å

CINE ESPAÑOL

El PP reduce las ayudas al cine un 35% en los presupuestos de 2012

El Instituto Cinematográfico verá reducido su presupuesto de los 106 millones de euros a los 69 con los recortes del gobierno.

Por Laura Sande 3 de Abril 2012 | 14:28

Comparte:

Ver comentarios (28)

El Instituto Cinematográfico, responsable de las ayudas al cine español, verá reducido su presupuesto hasta los 69 millones de euros según los presupuestos de 2012. La institución contó en 2011 con 106 millones de euros para sus actividades, lo que significa una disminución del 35% respecto al año anterior.

El cine español es el sector cultural más afectado por los presupuestos de 2012, con una reducción muy superior al 17% que tendrán las Artes Escénicas y la Música o el 14% de recorte que sufrirá la Biblioteca Nacional.

Los polémicos presupuestos del Partido Popular reducen en un 15% la dotación a cultura, pasando de los 1.104 millones de euros de 2011 a los 937 que se repartitrán este año.

Los actores en la huelga general

El cine español es el peor parado en estos presupuestos, condenado por gran parte de nuestra sociedad alegando una situación privilegiada. Mientras tanto, algunos rostros conocidos de la gran pantalla no han dudado en mostrar su desaprobación a los últimos movimientos del gobierno.

Actores en la huelga general

El pasado jueves 29 de marzo pudimos ver a artistas de renombre como Aitana Sánchez-Gijón, Carlos Bardem o el polémico Willy Toledo en la huelga general, compartiendo pancarta con otros profesionales del sector del espectáculo. Blanca Suárez, que participó el pasado año en 'La piel que habito' y a la que veremos en 'Los Pelayo', fue otro de los rostros que se mezcló entre los manifestantes.