Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Dimite el presidente de Walt Disney Studios tras el fracaso de 'John Carter'

Hugo Rosales Sábado 21 abril 2012

Rich Ross, hasta ahora presidente de Walt Disney Studios, anunció ayer en California su dimisión de la compañía, supuestamente forzado por ejecutivos de la empresa tras el fracaso comercial de 'John Carter': las pérdidas previstas son de 200 millones de dólares. La película dirigida por Andrew Stanton contaba con 250 millones de dólares de presupuesto, a los que habría que sumar una promoción de unos 100, para una recaudación en todo el mundo que difícilmente superará los 300 millones de dólares.

John Carter

"Ya no creo que el puesto de presidente encaje profesionalmente conmigo", expuso Ross en su carta de renuncia, dos semanas antes del estreno en Estados Unidos de 'Los Vengadores', una de las grandes apuestas de la compañía. A este anuncio le ha seguido un comunicado del consejero delegado de Walt Disney Company, Robert Iger, agradeciendo su incalculable contribución y deseándole tremendos éxitos en su futuro profesional.

Descubridor de Miley Cyrus

Rich Ross accedió al cargo en septiembre de 2009 tras dirigir con éxito el canal de televisión Disney Channel, siendo responsable de productos como 'Hannah Montana' y 'High School Musical' o el empuje de los Jonas Brothers. Como jefe de Walt Disney Studios destacan los aciertos de 'Alicia en el país de las maravillas' o 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas', el decepcionante resultado de 'Tron Legacy' y otro fracaso como 'Marte necesita madres'.

Comentarios

Aver donde iban con una pelicula tan cara y tan dificil de atraer, lo siento mucho pero james cameron es unico promocionando sus peliculas aunque sean una mierda

0 0 23 abr 2012, 16:04

a mi tron legacy me parecio bastante buena.. mejor que john carter de hecho

0 0 23 abr 2012, 09:01

No entiendo lo de John Carter hay peliculas que son autenticas fazofias y triunfan en taquilla, esta peli no es mala!!

0 0 23 abr 2012, 07:58

Marte necesita madre si fue un gran fracaso para la compañia, yo creo que el fracaso más grande qeu ha tenido disney en su historia... pero que película más aburrida por dios xD

0 0 23 abr 2012, 00:19

Tron Legacy no ha sido un fracaso.. al menos comercial. En cuanto a espectativas que tenía la major puestas en ella, pues si, esperaba más en suelo americano de el juego de Tron... pero economicamente hablando Tron LeGACY no fue un fracaso

0 0 23 abr 2012, 00:18

Avatar de Txolo

Txolo

el decepcionante resultado de 'Tron Legacy'???? Estamos locos o qué?!! WTF?

0 0 22 abr 2012, 21:37

Uno... No creo que un presidente después de un gran fracaso como ha sido Jhon CARTER ( Yo la fuí a ver, y tap es nada del otro mundo, entretenida sin más ) se tenga que ir. Al revez, debería aguantar más tiempo en la compañia y poder arreglar el error, y una vez arreglado dejar el puesto si le apetece. Me parece demasiado castigo para un fracaso, cuando por ejemplo en otras compañias ha habido fracaso tras fracaso y no se han tomado medidas tan drásticas como esta. Y DOs: los juegos del hambre se sale por todos los costados. Es que es ver a Jennifer Lowrence... y bufff... que pedazo de actriz.

