El cine mexicano nunca había tenido este nivel.

Avatar de Rigo23

Crítica de 'Y tu mamá también'

De Rigo23

16 feb 2013

9,5

El ahora conocido y aclamado Alfonso Cuaron, se sabe de sobra que es un director extraordinario en muchos aspectos; en el sentido de la emoción, la tragedia, en el uso de cámara, es excelente dirigiendo a sus actores. Desde los años noventa con Great Expectations y Little Princess había mostrado (Aunque no del todo) un talento nato, que se vería potencializado en esta delirante, divertida y melancólica Road movie sobre la amistad y sus consecuencias si se llegan a poner a prueba, pero también se retrata de manera muy contundente sobre la realidad (Aunque no directamente) de la situación de mi hermoso país, que esta herido, tal vez no a muerte, pero muy cerca le anda.

La película retrata la travesía de dos amigos de la clase alta mexicana, lo tienen todo, un día conocen a una española. Sus vidas cambian cuando los tres (No entrare en detalles del como y porqué) deciden irse de viaje por muchos lugares del país y sus vidas nunca mas serán las mismas. Lo sorprendente es como Cuaron con su prodigiosa narrativa nos empieza a mostrar poco a poco el deterioro de esta amistad de una manera tan realista, que le puede pasar a cualquier joven de esa edad (Es una historia muy universal), los movimientos de cámara (El plano de secuencia es extraordinario), nos adentran mas a ver los sentimientos y las emociones de los personajes, tanto principales como secundarios. Todos los detalles están muy bien cuidados. Claramente las actuaciones son de un nivel altísimo, tanto Diego Luna, Gael García Bernal, la hermosa y talentosa Maribel Verdú, nos brindan actuaciones para el recuerdo, muy naturales y frescas, algo que le da demasiado credibilidad a la historia y que el director debe de tener mucho que ver.

No quisiera mucho expandirme, así que para concluir Y Tu Mama También es cine de un nivel muy alto y pondría en el mapa a unos de los directores, si no mas conocidos (Que lo es, pero no como otros), si mas importantes de esta nueva década y la que esta empezando junto a Paul Thomas Anderson, Wes Anderson, Fincher y unos pocos mas.

00

Escribe tu propia crítica de 'Y tu mamá también'
Avatar de Rigo23

Rigo23

El ahora conocido y aclamado Alfonso Cuaron, se sabe de sobra que es un director extraordinario en muchos aspectos; en el sentido de la emoción, la tragedia, en el uso de cámara, es excelente dirigiendo a sus actores. Desde los años noventa con Great Expectations y Little Princess había mostrado (Aunque no del todo) un talento nato, que se vería ...Leer más