Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,8

¿Una Precuela A La Altura De La Saga?, ¿O Quizá Mas?

12 oct 2013

Quinta entrega de la ya veterana saga de los X-Men creada por Marvel Studios.

Comienzo de la saga de los X-Men, esta es una historia secreta que alude a conocidos acontecimientos mundiales. Antes de que los mutantes se mostraran al mundo, y antes de que cambiaran sus nombres por los de Profesor X y Magneto, Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) eran dos jóvenes que descubrían sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que les unía una sincera amistad y la decisión de acabar con el trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw (Kevin Bacon), un humano con poderes con el que Erik tiene una cuenta pendiente.

Tras el final de la triología de películas de X-Men, y con la máquina de hacer dinero encendida, los productores de la saga querían darle más profundidad ha cada uno de los personajes, para así, conseguir más beneficios.
Después de "X-Men Orígenes: Lobezno" (2008), un ligero traspiés que seguía a "X-Men: La Decisión Final (2006)", un enorme traspiés, los ejecutivos del estudio se lo pensaron de forma muy concienzuda antes de sacar a la luz "X-Men: Primera Generación", la que, podemos denominar como la mejor de las cinco películas, y, en esta ocasión, no sólo por unos buenos efectos especiales y unas grandes actuaciones, sino por tener el que podría ser el mejor guión de todas las cintas de Marvel. Con un desarrollo completamente fluido y entretenido.

La primera hora de película es exquisita, podríamos determinar que el comienzo, muy parecido al de "X-Men" (2000), pero con una tecnología notablemente mejorada. Decir también que en ese comienzo se produce una de las escenas más dramáticas de toda la saga, algo que no desvelaré.

Las actuaciones que podemos disfrutar en el film son sencillamente inmejorables, con unos James McAvoy y Michael Fassbender que literalmente estan impecables, y una actriz llamada Jennifer Lawrence, que, en opinión de un servidor, realiza el mejor papel femenino nunca antes visto en una película de este tipo, una producción de superhéroes.
La música y los efectos son espectaculares, destacando especialmente de estos últimos, la secuencia completa del submarino, una maravilla de la tecnología digital.

Dirigida por Mathew Vaughn, la cinta se limita a reproducir el cómic en la gran pantalla, con un guión, espectacular, realizado por 5 personas y con una historia principal pensada por Bryan Singer.

Podríamos estar varios minutos expresando la calidad de la cinta, pero lo mejor ya esta dicho.
7,8/10 puntos para una cinta como poco notable. Una película muy recomendable para disfrutarla con una buena bolsa de palomitas y un gran refresco, ahora ya, en casa propia.
Para concluir determinar que este es probablemente el mejor trabajo de Marvel hasta la fecha, al menos no globalmente, pero si dentro de esta saga.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!

0
0
Valorar esta crítica
'X-Men: Primera generación', los mutantes toman el relevo en Marvel
Crítica Ecartelera
7,7