'The Crown': Detrás de las cortinas de palacio

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'The Crown'

De mapizarrodacosta

31 dic 2016

8,3

La vida de Isabel II de Inglaterra ha dado para múltiples películas y series. La última de ellas, ?The Crown?, con el aclamado Stephen Daldry (?Las horas?, ?El lector?, ?Billy Elliot?) entre sus directores. De manera detallada, la serie se introduce en los primeros días del reinado de la monarca más icónica del Reino Unido tras la reina Victoria. Basada en la pieza teatral ?The Audience? de Peter Morgan y que fue un éxito en Londres, la ficción sabe mezclar intrigas palaciegas, maquinaciones políticas y melodramas familiares de una manera sobria, elegante y audaz.

Un verdadero aplauso para Claire Foy, que le da una profundidad a la reina Isabel propia de una jefe de Estado advenediza. Junto a ella, Matt Smith en un papel contrapuesto que muestra cómo las muchas privaciones que tuvo el Duque de Edimburgo durante los primeros años del reinado de Isabel. Aparte está lo magníficamente narrado que está la relación política entre la reina y el primer ministro, Winston Churchill (estupendamente interpretado por John Lithgow). Sin duda, una de las mejores apuestas de la plataforma en streaming Netflix.

00

'The Crown 2': Claire Foy y Matt Smith miden sus fuerzas en una temporada salpicada por los escándalos
7

Por Sandra Sánchez

Escribe tu propia crítica de 'The Crown'
Avatar de holasoyramon

holasoyramon

Me daba un poco de pereza ver esta tercera temporada.

Repaso la crítica que hice en su momento de las dos primeras temporadas (The Crown (Serie de TV) ? Temporadas 1 y 2) y me quedo admirado de mi perspicacia y buen humor. Una crítica inteligente y divertida.

Estos nuevos capítulos avanzan en la historia de la monarquía ...Leer más

Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

La vida de Isabel II de Inglaterra ha dado para múltiples películas y series. La última de ellas, ?The Crown?, con el aclamado Stephen Daldry (?Las horas?, ?El lector?, ?Billy Elliot?) entre sus directores. De manera detallada, la serie se introduce en los primeros días del reinado de la monarca más icónica del Reino Unido tras la reina Victoria. ...Leer más