0 0 22 abr 2012, 20:52

yokai ,, eso nada tu has las criticas y a partir de ahora no mires los votos.. con que te quedes satisfecho con tus criticas es lo importante

0 0 22 abr 2012, 18:49

yo las que quieran votar negativas a las mias,, adelante,, creo que me expreso bastante bien en ellas,, aunque ahi algunos que verdaderamente le dan al no simplemente por que si o por joder.. pero adelante eso me gusta bastante ;)

0 0 22 abr 2012, 18:48

Avatar de yokai

yokai

no niego que haya exagerado un poco con mi nota XD. Quizás más adelante añada algo más y cambiaría la nota un poco. De todas formas, yo no me leí el libro (y mañana me lo voy a comprar por ciertoXD), así que no sabía lo que me encontraría, y la verdad es que me impresionó tanto la peli que cuando salí del cine estube efuróricoXD y cuando puse mi crítica pues estaba emocionado y expectante recordando la peli jajaj. Y "cinemaniaco208" en verdad lo de los puntos negativos no me desanimaron, lo que ocurre esque no me fijaba de si me puntuaban o no y cuando vi las demás críticas y las puntuaciones qe le habían dado me puse como una moto y entonces miré la mía y dije: "será posible, que se han creido estos ¬¬" xDD

0 0 22 abr 2012, 18:34

de las criticas d elso juegos del hambre en esta pagina creo que la mejor es la mia,, y si mi apuras la de yokai .. las demas la puntuan muy exagerado ,, un 8 con algo esta bien peor un 10 es pasarse

0 0 22 abr 2012, 16:12

Avatar de seikXbox

seikXbox

Yokai yo le he dado un voto positivo a tu crítica porque esta bien hecha. Cuentas cosas interesantes y que son verdad pero creo que te has pasado con la nota la película no es tan buena y hay partes que si no te has leido el libro te enteras a medias. Yo me los he leido y te recomiendo que los leas son mejores que la película alomejor por eso a mi me parece que la película esta bien y nada mas.

0 0 22 abr 2012, 14:16

y yokai no te desanimes que federicocasado tiene 17 votos negativos en los juegos del hambre,, asi que por algo sera.. pero repito ,, cada uno la hace como quiere ,, los votos solo es una mera opinion

0 0 22 abr 2012, 11:36

la mia tiene 6 votos positivo y 3 negativos ... y no me siento ofendido ,, porque creo que he hecho una critica bastante buena,, pero bueno que se la va a hacer ,,

0 0 22 abr 2012, 11:34

Avatar de yokai

yokai

aaah lo comprendo todo ahora... Gracias SPR4 y gogetangel ;) Es que no me había fijado mucho esto de los votos y me dejó flipando un buen rato ayer ...pero no importa XDD

0 0 22 abr 2012, 11:08

pero eso da igual

0 0 22 abr 2012, 09:57

yokai> Si a mis criticas siempre le ponen votos negativos.

0 0 22 abr 2012, 09:57

Avatar de Nebotep

Nebotep

Si este señor no encaja en el perfil de los ejecutivos de Disney, perfecto, que le echen. Pero lo que no entiendo es porque la gente en cuanto leen que fue el descubridor de Hannah Montana y que llevo con acierto Disney Channel se echan las manos a la cabeza. Una cosa es el canal, dirigido a un público adolescente que busca lo que busca, y otra cosa son los productos enfocados a la gran pantalla. En Disney Channel lo hizo bien, en lo otro no tanto, sin más. Eso si, esta película tenía gran participación de Pixar, y en ningún sitio leo nada sobre echar a John Lasseter, presidente de dicha compañia. ¿Distinta vara de medir?...

0 0 22 abr 2012, 02:08

al del orgullo cule dufrian ,,, HALA MADRID! y viva los españoles de españa .. ^^

0 0 21 abr 2012, 23:10

Avatar de SPR4

SPR4

yokai no te lo tomes como algo personal, igual que a ti te ha podido gustar la peli, hay gente que opina lo contrario. Si te molesta que puedan valorar negativamente tus opiniones, no te expongas a ello.

0 0 21 abr 2012, 21:09

Cirkus] Disney // Paramount vendió los derechos de Marvel a Disney pero conserva un porcentaje de recaudación de las películas (en torno al 10%) y el acuerdo establece que aparezca el sello de esta compañía en el material promocional.

