Yo soy Sam

Sean Penn brinda una conmovedora actuación

Crítica de 'Yo soy Sam'

25 dic 2013

6,9

Pretensiones:

Llevaba un tiempo que quería ver la cinta pero siempre se me olvidaba y una vez que no tenía nada que hacer empecé a preguntarme como puede ser que haya visto tan pocas cintas de 2000 y 2001 así que he empezado a rellenar esos años con esta cinta que estaba bastante valorada de un subgénero que a mi me gusta mucho que es el tema de la discapacidad. Esperaba algo bueno y efectivamente me lo he llevado aunque tengo que reconocer que las hay mejores en este subgénero donde hay mucha calidad.

Puntos positivos:

La actuación de Sean Penn posiblemente nunca se me olvide, ha brindado una actuación formidable y conmovedora con un personaje al que se le coge mucho cariño y ese es el kit de la cuestión cuando hay una película como esta, que empatices con el protagonista. No solo brilla el señor Penn sino la pequeñita Dakota Fanning ya apuntaba maneras y desprendía mucha química entre Penn y ella, es decir, padre e hija. También cumplen en el reparto el resto de secundarios discapacitados amigos del propio Sam y por supuesto las correctas Michelle Pfeiffer y Laura Dern que aunque no brindan papeles magistrales cumplen como madres preocupadas con problemas familiares de por medio sobretodo en el caso de Pfeiffer. Tiene algunos momentos emotivos con dialogos memorables de por medio y situaciones un tanto intensas y controvertidas como en el caso del descubrimiento de Penn al saber que Fanning supuestamente decía que era adoptada. El trato emocional de la cinta es el justo y mantiene un buen ritmo durante la cinta que conmueve bastante al espectador. La banda sonora de John Powell también aporta su granito de arena a la cinta.

Puntos negativos:

Ahí está el problema donde la duración de la cinta no ayuda en esta donde tampoco es una historia que haya que alargar tanto y de una manera previsible y tópica metiendo subtramas y relleno donde no debería haberlo y me estoy refiriendo al tema de la historia de Pfeiffer y su hijo que lo introducen para darle mas emoción al asunto cuando en realidad lo que menos me importa es su vida, la cinta debería mostrar más afecto a la de Sam y no a la de la abogada. La dirección tampoco ayuda con muchos cambios de planos constantes y muchos zooms para intentar manipular al espectador cuando Sam está pasando un mal trago.

Resolución final:

Una buena cinta del subgénero 'Discapacidad' que entretiene y mantiene un buen ritmo con buenas actuaciones y conmoviendo al espectador pero que sobrecarga el metraje y mete subtramas y tópicos donde no los debe haber pero al fin y al cabo se disfruta y eso se agradece.

00

Escribe tu propia crítica de 'Yo soy Sam'
Avatar de MARESC

MARESC

10

Yo soy Sam

0015 nov 2017

Yo soy Sam es una de esas películas que la crítica lapidó, pero que aún así no evitó que el gran Sean Penn llegase a la carrera por el Oscar. En mi opinión, el trabajo de Penn es una de las mejores interpretaciones que he visto en la historia del cine (sino la mejor), y con ella demostró que podía hacer del tipo más cabrón de la ciudad y también ...Leer más

Pretensiones:

Llevaba un tiempo que quería ver la cinta pero siempre se me olvidaba y una vez que no tenía nada que hacer empecé a preguntarme como puede ser que haya visto tan pocas cintas de 2000 y 2001 así que he empezado a rellenar esos años con esta cinta que estaba bastante valorada de un subgénero que a mi me gusta mucho que es el tema de la ...Leer más

Avatar de DavidGleek

DavidGleek

10

Un drama duro.

0012 may 2012

Pues hace mucho que vi Yo soy Sam y me pareció hermosa y con mucho drama,la verdad es que lloré en algunas partes cuando por ejemplo separan a Dakota Fanning (El nombre de su personaje en el film no me acuerdo) de su padre Sam,esa ternura con la que se despiden es tan hermosa que te dan ganas de llorar,nunca mejor dicho,también os gustara si sois amantes ...Leer más