La verdad es que tenia ganas de ver esta nueva apuesta de Disney Animation Studios ya que en estos últimos años parece que la compañía se estaba recuperando y estaba estrenando buenos productos como "Rompe Ralph", "Big Hero 6" y en menor medida (al menos para mi) "Frozen".
La película sorprende debido al maravilloso mundo que crea Disney en esta apuesta y aunque la historia pueda parecer simple y repetida la verdad es que el entorno de esa magnifica ciudad y los magnificos personajes hacen que la película no pierda calidad en ningún momento.
La pareja formada por la coneja y el zorro es muy buena y nos lleva a unas historias que nos hacen compararlas y reflexionar con los problemas del racismo o de clases por ejemplo. Si tuviera que ponerle una pega seria la gacela que interpreta "Shakira" que no aporta nada a la historia.
Con un reparto perfecto encabezado por una magnífica Ginnifer Goodwin como un conejita rural que se convierte en la primera policía de cola algodonada de la ciudad de 'Zootrópolis',el 3D del film combina un agudo ingenio con un suave, y muy oportuno, mensaje de inclusión y empoderamiento.
Afortunadamente, los creadores de esta aventura candidata a convertirse en una saga de crímenes por resolver protagonizada por una conejita que quiere ser un policía, tienen un poco más en mente que una típica historia de humor adorable y acción frenética.
Y envolviendo el resplandor de estos momentos de comedia suprema hay una película astuta como un zorro y entrañable como una conejita que, precisamente, desmonta todos los estereotipos que tenemos sobre ciertas especies animales.
Es, en definitiva, una ciudad que sólo la casa de Mickey podría imaginar, una que se transforma sorprendentemente bien en una historia de detectives al más puro estilo L.A, mientras nos recuerda a 'El gran Lebowski' o 'Puro vicio', que gustará a los adultos mientras manda a los niños un claro mensaje de "¡puedes hacerlo!".