Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Dimite el presidente de Walt Disney Studios tras el fracaso de 'John Carter'
ACTUALIDAD POBRE BALANCE

Dimite el presidente de Walt Disney Studios tras el fracaso de 'John Carter'

Dimite el presidente de Walt Disney Studios tras el fracaso de John Carter

Hugo Rosales

Sábado 21 de Abril 2012
Rich Ross renuncia a su cargo por las presiones de ejecutivos de la compañía tras los malos resultados de la película de Andrew Stanton.
Rich Ross, hasta ahora presidente de Walt Disney Studios, anunció ayer en California su dimisión de la compañía, supuestamente forzado por ejecutivos de la empresa tras el fracaso comercial de 'John Carter': las pérdidas previstas son de 200 millones de dólares. La película dirigida por Andrew Stanton contaba con 250 millones de dólares de presupuesto, a los que habría que sumar una promoción de unos 100, para una recaudación en todo el mundo que difícilmente superará los 300 millones de dólares.

John Carter

"Ya no creo que el puesto de presidente encaje profesionalmente conmigo", expuso Ross en su carta de renuncia, dos semanas antes del estreno en Estados Unidos de 'Los Vengadores', una de las grandes apuestas de la compañía. A este anuncio le ha seguido un comunicado del consejero delegado de Walt Disney Company, Robert Iger, agradeciendo su incalculable contribución y deseándole tremendos éxitos en su futuro profesional.

Descubridor de Miley Cyrus


Rich Ross accedió al cargo en septiembre de 2009 tras dirigir con éxito el canal de televisión Disney Channel, siendo responsable de productos como 'Hannah Montana' y 'High School Musical' o el empuje de los Jonas Brothers. Como jefe de Walt Disney Studios destacan los aciertos de 'Alicia en el país de las maravillas' o 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas', el decepcionante resultado de 'Tron Legacy' y otro fracaso como 'Marte necesita madres'.

Te puede interesar

 
 

Comentarios (33)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
Adictivo90 23/04/2012 16:04
Aver donde iban con una pelicula tan cara y tan dificil de atraer, lo siento mucho pero james cameron es unico promocionando sus peliculas aunque sean una mierda
 
cinemaniaco208 23/04/2012 09:01
a mi tron legacy me parecio bastante buena.. mejor que john carter de hecho
 
navigator 23/04/2012 07:58
No entiendo lo de John Carter hay peliculas que son autenticas fazofias y triunfan en taquilla, esta peli no es mala!!
 
Nicetomeetyou 23/04/2012 00:19
Marte necesita madre si fue un gran fracaso para la compañia, yo creo que el fracaso más grande qeu ha tenido disney en su historia... pero que película más aburrida por dios xD
 
Nicetomeetyou 23/04/2012 00:18
Tron Legacy no ha sido un fracaso.. al menos comercial. En cuanto a espectativas que tenía la major puestas en ella, pues si, esperaba más en suelo americano de el juego de Tron... pero economicamente hablando Tron LeGACY no fue un fracaso
 
Txolo 22/04/2012 21:37
el decepcionante resultado de 'Tron Legacy'???? Estamos locos o qué?!! WTF?
 
Nicetomeetyou 22/04/2012 20:52
Uno... No creo que un presidente después de un gran fracaso como ha sido Jhon CARTER ( Yo la fuí a ver, y tap es nada del otro mundo, entretenida sin más ) se tenga que ir. Al revez, debería aguantar más tiempo en la compañia y poder arreglar el error, y una vez arreglado dejar el puesto si le apetece. Me parece demasiado castigo para un fracaso, cuando por ejemplo en otras compañias ha habido fracaso tras fracaso y no se han tomado medidas tan drásticas como esta. Y DOs: los juegos del hambre se sale por todos los costados. Es que es ver a Jennifer Lowrence... y bufff... que pedazo de actriz.
 
cinemaniaco208 22/04/2012 18:49
yokai ,, eso nada tu has las criticas y a partir de ahora no mires los votos.. con que te quedes satisfecho con tus criticas es lo importante
 
cinemaniaco208 22/04/2012 18:48
yo las que quieran votar negativas a las mias,, adelante,, creo que me expreso bastante bien en ellas,, aunque ahi algunos que verdaderamente le dan al no simplemente por que si o por joder.. pero adelante eso me gusta bastante ;)
 
yokai 22/04/2012 18:34
no niego que haya exagerado un poco con mi nota XD. Quizás más adelante añada algo más y cambiaría la nota un poco. De todas formas, yo no me leí el libro (y mañana me lo voy a comprar por ciertoXD), así que no sabía lo que me encontraría, y la verdad es que me impresionó tanto la peli que cuando salí del cine estube efuróricoXD y cuando puse mi crítica pues estaba emocionado y expectante recordando la peli jajaj. Y "cinemaniaco208" en verdad lo de los puntos negativos no me desanimaron, lo que ocurre esque no me fijaba de si me puntuaban o no y cuando vi las demás críticas y las puntuaciones qe le habían dado me puse como una moto y entonces miré la mía y dije: "será posible, que se han creido estos ¬¬" xDD
 
