Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7

Entre el derecho y la cornamente

19 mar 2020

Serie multipremiada con 7 temporadas y 156 episodios, que comenzó su andadura en 2009.



Nosotros hemos visto los 23 capítulos de la primera temporada.



La trama circula alrededor del personaje de Alicia Florrick (Julianna Margulies).



Tiene que comenzar a trabajar en un bufete de abogados porque su esposo está en la cárcel por ser un fiscal corrupto.



La historia se compone de los elementos de intriga en los despachos y en los juzgados y la relación con los hijos y el esposo adúltero en la trena.



Cada capítulo está dedicado a un caso judicial, tratándose asuntos muy variados, mientras el drama familiar va avanzando.



Es una mezcla de cine de juicios y thriller por un lado y por otro el rollo dramático con tintes políticos con el personaje de Peter como centro.



Los asuntos detectivescos están más o menos bien resueltos, ocupando un lugar destacado el personaje de Kalinda (Archie Panjabi) que no duda en usar sus contactos y sus encantos para obtener información.



La tensión sexual no resuelta entre Alicia y su jefe y antiguo compañero de universidad Will (Josh Charles) es interesante y no se termina de resolver. Lo cual es una pena.



Alicia me parece demasiado centrada, prudente y tolerante con el vicioso de su esposo que le ha puesto los cuernos con prostitutas diversas.



La serie es entretenida, pero parece que el drama familiar se alarga con poco ritmo y los temas judiciales, tal vez, más interesantes, a veces, se resuelven con premura, sin tiempo para la reflexión.



Desde hace tiempo que tenía interés en su visionado, pero me ha decepcionado levemente. Esperaba más.



No pienso seguir con las decenas de capítulos que me quedarían por ver.



Con esta primera temporada ha sido suficiente.



No me ha enganchado. De hecho deseaba llegar al último episodio.



Mi puntuación: 7, 03/10.

0
0
Valorar esta crítica