å

RANKING DE TAQUILLA

'Los Juegos del Hambre' llega al número uno en España y lo pierde en Estados Unidos

Mientras que en España la película de Gary Ross no ha tenido problema en llegar al primer puesto, los estrenos de 'Think Like a Man' y 'Cuando te encuentre' destronan a Katniss en Norteamérica.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Abril 2012 | 12:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (47)

El reinado de Katniss Everdeen en lo más alto de la taquilla norteamericana toca a su fin tras cuatro semanas imbatible. 'Los Juegos del Hambre' cae al tercer puesto en Estados Unidos para dejar sitio a los dos estrenos más importantes de la semana.

Think like a man

Las dos películas consiguen buenos resultados, pero ni siquiera es Zac Efron el ganador esta semana. En su lugar nos encontramos con el sorprendente dato de 'Think like a Man', una película basada en un libro de autoayuda, que inicia su andadura en las salas con 33 millones de dólares. Tras esta comedia pasamos al drama. 'Cuando te encuentre', basada en una novela de Nicholas Sparks con Zac Efron como gran aliciente, consigue 22,8 millones, un dato por encima de sus expectativas.

'Los Juegos del Hambre' cae dos posiciones y se conforma con 14,5 millones de dólares más, rozando la cifra total en Norteamérica de los 360 millones de dólares. Le sigue 'Chimpanzee', un documental firmado por Disney que consigue 10,2 millones de dólares en taquilla. Cierra el top cinco 'Los tres chiflados', que suman 9,2 millones de dólares más.

Los Juegos del Hambre

La espera ha funcionado

En España era bastante evidente que ninguno de los estrenos de la semana o las películas ya en taquilla podrían con 'Los Juegos del Hambre'. Rentrak Spain no ha publicado en el momento de redacción de este artículo las cifras estimadas de este fin de semana, pero sí contamos con las posiciones de cada película, que son las siguientes.

La película de Gary Ross se coloca directamente en el primer puesto, aunque no sabemos con qué recaudación y si el "clásico" entre el Real Madrid y el Barça consiguió acaparar la atención, vaciando las salas. 'Intocable' consigue remontar al segundo puesto, seguido por 'Battleship', que cae desde el número uno. 'La pesca del salmón en Yemen' es el único estreno, además de 'Los Juegos del Hambre', que se cuela en los primeros puestos, y cierra 'Lorax: En busca de la trúfula perdida'. En cuanto tengamos los datos, actualizaremos la información.

La semana tiene ya un estreno ganador prácticamente asegurado en nuestro país. 'Los Vengadores' llegan una semana antes que a Estados Unidos a nuestras salas, y prometen arrasar con cualquier previsión, lo que aguará la fiesta a 'Los Juegos del Hambre', que no conseguirá estar tanto tiempo primera como ha pasado en Norteamérica. Como alternativas a la cinta de Joss Whedon tenemos la española 'The Pelayos', presentada en el Festival de Málaga, el largometraje de terror 'La maldición de Rookford' o el drama 'Martha Marcy May Marlene'.