Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Dimite el presidente de Walt Disney Studios tras el fracaso de 'John Carter'

Hugo Rosales Sábado 21 abril 2012

Rich Ross, hasta ahora presidente de Walt Disney Studios, anunció ayer en California su dimisión de la compañía, supuestamente forzado por ejecutivos de la empresa tras el fracaso comercial de 'John Carter': las pérdidas previstas son de 200 millones de dólares. La película dirigida por Andrew Stanton contaba con 250 millones de dólares de presupuesto, a los que habría que sumar una promoción de unos 100, para una recaudación en todo el mundo que difícilmente superará los 300 millones de dólares.

John Carter

"Ya no creo que el puesto de presidente encaje profesionalmente conmigo", expuso Ross en su carta de renuncia, dos semanas antes del estreno en Estados Unidos de 'Los Vengadores', una de las grandes apuestas de la compañía. A este anuncio le ha seguido un comunicado del consejero delegado de Walt Disney Company, Robert Iger, agradeciendo su incalculable contribución y deseándole tremendos éxitos en su futuro profesional.

Descubridor de Miley Cyrus

Rich Ross accedió al cargo en septiembre de 2009 tras dirigir con éxito el canal de televisión Disney Channel, siendo responsable de productos como 'Hannah Montana' y 'High School Musical' o el empuje de los Jonas Brothers. Como jefe de Walt Disney Studios destacan los aciertos de 'Alicia en el país de las maravillas' o 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas', el decepcionante resultado de 'Tron Legacy' y otro fracaso como 'Marte necesita madres'.

Te puede interesar

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio regresan con 'The Wolf of Wall Street'

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio regresan con 'The Wolf of Wall Street'

Comentarios

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.