cinemaniaco208 22/04/2012 16:12
de las criticas d elso juegos del hambre en esta pagina creo que la mejor es la mia,, y si mi apuras la de yokai .. las demas la puntuan muy exagerado ,, un 8 con algo esta bien peor un 10 es pasarse
 
seikXbox 22/04/2012 14:16
Yokai yo le he dado un voto positivo a tu crítica porque esta bien hecha. Cuentas cosas interesantes y que son verdad pero creo que te has pasado con la nota la película no es tan buena y hay partes que si no te has leido el libro te enteras a medias. Yo me los he leido y te recomiendo que los leas son mejores que la película alomejor por eso a mi me parece que la película esta bien y nada mas.
 
cinemaniaco208 22/04/2012 11:36
y yokai no te desanimes que federicocasado tiene 17 votos negativos en los juegos del hambre,, asi que por algo sera.. pero repito ,, cada uno la hace como quiere ,, los votos solo es una mera opinion
 
cinemaniaco208 22/04/2012 11:34
la mia tiene 6 votos positivo y 3 negativos ... y no me siento ofendido ,, porque creo que he hecho una critica bastante buena,, pero bueno que se la va a hacer ,,
 
yokai 22/04/2012 11:08
aaah lo comprendo todo ahora... Gracias SPR4 y gogetangel ;) Es que no me había fijado mucho esto de los votos y me dejó flipando un buen rato ayer ...pero no importa XDD
 
gogetangel 22/04/2012 09:57
pero eso da igual
 
gogetangel 22/04/2012 09:57
yokai> Si a mis criticas siempre le ponen votos negativos.
 
Nebotep 22/04/2012 02:08
Si este señor no encaja en el perfil de los ejecutivos de Disney, perfecto, que le echen. Pero lo que no entiendo es porque la gente en cuanto leen que fue el descubridor de Hannah Montana y que llevo con acierto Disney Channel se echan las manos a la cabeza. Una cosa es el canal, dirigido a un público adolescente que busca lo que busca, y otra cosa son los productos enfocados a la gran pantalla. En Disney Channel lo hizo bien, en lo otro no tanto, sin más. Eso si, esta película tenía gran participación de Pixar, y en ningún sitio leo nada sobre echar a John Lasseter, presidente de dicha compañia. ¿Distinta vara de medir?...
 
cinemaniaco208 21/04/2012 23:10
al del orgullo cule dufrian ,,, HALA MADRID! y viva los españoles de españa .. ^^
 
SPR4 21/04/2012 21:09
yokai no te lo tomes como algo personal, igual que a ti te ha podido gustar la peli, hay gente que opina lo contrario. Si te molesta que puedan valorar negativamente tus opiniones, no te expongas a ello.
 
ccorleone 21/04/2012 19:37
Cirkus] Disney // Paramount vendió los derechos de Marvel a Disney pero conserva un porcentaje de recaudación de las películas (en torno al 10%) y el acuerdo establece que aparezca el sello de esta compañía en el material promocional.
 
Cirkus 21/04/2012 19:22
tengo una duda respecto a los vengadores. La peli la produce disney o paramount?
 
SolamenteCine21 21/04/2012 18:46
Una pena... Pero con ''Los Vengadores'' (a pesar de ser de Marvel, Disney también está metida) fijo que les devuelve todo ese dinero o incluso más. Recordad que estamos hablando de un proyecto con héroes muy conocidos y el cual se lleva esperando 5 años.
 
yokai 21/04/2012 18:44
(pensaba no comentar nunca más por aquí pero tengo una duda que me pone los pelos de punta y me gustaría que alguien me pudiera ofrecer una respuesta medianamente coherente) ¿PORQUE CARAJOS TODAS LAS CRÍTICAS DE "LOS JUEGOS DEL HAMBRE" TIENEN UN MONTONAZO DE VOTOS EN NEGATIVO? ¿HEMOS HECHO ALGO MALO A LOS QUE NOS GUSTÓ LA PELÍCULA? ES QUE JAMÁS ME E QUERIDO METER EN ESTOS TEMAS, Y DISCULPAD SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO, ATOSIGADO O VIOLADO POR NO HACER O DECIR LAS COSAS CON "EDUCACIÓN" Y "COMO DEBEN SER" PERO ES QUE JAMÁS ME A IMPORTADO EN ABSOLUTO CASOS COMO ESTOS, JAMÁS LO E ENCONTRADO COMO ALGO MOLESTO O ALGO MALO, SIMPLEMENTE COMPRENDO LA VOLUNTAD DE CADA SER PERO... SUPONGO QUE NO HABRÉ NACIDO PARA COMPRENDER ESTOS PEQUEÑO FENÓMENO PARANORMAL. RESPONDED Y YO OS LO AGRADECERÉ, Y NO SOLO ESTO, OS HARÉ PELOTEO SI OS APETECEXDDD... Bueno, gracias por leer de todas formas, no es fácil a veces intentar llamar la atención, incluso poniendo las letras en mayúsculas JAJAJA. Por cierto, es una pena que JONH CARTER no haya triunfado... las pelis de DISNEY son fantásticas :D
 
