7,9
Yo, Robot

"Lo siento, soy alérgico a las ....."

Crítica de 'Yo, Robot'

11 nov 2012

8,5

Siempre hay películas que en su momento te impactan pero que luego cuando las ves por segunda o tercera vez le encuentras los fallos fácilmente o te fijas en que es un plagio de otras historias. Pues es lo que me ha pasado con Yo, Robot una película que en su estreno me encantó y firmé a Will Smith como mi actor favorito que sin duda en la película es el mejor derrochando su enorme carisma con su humor irónico e indirecto. La cinta es muy disfrutable para todo adolescente y fan de Will Smith como yo, pero si nos ponemos algo serios se ven momentos demasiado fantasmagóricos como la escena de la huida de la casa que está demoliendo un robot o el momento del salto de la moto disparando a los robots que atacan a Shia LaBeouf (el peor de la película) que mismamente él niñito de La maldición de los hoyos es el que afea la película dejándonos a un personaje prescindible y repetitivo en todos los aspectos, es un actor que en sí no es malo pero es que su papel deja todo que desear directamente. También tenemos a la decente Bridget Moynahan que me recordó bastante su papel al de Linda Fiorentino en la primera parte de Men In Black de la que hay una parte que se copió Yo, Robot de esa, sencillamente la escena de la persecución de Will Smith al robot que lleva el bolso a una señora es calcado a la primera aparición de Will Smith en la taquillera cinta de extraterrestres. La historia bebe un poco de la futura Robopocalypse en la que Spielberg dirigirá a una nación de robots revolucionados contra los humanos y también de Inteligencia Artificial y Blade Runner tratando el tema de los sentimientos en los robots, un tema que casi siempre se suele adaptar en las películas futuristas. Dejando los errores y plagios atrás estamos ante una buena película palomitera para disfrutar en cines con una historia muy interesante que no te despega del asiento y con acción a raudales y con tintes de humor de un Will Smith en su salsa además de poseer una fotografía notable y unos efectos visuales y especiales espectaculares que acompañan una banda sonora muy buena de Marco Beltrami. Las escenas de acción están muy bien rodadas y los escenarios futuristas están muy bien ambientados. En fín, una película para disfrutar en familia entreteniéndote a lo grande sin dejar ningún bostezo y sin querer que se acabe porque estos 100 minutos dan para todo.

00

Escribe tu propia crítica de 'Yo, Robot'
Avatar de superman9620

superman9620

6,1

esta muy bien echa

0025 may 2020

esta pelicula esta muy bien echa pero yo no la acabe de entender muy bien, me gusta el tono futurista que tiene y su mundo lleno de robots y esa historia que ya esta muy vista en el cine aunque en esta pelicula esta muy destacable, la actuacion de will smith esta bastante buena y a mi me gusto aunque sigo sin entenderla mucho.Leer más

Avatar de thejohnny

thejohnny

Hay que reconocer que no está nada mal este o no esté bien basada en el libro de Isaac Asimov (Que en este caso, me parece que casi toda la película es inventada).

Veo una buena e interesante propuesta, con una buena dirección, guión, actores y efectos especiales. Sin embargo, no puedo evitar acordarme un poco de Blade Runner después de ver esta ...Leer más

Siempre hay películas que en su momento te impactan pero que luego cuando las ves por segunda o tercera vez le encuentras los fallos fácilmente o te fijas en que es un plagio de otras historias. Pues es lo que me ha pasado con Yo, Robot una película que en su estreno me encantó y firmé a Will Smith como mi actor favorito que sin duda en la película es ...Leer más

Avatar de DOC1999

DOC1999

10