Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

6

Princesa de barrio

04 sep 2017

Bigas Luna ilustró como pocos lo gañanes que podemos llegar a ser los españoles. El protagonista de 'Huevos de oro' quería erigir el edificio más elevado de Benidorm para satisfacer sus ambiciones de macho ibérico, sin olvidarse del puñado de conquistas entre las que iba saltando para demostrar su masculinidad y su pasión por Julio Iglesias.
En 'Yo soy la Juani' también se acercó al estrato más bajo de la escala de clases sociales para ilustrar qué llevan los canis y las chonis por dentro, y en el camino creó uno de los personajes más icónicos del cine español reciente. Verónica Echegui debutaba en el mundo del cine con este drama que se sumió en el entorno más poligonero posible, retratando el machismo y el resto de dramas que rodean ese ambiente que sigue tan vigente diez años después.
'Yo soy la Juani' se viste de feminismo de los pies a la cabeza para repeler las conductas que llevan a algunas mujeres a someterse a la asfixiante posesividad de ciertos hombres. Juani se emancipa y se enfrenta a la vida por su cuenta, huyendo de la dependencia y de las ataduras más tóxicas. El estilo de Bigas Luna hace el resto para generar tanta atracción como rechazo hacia el resultado final, que exhibe una estética tan hortera como la que reside en la atmósfera de sus protagonistas.

0
0
Valorar esta crítica