gogetangel 21/04/2012 14:22
Jhon carter no esta mal pero pensé que seria mejor.
 
gogetangel 21/04/2012 14:21
Los vengadores les devolverá lo perdido.
 
JoseGF 21/04/2012 14:01
galeo] chapeau! xD
 
Hobbycine 21/04/2012 13:54
Lo que dice mas abajo Galeo refleja la calidad tan pobre que ha demostrado disney. Que hay de esa compañia que nos trajo clasicos del cine como "el rey leon". De los clasicos disney a hanna montanna, decepcionante. Solo me falta ver que se cargan marvel metiendo personajes absurdos y metiendo a niños pijos en las peliculas marvel. Decepcionante.
 
cinemaniaco208 21/04/2012 13:21
P.D seguro que los vengadores les devuelve en taquilla esos 200 millones que han perdido,, john carter me gusto ,, pero no ha sabido promocionarse bien y conectar con los espectadores.. estas cosas pasan pero desde luego hay que pensarlas primero
 
cinemaniaco208 21/04/2012 13:16
se veia venir,, una lastima pero.. seguro que el sustituto sera mucho mejor que el
 
DavidGleek 21/04/2012 12:52
Joder..
 
alex95 21/04/2012 12:18
Había que sacar la basura y te ha tocado. [galeo] Toda la razón, el mundo ha ganado unos años más de vida
 
galeo 21/04/2012 11:47
"responsable de productos como 'Hannah Montana' y 'High School Musical' o el empuje de los Jonas Brothers." este hombre ha hecho un daño incalculable al mundo.
 
 

Últimas noticias

AL AGUA PATOS

'Piratas del Caribe 5' ya tiene fecha de estreno

Tres años después del estreno de 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas', la quinta entrega de la saga confirma su fecha de estreno. Joachim Ronning y Espen Sandberg dirigirán la película. 13

DOS AL AÑO

A Kevin Feige le gustaría estrenar una película y una secuela de Marvel cada año

El presidente de Marvel Studios plantea la opción de estrenar cada año una película totalmente distinta y una secuela como en este año con 'Capitán América: El soldado de invierno' y 'Guardianes de la Galaxia'. 2

SINSAJO DE FIESTA

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1' se viste de gala en sus nuevos pósters

La esperada tercera película de Katniss, Peeta y compañía 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo.Parte 1' estrena nuevos póster a escasos días de la premiere de su tráiler. La cinta se estrena en cines el 21 de noviembre. 2

UN PAÍS MULTICOLOR

'La abeja Maya, la película' estrena tráiler y un colorido nuevo póster

La abeja más famosa de la televisión llega a las salas de cine con 'La abeja Maya, la película', en lo que será su primera aventura en la gran pantalla. La cinta se estrenará en nuestro país el 5 de septiembre. 0

PREMIO DONOSTIA

Denzel Washington recibirá el Premio Donostia 2014 y abrirá el Festival con 'The Equalizer: El protector'

El actor recibirá el Premio Donostia como reconocimiento a su carrera cinematográfica durante la gala de inauguración del certamen que comenzará el próximo 19 de septiembre. 0

FURY

Conoce a la tripulación de Brad Pitt en el nuevo banner de 'Corazones de acero'

Columbia Pictures ha publicado un nuevo banner de la nueva película escrita y dirigida por David Ayer protagonizada por Brad Pitt. Estreno en España el 16 de enero de 2015. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Bajo la misma estrella'
 'Mil maneras de morder el polvo'
 'Open Windows'
 'Sabotage'
 'El amanecer del planeta de los simios'
 'Aviones: Equipo de rescate'
 'Vampire Academy'
 'Anarchy: La noche de las bestias'
 'Sex Tape: Algo pasa en la nube'
 Otra
 Ninguna, qué mes más flojo
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'I Feel Good'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Dawn of the Planet of the Apes

2 semanas

36.254.310$
02 The Purge: Anarchy 29.816.675$