0 0 21 abr 2012, 19:37

Avatar de Cirkus

Cirkus

tengo una duda respecto a los vengadores. La peli la produce disney o paramount?

0 0 21 abr 2012, 19:22

Una pena... Pero con ''Los Vengadores'' (a pesar de ser de Marvel, Disney también está metida) fijo que les devuelve todo ese dinero o incluso más. Recordad que estamos hablando de un proyecto con héroes muy conocidos y el cual se lleva esperando 5 años.

0 0 21 abr 2012, 18:46

Avatar de yokai

yokai

(pensaba no comentar nunca más por aquí pero tengo una duda que me pone los pelos de punta y me gustaría que alguien me pudiera ofrecer una respuesta medianamente coherente) ¿PORQUE CARAJOS TODAS LAS CRÍTICAS DE "LOS JUEGOS DEL HAMBRE" TIENEN UN MONTONAZO DE VOTOS EN NEGATIVO? ¿HEMOS HECHO ALGO MALO A LOS QUE NOS GUSTÓ LA PELÍCULA? ES QUE JAMÁS ME E QUERIDO METER EN ESTOS TEMAS, Y DISCULPAD SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO, ATOSIGADO O VIOLADO POR NO HACER O DECIR LAS COSAS CON "EDUCACIÓN" Y "COMO DEBEN SER" PERO ES QUE JAMÁS ME A IMPORTADO EN ABSOLUTO CASOS COMO ESTOS, JAMÁS LO E ENCONTRADO COMO ALGO MOLESTO O ALGO MALO, SIMPLEMENTE COMPRENDO LA VOLUNTAD DE CADA SER PERO... SUPONGO QUE NO HABRÉ NACIDO PARA COMPRENDER ESTOS PEQUEÑO FENÓMENO PARANORMAL. RESPONDED Y YO OS LO AGRADECERÉ, Y NO SOLO ESTO, OS HARÉ PELOTEO SI OS APETECEXDDD... Bueno, gracias por leer de todas formas, no es fácil a veces intentar llamar la atención, incluso poniendo las letras en mayúsculas JAJAJA. Por cierto, es una pena que JONH CARTER no haya triunfado... las pelis de DISNEY son fantásticas :D

0 0 21 abr 2012, 18:44

Jhon carter no esta mal pero pensé que seria mejor.

0 0 21 abr 2012, 14:22

Los vengadores les devolverá lo perdido.

0 0 21 abr 2012, 14:21

Avatar de JoseGF

JoseGF

galeo] chapeau! xD

0 0 21 abr 2012, 14:01

Lo que dice mas abajo Galeo refleja la calidad tan pobre que ha demostrado disney. Que hay de esa compañia que nos trajo clasicos del cine como "el rey leon". De los clasicos disney a hanna montanna, decepcionante. Solo me falta ver que se cargan marvel metiendo personajes absurdos y metiendo a niños pijos en las peliculas marvel. Decepcionante.

0 0 21 abr 2012, 13:54

P.D seguro que los vengadores les devuelve en taquilla esos 200 millones que han perdido,, john carter me gusto ,, pero no ha sabido promocionarse bien y conectar con los espectadores.. estas cosas pasan pero desde luego hay que pensarlas primero

0 0 21 abr 2012, 13:21

se veia venir,, una lastima pero.. seguro que el sustituto sera mucho mejor que el

0 0 21 abr 2012, 13:16

Joder..

0 0 21 abr 2012, 12:52

Avatar de alex95

alex95

Había que sacar la basura y te ha tocado. [galeo] Toda la razón, el mundo ha ganado unos años más de vida

0 0 21 abr 2012, 12:18

Avatar de galeo

galeo

"responsable de productos como 'Hannah Montana' y 'High School Musical' o el empuje de los Jonas Brothers." este hombre ha hecho un daño incalculable al mundo.

0 0 21 abr 2012, 11:47

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.