Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Muere un adolescente de Texas en una fiesta inspirada en 'Project X'

Jesús Agudo+ Viernes 16 marzo 2012

'Project X' ha conseguido justamente lo contrario a lo que pretendía. La cinta de Nima Nourizadeh con una fiesta salvaje tenía la intención de alertar sobre el peligro que puede crearse cuando una "reunión informal" se va de las manos, y lo único que ha hecho es crear un efecto llamada.

Project X

THR informa que un adolescente de Houston, Texas, ha muerto de un disparo en una gigantesca fiesta en una casa que no era más que un intento de imitar los hechos de la película 'Project X'. El fallecido era uno de los casi 600 adolescentes que se encontraba en la fiesta, avivada por las redes sociales, las vacaciones de primavera y 'Project X'.

Irse de las manos

Los vecinos habían llamado a la policía por el ruido, y éstos comenzaron a dispersar a los asistentes. Pero comenzaron a sucederse varias disputas y alguien inició un tiroteo. "Los chicos salieron a la calle, pero el aparcamiento estaba repleto, no podías salir. Estaba todo el mundo en la calle. Comenzaron a discutir y a dispararse", comentó uno de los invitados.

Uno de los investigadores se lamentaba: "Pregunté a uno de los niños por qué, y ellos dijeron 'Project X'. Y yo les pregunté, 'vale, ¿qué es 'Project X'?' Cuando ves la película, y observas lo que ha ocurrido aquí, los paralelismos son evidentes. Era una imitación. Hicieron todo lo que vieron en la película". El sospechoso de haber disparado al fallecido por la espalda consiguió huir.

El 4 de mayo llega a las salas españolas 'Project X'. ¿Se verá afectado su estreno debido a este terrible suceso?

Comentarios

Me gusta mucho <a href="http://www.hbomax.tv/project-x/">Project X</a> presenta una fiesta muy alocada y extrema, pero creo que es para verla y así disfrutar de algo que en la vida real es muy peligroso hacer, jamás debería emularse algo así.

0 0 31 may 2013, 19:09

Avatar de SrEquis

SrEquis

Bueno, he aqui hasta donde nos llega la inteligencia. Esta pelicula trata de transmitirnos (sobretodo a los adolescentes) las consecuencias de nuestra conducta pero lo peor de todo es que la gran mayoría no llegara a entenderlo...

0 0 13 jun 2012, 14:59

Pobre chaval

0 0 02 jun 2012, 17:17

Avatar de Joax

Joax

arkdome no generalicemos, la juventud de hoy en día es tan idiota como lo ha sido en décadas anteriores, sólo que ahora con una sociedad más liberal y la tecnología de por medio.

0 0 18 mar 2012, 02:35

Avatar de arkdome

arkdome

pues me tendré que reafirmar en lo que he dicho, yokai. La juventud es idiota. Si, como según tú dices, la juventud se limita a imitar a los adultos, o aquello que ven, siguen siendo idiotas. Chicos jóvenes como los que han organizado esta fiesta tienen ya una cierta edad, una cierta experiencia, y en esa experiencia reside lo bueno y lo malo. Por algo dicen eso de "aprender de los malos ejemplos". Tú, siendo un chaval, ves a un adulto hacer algo que está mal y no te po0nes a imitarlo desde el momento que sabes que está mal lo que hace. Al menos, eso es lo que recita el sentido común. Creo que sabemos, o deberíamos saber y ser más conscientes de lo bueno y lo malo, y no limitarnos a "imitar", y menos a una película. Sí, son jóvenes, y solo piensan en fiestas y pasarlo bien, pero ya se preveía desde el principio lo que estaba mal. Está mal que los que la organizaron permitieran que se juntase tantísima gente, y a partir de ahí el descontrol que ha llevado a esa situación, donde alguien ha llevado un arma y la ha usado. Lo dicho por otro usuario, ¿quién lleva una pistola a una fiesta? ¿Eso también lo "imitaron"? Por eso la realidad supera la ficción. En cuanto se hayan hecho eco los creadores de este film habrán flipado, porque verán que hicieron la película intentando exponer una situación muy burra, y para desgracia de todos, estos la han superado con consecuencias fatales. Así es el género humano.

0 0 18 mar 2012, 00:11

Avatar de yokai

yokai

wno Sete59, yo no te estoy diciendo esto. Solo opinaba hacerca del comentario de arkdome. No me refería a nada más.

0 0 17 mar 2012, 15:57

Avatar de Sete59

Sete59

En primer lugar decir D.E.P. Y bueno yokai, yo creo que te estás equivocando un poco. Vamos a ver, yo he visto bastantes películas adolescentes con desmadres de todo tipo y cuando salgo de fiesta con mis amigos no se nos ocurre hacer lo que vemos en las películas, no se nos ocurre hacer con el coche lo que hacen en "A todo gas" por ejemplo, ni chutarnos a muerte como hacen en "Trainspotting". Creo que a cierta edad, uno debe tener una mínima inteligencia y saber distinguir lo que se puede hacer y lo que no, ¿la educación de los padres? bah... puede que algo influya, pero yo creo que es más bien un problema de poca inteligencia por parte del individuo. La culpa siempre se la llevan las películas (o los videojuegos) pero, ¿quién de vosotros no ha visto una película de acción y sangrienta de pequeño? yo creo que todos las hemos visto y no por eso nos convertimos en asesinos (por ser un poco heavy). Si las películas llegan a influír en el comportamiento de una persona es que esa persona tiene un problema de algún tipo no es la película el problema.

0 0 16 mar 2012, 23:53

La peli se la ppuede cargar

0 0 16 mar 2012, 18:41

Avatar de yokai

yokai

¿como qe no imiten? el motivo del porque eres así es por la educación que has tenido, por tu entorno social, etc. Si los padres lo aducan como un retrasado el niño será retrasado. Si hacen pelis basuras, los jovenes nos comemos las pelis basuras. ¿comprende la filosofía?

0 0 16 mar 2012, 18:41

a ver... como adolescente el plan de una fiesta con 600 personas en una casa me parece la poll... pero claro , cuando se meten los chulos CON PISTOLAS! ¡¿que personas van a las fiestas con pistolas?! pues no puede salir nada bueno , pero no los metáis a todos en el mismo saco porque 590 querían fiesta...

0 0 16 mar 2012, 18:21

Avatar de herois

herois

Anda que la foto de la noticia, muy sensible...

0 0 16 mar 2012, 17:35

Pues q no imiten

0 0 16 mar 2012, 17:19

Avatar de yokai

yokai

bueno la juventud será muy idiota, pero lo único que hace es imitar a los adultos

0 0 16 mar 2012, 16:40

Avatar de arkdome

arkdome

Esto demuestra dos cosas: 1: La realidad supera a la ficción. 2: La juventud es idiota.

0 0 16 mar 2012, 16:34

Avatar de gorkaei

gorkaei

Ahora cuando vea la vea en el cine recordare esta noticia durante la pelicula?

0 0 16 mar 2012, 16:05

Avatar de Jorge96

Jorge96

No me sorprende la noticia, pero esque la película parece una mierda enorme -.-

0 0 16 mar 2012, 15:23

Tráiler en español y póster de 'Project X', desmadre a la americana
MENUDA FIESTA Tráiler en español y póster de 'Project X', desmadre a la americana 17 de Febrero 2012 | 18:25 Thomas Mann, Oliver Cooper y un buen número de adolescentes montan una fiesta en casa que acaba convirtiéndose en puro caos y destrucción. Dirige Nima Nourizadeh.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.