Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

5,5

Su propósito es entretener y lo cumple. Suficiente.

02 feb 2014

Nunca he sido fan de los dibujos y cómics de Zipi y Zape por lo cual no sé si ha sido buena adaptación o no, que sinceramente me da igual por lo cual iba con expectativas bajas ya que de por sí el trailer y los comentarios no me habían generado interés aunque sí su éxito en la taquilla española. Finalmente no me he encontrado con gran cosa pero me ha entretenido y no tiene otro propósito que ese por lo cual cumple.
El villano Javier Gutiérrez lo destacaría bastante ya que es un actor que me gusta en cada registro que hace y la verdad es que lo hace bien. En cuanto a los dos protagonistas, dos chavales que hacen su primera actuación tampoco es que estén soberbios pero si que sobreactúan en varios compases de la cinta al igual que la sobrina de Gutiérrez, el gordito y el gafotas. La banda sonora es algo para destacar ya que sorprende su música, me gustó bastante además del tema de los créditos del Cali y el Dandee, dúo que no me gusta y que su canción si me gustó.
El guión no muestra nada nuevo, recicla partes de Harry Potter, Los goonies e incluso El diario de Greg. Conserva los tópicos de siempre de vacilar a los jefes y gastar bromas y por supuesto de muchas fantasmadas e incoherencias que dan el término del 'todo vale' en varias secuencias de la película. ¿Porqué siendo el perro más delgado no consigue pasar la puerta en la que se queda encajado y el malote y el Gutiérrez y entran como Pedro por su casa con el niñato cobarde incluido?
En conclusión, es una cinta que no va a sorprender a los que esperen algo grande pero sí a los que esperan algo tan deleznable como Copito de nieve que eso mismo le ocurre a un servidor. Mejor cinta que muchas dentro del cine familiar patrio. Correcta aunque tópica y previsible.

0
0
Valorar esta crítica
'Zipi y Zape y el club de la canica': Una adaptación muy libre, una gran aventura
Crítica Ecartelera
7,0