å

DEBACLE ECONÓMICA

Disney espera pérdidas de 200 millones de dólares con 'John Carter'

La compañía reconoce en un comunicado que la superproducción de 250 millones de dólares va a generar numeros muy rojos en sus cuentas.

Por Hugo Rosales 19 de Marzo 2012 | 22:57

Comparte:

Ver comentarios (11)

Las expectativas de Disney con 'John Carter' eran enormes, de ahí que apostaran en invertir alrededor de 250 millones de dólares en su producción, un desorbitado presupuesto. Ya antes de su estreno la situación era complicada, pues las previsiones no eran nada halagüeñas ya que las previews con público habían arrojado resultados muy negativos. Como resultado, la compañía decidió realizar una gran inversión en promoción.

Disney reconoce el fracaso de John Carter

Algo que no ha funcionado, 'John Carter' va a generar pérdidas, y tal y como recoge Deadline, la propia Disney ya lo reconoce en un comunicado:

"A la luz del comportamiento en taquilla de 'John Carter' (184 millones de dólares de recaudación mundial), esperamos que la película generará unas pérdidas de aproximadamente 200 millones durante nuestro segundo trimestre fiscal, que finaliza el 31 de marzo. Como resultado, nuestra expectativa actual es que el segmento del estudio tendrá una perdida de entre 80 y 120 millones de dólares para el segundo trimestre. Tenemos esperanzas puestas en la segunda mitad del año, estamos ilusionados con los próximos extrenos de 'Los Vengadores' y 'Brave', que creemos que tienen un enorme potencial para impulsar los valores del estudio y el resto de la compañía".

Los fans querían una secuela

'John Carter' ni siquiera ha tenido unas críticas entusiastas (53/100 en Metacritic y 51% en Rotten Tomatoes) pero, sin embargo, los escasos fans deseaban una continuación. Los seguidores del personaje habían lanzado una campaña de apoyo en las redes sociales intentando presionar a Disney, algo que está bien claro que quedará en saco roto.

Rostros