å

ENTRE PSÍQUICOS Y VAMPIROS

Stephen King presenta la secuela de 'El Resplandor', ¿se hará película?

Con la secuela literaria de 'El Resplandor' ya lista, nos preguntamos cuánto tardará un estudio en darle salida cinematográfica.

Por Carlos Lorenzo 23 de Febrero 2012 | 17:09

Comparte:

Ver comentarios (4)

Hace bastante tiempo, allá por 2009, el escritor y maestro del terror Stephen King comentó que estaba preparando la secuela literaria de una de sus obras más famosas, 'El Resplandor' ('The Shining').

Mucho ha llovido desde entonces. Ahora, y durante una aparición en el Savannah Book Festival, el escritor leyó a los asistentes el primer capítulo (aquí se muestra el vídeo) de su nueva novela, titulada 'Dr. Sleep', en la que nos presenta a un Danny Torrance cuarentón que ayuda a dar el paso "al otro lado" a pacientes terminales.

No obstante Danny se enfrentará eventualmente a The Tribe, unos vampiros que no beben sangre, sino energía psíquica de gente como él.

El Resplandor

¿Tendremos película?

No cabe duda que la mítica 'El Resplandor', de Stanley Kubrick, marcó un hito del género de terror hasta el punto que la versión cinematográfica consiguió más renombre que el propio libro. Además, no son pocas las obras de Stephen King llevadas tanto a la pequeña como a la gran pantalla, como 'It', 'Carrie', 'La milla verde', 'Cadena perpetua', 'La niebla' o la más reciente 'Bag of bones'.

Sin embargo, en su día Kubrick tuvo sus más y sus menos con King, ya que la película no refleja exactamente, y a muy pesar del autor, el contenido original de la novela. El hecho de que Halloran no muriera en el libro le ha servido a King como enlace y apoyo emocional en el desarrollo y crecimiento del pequeño Danny en este nuevo libro.

¿Habrá película? Cierto es que hay altas probabilidades de que algún estudio quiera aprovechar el renombre de este autor, así como el de la película original de 'El Resplandor', para sacar adelante una nueva cinta que beba de su fama. Además, ya tiene incluso vampiros en la trama.