un interesante reinicio mostrando el origen de la saga de mutante. El problema, es que desgraciadamente Bryan Singer no es Matthew Vaughn. Donde el segundo buscaba con gran acierto que te implicases con los personajes y el primero sigue ...Leer más

Avatar de Miguer99

Miguer99

6,1

Escenas

0022 may 2016

Sin spoilers

El principio está bien, la verdad, un comienzo estable y con múchos detalles sobre la aparición y creación de Apocalipsis.

No me gustó la escena de Logan, ya que tuvo muy poca participación.

Y por último, la exageración tremenda que hay en el poder de Magneto.Leer más

Avatar de JocTreme

JocTreme

7,0

Mejor de lo esperado.

0021 may 2016

Sin spoilers

Tras la decepción que me supuso Días, con esta película iba un poco con dudas de si me iba a gustar o no. Para empezar decir que no entiendo por que la ha masacrado la critica. No es ni mucho menos tan mala como la pintan, aunque tampoco sea la mejor película de los mutantes.

Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

3,0

De vergüenza ajena

1321 may 2016

Sin spoilers

Vale, sí, lo confieso, estoy empachado: en muy poco tiempo hemos estado con Batman, Supermán, el Capitán América, Iron Man, Viuda Negra, Bruja Escarlata, Máquina de Guerra, Soldado de Invierno, Visión, Spiderman... estoy empachadito de superhéroes. De acuerdo, hay diferencias, porque mientras DC -esto es la editorial de Supermán, Batman...- se lo ...Leer más

Avatar de JaviParra

JaviParra

Sin spoilers

El cierre de la segunda trilogía de la franquicia mutante se despoja de la solemnidad de 'X-Men: Días del Futuro Pasado' y cierra una etapa para evidentemente, iniciar otra.

'X-Men: Apocalipsis' se viste de scifi para regalar un puro divertimento mutante que, pese a tomarse algunas licencias con respecto a los cómics y a la propia saga ...Leer más

Avatar de pedrogjeje

pedrogjeje

Sin spoilers

No seré yo quien diga que la 'superhero fatigue' existe, sobre todo después de la taquilla de 'Civil War', pero sí es verdad que este año estamos teniendo grandes películas de superhéroes demasiado seguidas, y esto puede estar afectando cómo las estamos valorando. Tengo la teoría de que si 'X-Men: Apocalipsis' no hubiera llegado tan seguida después ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

7,5
Sin spoilers

Encuentro ciertos paralelismos a la X-Men 3 de Brett Ratner en esta Apocalipsis a la que se le ha tildado de reiterativa y aburrida. Apocalipsis logra ser un gran villano e imponer lo suficiente como para sembrar el caos mundial. En esta cinta se nota el fin mundial para todos, aunque en Días del futuro pasado ya se haya visto una destrucción masiva en el ...Leer más

Críticas de los medios

Screen Daily

Tim Grierson

7,0

Las aventuras de los X-Men cada vez son más grandes, pero Singer trabaja muy duro para asegurarse de que, aun cuando no son siempre mejores, sigue la emoción suficiente.

Leer crítica

Indiewire

David Ehrlich

6,7

Si sólo estos personajes se les permitía ser tan complejos como las ideas por las que luchan, 'Apocalipsis' podría haber representado un nuevo comienzo para el cine de superhéroes .

Leer crítica

Hitfix

Drew McWeeny

6,7

Me gustó mucho la energía de la película, y el reparto es bastante sólido en todas partes, pero hay un gran problema que es inherente a la idea de que tenemos que hacer estas películas más y más grandes y superar las cosas que han habido antes.

Leer crítica

The Guardian

Peter Bradshaw

6,0

Esta película sin duda proporciona un flequillo en su inversión, aunque hay menos espacio para la extrañeza surrealista de los X -Men para respirar, menos interés el diálogo, y que hacen tener la alegría más floja, es más ingenioso de los Vengadores.

Leer crítica

Fotogramas

Jordi Battle Caminal

6,0

Todo está en orden y en su sitio, para reconocimiento y goce del fan. Tercera entrega de la refundación, la película pierde el atractivo de 'X-Men: Días del Futuro Pasado'.

Leer crítica

USA Today

Brian Truitt

5,0

El director Bryan Singer hizo más heno con una colección de mutantes poderosos de Marvel en la década de 2000, pero la nueva película se deshace con demasiados personajes y no con el suficiente matiz o frescura.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Chris Nashawaty

5,0

'Apocalipsis' se percibe como confuso, un lío de cocina-fregadero con una media docena de demasiados personajes, un villano que equivale a un gran nada azul, y una narrativa que es tan volátil y mal montado que se parece como si estuvieras viendo un libro animado en lugar de una película.

Leer crítica

Cinemanía

Yago García

5,0

Comienza por todo lo alto (...) Según va apareciendo la espectacularidad a gran escala, (...) al filme se le cala el motor. (...)

Leer crítica

El País

Javier Ocaña

5,0

La saga parece volver a ciertos síntomas de deterioro, con el sentido del humor claramente rebajado (...) Quedan, a pesar de todo, suficientes virtudes en 'X-Men: Apocalipsis' para seguir confiando en la saga.

Leer crítica

The Playlist

Russ Fischer

4,2

'Apocalipsis' parece un engranaje de la máquina de movimiento perpetuo de una superproducción de Fox, las apariencias frente al potencial alegórico de la historia, ya que nuestro interés se muele en polvo.

Leer crítica

The Telegraph

Tim Robey

4,0

Mejor que 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', pero no por much. Muchísimo menos entretenido que el crossover de 'Capitán América' de Marvel, aunque es curiosamente más sádica.

Leer crítica

Variety

Geoff Berkshire

4,0

Aunque los grupos de X-Men suelen ser grandes, simplemente hay demasiados personajes en la acción - importantes en 'Apocalipsis'', debe hacer malabares de forma correcta.

Leer crítica

Empire

Helen O'Hara

4,0

Más liosa y pesada que 'Días del futuro pasado', esto no es para nada el siguiente paso en la evolución de los X -Men más que una devolución de llamado fallido a glorias pasadas.

Leer crítica

The Wrap

Alonso Duralde

4,0

'X-Men: Apocalipsis' proporciona una pista de lo que un día podría acabar con el género de los superhéroes ubicua: absoluta falta de brillo. A pesar de sus explosiones, la película es en última instancia un gemido.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

4,0

A pesar de la innegable presencia de una gran cantidad de acción, 'X-Men: Apocalipsis' es decididamente un caso de más es menos, especialmente cuando se compara con la acción sorprendente e interacciones personales más interesantes.

Leer crítica

El Mundo

Francisco Marinero

4,0

En el planteamiento no hay novedad alguna (...) Los efectos especiales están tan trabajados como en anteriores entregas y el guion es algo mejor (...).

Leer crítica

Síguenos