å
Yucatán
2018
6,6
Yucatán

Crítica de "Yucatán"

Avatar de alesnake22

Crítica de 'Yucatán'

De alesnake22

04 sep 2018

3,5

Sin spoilers

-Un disparate sin gracia ni cohesión, divertirá a aquellos que lleven unas vacaciones muy sosas.

-Es difícil hacer pie en lo nuevo de Monzón, mejor rememorar "The Sting" de George Roy Hill.

Cualquiera se pierde el último cambio de rumbo de la trayectoria del cineasta Daniel Monzón, que tras la impresionante "Celda 211" y la no menos espectacular "El niño" ha tomado la decisión de virar hacia una especie de comedia de enredos en alta mar, donde se dan cita estafadores, turistas, cabareteras y un panadero millonario. El espectador sube a bordo al ritmo de una enérgica introducción musical y mientras el crucero abandona el puerto se le pide que lo visualice y se olvide de sus preocupaciones durante el resto del viaje para disfrutar del espectáculo. El problema llega cuando lo que parecía elegante se vuelve rancio, porque dan ganas de saltar por la borda.

La película existe en un perfecto equilibrio entre la desgana, la torpeza y el sonrojo. Queda claro en todo momento que Monzón y Jorge Guerricaechevarría no saben qué quieren hacer. Surge de este modo un deshilvanado batiburrillo de géneros y tonos dispersos, como si cogiéramos todos los ingredientes que hay en nuestra cocina y los introdujéramos en la batidora para terminar ingiriendo el brebaje resultante. El insulso triángulo amoroso, la screwball comedy, el slapstick, el cartoon, los contoneos con la aventura y el musical, los intentos de emular algo parecido al suspense mediante sus descuidados giros y una secuencia de humor escatológico tan abominable que entristece. El aderezo, un guion repleto de incongruencias, estereotipos, clichés y chistes vulgares y un ritmo errático y cargante que no toma firmeza más que en dos ocasiones de sus alargadísimos y revueltos 130 minutos de metraje. El resultado, por supuesto, es bastante desastroso.

Nunca creí que Daniel Monzón fuera capaz de entregar una película tan insegura, deslavazada, carente de ingenio y de pulso. En la butaca me genera más interrogantes que carcajadas, no sé si buscándole el sentido a todo lo que ocurre o a lo que pasaría por la cabeza de sus responsables cuando la estaban realizando. Se salva únicamente la vistosa factura visual y el entrañable personaje interpretado por Joan Pera. Lo siento mucho, mi peor crucero desde "Speed 2".

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Yucatán': Un cóctel de risas, gran reparto y exquisita producción para tomar con vistas al mar
8

'Yucatán': Un cóctel de risas, gran reparto y exquisita producción para tomar con vistas al mar

Por Adrián Jiménez

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Yucatán'
Avatar de david577

david577

2,5

decepcion

0012 jul 2019

Sin spoilers

esta película llego a mis oidos gracias a los informativos de telencico lo ánunciaban como la comedia mas divertida del año.tras oír esta noticia me entraron muchas ganas de ver la película sin embargo al verla el resultado fue decepcionante no me rei en toda la película despues de haber sido anunciada como la mas divertida el argmento de la ...Leer más

Avatar de psancho

psancho

0,9

No hay por donde cogerla

0026 sep 2018

Sin spoilers

Que película tan mala, lastima de tiempo perdido. No comprendo como Luis Tosar se ha prestado a esto. La verdad es que hay que comer, si no no se comprende. El argumento es malísimo y sin gracia. Demasiada publicidad para tan poca calidad. Esto es lo que hace que te resistas a ver cine nacional.Leer más

Avatar de yumario

yumario

Sin spoilers

¡¡Dios mio que pelicula!! mala a rabiar, mediocre, gris, si brillo de ningùn tipo.

El mensaje de la pelicula es que si te toca la primitiva y te toca muchos millonesrn si no quieres acabar mal, dònalos segùn los metes en el banco.

Por lo que se ve el dinero no da la felicidad, y para hacer creible lo increible el protagonistarnde la pelicula un ...Leer más

Avatar de Felipegomex

Felipegomex

9,4

Esta muy bien!

0008 sep 2018

Sin spoilers

Buenos actores, grandes diálogos y partes muy divertidas. Que me toque la lotería era mi sueño después de ver esta peli jaaajaaaarnMerece la pena , quizás un poco larga pero entendible por las diferentes tramas a la vezrnRecomendableLeer más

Avatar de Alfonsogomezsm

Alfonsogomezsm

9,2
Sin spoilers

Sin entrar en comerme demasiado la cabeza, ni en darmelas de crítico sin piedad made in spain que todos llevamos de serie , la pelicula me pareció divertida con diálogos muy buenos, grandes paisajes y números musicales extraordinarios.

Entiendo que haya gente que no se vea reflejada en la sátira del dinero pero me parece muy real y acertada la manera ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

3,5

Crítica de "Yucatán"

0104 sep 2018

Sin spoilers

-Un disparate sin gracia ni cohesión, divertirá a aquellos que lleven unas vacaciones muy sosas.

-Es difícil hacer pie en lo nuevo de Monzón, mejor rememorar "The Sting" de George Roy Hill.

Cualquiera se pierde el último cambio de rumbo de la trayectoria del cineasta Daniel Monzón, que tras la impresionante "Celda 211" y la no menos espectacular ...Leer más

Avatar de emorales

emorales

3,9

Mala comedia

0003 sep 2018

Sin spoilers

Se plantea como una película de comedia y apenas arranca risas. Se podía haber planteado más como película formal que el nulo intento de convertirlo en comedia.

Las escenas de humor son escasas y las que presenta son bastante simples. Es película de entretenimiento para ver un domingo por la tarde en casas.

Solo se salva la fotografía y la música y ...Leer más

Avatar de martaduran1985

martaduran1985

9,2
Sin spoilers

Reconozco que entre a verla casi por equivocación sin esperar nada, y salí encantada.

Me gusto, la recomiendo. Los números musicales, lo absurdo y gracioso de las personas. Es muy Español la manera de sentir el dinero.

Sorpresa grata de nuestro cine.Leer más

Avatar de solitudecinema

solitudecinema

10
Sin spoilers

Excelente historia. Te reirás mucho, pensarás en lo que realmente es importante, disfrutando de grandes interpretaciones y una música fabulosa. La protagonista que canta y baila es tremenda. Joan Pera es muy tierno y clásico en su interpretación, el actor Argentino es para morirse de la risa y por supuesto Luis Tosar siempre muy bien.Leer más

Críticas de los medios

Cinemanía

Sergio F. Pinilla

8,0

En 'Yucatán' están el glamour del musical, el absurdo de las comedias románticas, la intriga de los policiales de viaje, e incluso el slapstick del cartoon animado (...) Monzón vuelve a dar el golpe con esta disparatada comedia.

Leer crítica

Fotogramas

Sergi Sánchez

8,0

Una comedia elegante y entretenidísima que nunca sacrifica la inteligencia en favor de la risa fácil.

Leer crítica

El Mundo

Alberto Luchini

2,0

Un guion deslavazado, arrítimico y errático lleno de incongruencias y chistes rancios, unos personajes esquemáticos y estereotipados.

Leer crítica

El País

Carlos Boyero

-0,1

Nada funciona en esta trama cansina, nula de gracia.

Leer crítica

El Periódico

Beatriz Martínez

-0,1

La capacidad de Monzón para orquestar todo ese bullicioso universo coral y darle un sentido, requiere de una pericia a la altura de muy pocos autores.

Leer crítica

Síguenos