CINE ESPAÑOL
El PP reduce las ayudas al cine un 35% en los presupuestos de 2012
El Instituto Cinematográfico verá reducido su presupuesto de los 106 millones de euros a los 69 con los recortes del gobierno.

El Instituto Cinematográfico, responsable de las ayudas al cine español, verá reducido su presupuesto hasta los 69 millones de euros según los presupuestos de 2012. La institución contó en 2011 con 106 millones de euros para sus actividades, lo que significa una disminución del 35% respecto al año anterior.
El cine español es el sector cultural más afectado por los presupuestos de 2012, con una reducción muy superior al 17% que tendrán las Artes Escénicas y la Música o el 14% de recorte que sufrirá la Biblioteca Nacional.
Los polémicos presupuestos del Partido Popular reducen en un 15% la dotación a cultura, pasando de los 1.104 millones de euros de 2011 a los 937 que se repartitrán este año.
Los actores en la huelga general
El cine español es el peor parado en estos presupuestos, condenado por gran parte de nuestra sociedad alegando una situación privilegiada. Mientras tanto, algunos rostros conocidos de la gran pantalla no han dudado en mostrar su desaprobación a los últimos movimientos del gobierno.

El pasado jueves 29 de marzo pudimos ver a artistas de renombre como Aitana Sánchez-Gijón, Carlos Bardem o el polémico Willy Toledo en la huelga general, compartiendo pancarta con otros profesionales del sector del espectáculo. Blanca Suárez, que participó el pasado año en 'La piel que habito' y a la que veremos en 'Los Pelayo', fue otro de los rostros que se mezcló entre los manifestantes.
Sigue leyendo
El nuevo ministro de Cultura insta a la lucha contra la piratería
Antonio Banderas cree que el Partido Popular quitará las ayudas al cine español
La empresa encargada de los animales de \'Capitán Trueno\' demanda a los productores por impago
Aun sin \'Torrente 4\', el cine español crece con respecto a 2010
'Fiesta Pagäna', explicada: así es la película que ha puesto patas arriba Mägo de Oz, la mítica banda española de folk metal
'Puedes verlo todo' da la sorpresa y lidera por la mínima una descafeinada taquilla de Halloween
Lo último en Cine
Cine
'Clayface' explicado: su final, el estado del villano y sus conexiones con DC Studios
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
'La bola negra' suma casi un millón de espectadores gracias a la Fiesta del Cine mientras 'Clayface' no destaca
Amanda Seyfried habla de la razón por la que rechazó ser Gamora en 'Guardianes de la Galaxia'
Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y otros clásicos Looney Tunes, a los 46 años
Comentarios 28
Nicetomeetyou
Y como no quiero entrar en debate voy a decir que para mi la filmogracia.japonesa. Y muchas. Orientales me.parecen mucho mejor que la franceaa y española y americana por aupuesto
Nicetomeetyou
No pasa nada por que me pises ccor... Lo has dixhi tido.jajaja. Y. Cierto el cine frances es hueno, bunisismo cuando se lo propone. Porque cuando quieren hacer mierdas tb las hacen. Aparte de eso es un ertor comparar cines de otros territorios y ccor dejo claro en su comentario…