å

GHOST RIDER 2

La crítica se ceba con la secuela de 'El motorista fantasma'

Nicolas Cage vuelve a encarnar al superhéroe de Marvel en su segunda entrega en el cine.

Por Jorge R. Tadeo 18 de Febrero 2012 | 01:15

Comparte:

Ver comentarios (15)

En 2007 se estrenaba la adaptación al cine de 'Ghost Rider: El motorista fantasma'. Con un presupuesto de 110 millones de dólares, terminó recaudando en todo el mundo unos aceptables 228 millones, convirtiéndose en el único éxito de taquilla reciente de Nicolas Cage, que aunque continúa estrenando varios films por año, vive un alarmante declive en resultados artísticos y comerciales desde hace tiempo. Aunque la película funcionó bien en taquilla, no se libró el sobrino de Francis Ford Coppola de ser nominado al premio Razzie al peor actor por su papel de Johnny Blaze, lo que no ha supuesto un impedimento para volver a encarnarlo en su secuela, que se estrena este fin de semana en Estados Unidos.

Esta continuación, que lleva por título 'Ghost Rider: Espíritu de Venganza', ha sido dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor, responsables de 'Gamer' y de las dos entregas de 'Crank'. En el reparto, junto a Cage están en esta ocasión Idris Elba y Christopher Lambert. El argumento es el siguiente: con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze (Cage) vive apartado del mundo sin relacionarse con nadie, pero finalmente es localizado por el monje Moreau (Lambert), que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze.

 Secuela de 'El motorista fantasma'

Malas reseñas

Tal como se esperaba tras los primeros pases de prensa, los críticos han sido finalmente tan duros con la secuela como lo habían sido con la primera entrega. Por ejemplo, Peter Sobczynski se despacha a gusto en eFilmCritic.com al afirmar que se trata de "una película hecha por idiotas y para idiotas, que lo único que dejará a los espectadores es la desesperada necesidad de una aspirina".

Siguiendo esta línea cruel, Kyle Smith escribe en el New York Post que le gusta "la idea de ver la cara de Nicolas Cage arder, pero por desgracia Ghost Rider no es un documental" y Paul M. Bradshaw dice en Total Film que la película es "divertida siempre en los momentos equivocados durante sus 95 minutos". Algo más benévola es Liz Braun de Jam Movies quien sentencia, que "los diálogos son tan malos que en cierto modo son magníficos" y reconoce que "el film tiene un cierto atractivo hortera que puede hacerle ganar algunos seguidores de culto".

Así las cosas, da la impresión de que 'Ghost Rider: Espíritu de venganza' deberá luchar duramente contra las reseñas negativas y el flojo recuerdo que dejó su primera entrega para lograr alcanzar una taquilla aceptable. Veremos si lo consigue. La película llega a España el próximo viernes 24 de febrero.

Películas