Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9

El profundo universo juvenil

12 sep 2016

Son variados los relatos acerca de jóvenes adolescentes que encuentran sus vivencias acomplejadas a través de las diversas dificultades que cada individuo pueda presenciar en carne propia. Pero quizá sea sólo Skins la mayor portadora emocional en el público juvenil.

En sus numerosas temporadas, contemplamos las vidas que comprenden un grupo de amigos, quienes, en su mayoría, presenten problemas de índole familiar, así como los típicos generados en la mente del adolescente. Y es precisamente la enorme calidad con la que se representa lo dicho, que Skins resulta ser una llegada motivacional en cada mente y corazón que la aprecia.

Es una serie que trata con mucha firmeza los temas de mayor relevancia e interés en la edad, tratándolos con respeto y seguridad, pero no dejando nunca de encarnarlos con una cruda adaptación de la realidad. Las adicciones a las drogas, las exuberantes cantidades de alcohol ingerido, los tratos y lazos familiares, así como temas relacionados con la sexualidad, obesidad, desnutrición, bullying, obscenidad, entre tantos otros casos, son tratados de manera elocuente, produciendo un fuerte apego hacia cada personaje, ya sea por admiración, apego, o simple comparación con el mismo.

Y logra evocar ciertos aspectos, gracias a un reparto realmente excepcional comprendido por una larga lista de promesas jóvenes que desatan aquí sus sentires cotidianos y se expresan como en verdad siempre quisieron hacerlo.

Porque a través de un humor muy bien conseguido, e historias que en verdad son dignas de ser contadas, Skins se desarrolla y magnifica relaciones que muchos desearíamos tener, así como muchas otras evitaríamos sin dudarlo. Materializa de forma exitosa sus intenciones y no deja escapar ninguna de ellas a la hora de poner en evidencia una sociedad que se ve afectada por una crisis de identidad individual, llevada a cabo por mentes crueles e inconscientes del dolor ajeno.

En conclusiones, sólo queda apreciar esta obra apegada de emoción y sentimientos identificados, que atrapará desde su primera temporada (la mejor de todas en mi opinión) hasta un cierre que pretende tratar con un cierre en donde toda preocupación, problema o dificultad juvenil jamás quede fuera de lo expuesto.

0
0
Valorar esta crítica