å

HIPER-REALISMO

Reacciones divididas en la CinemaCon tras ver diez minutos de 'El Hobbit' rodados en 48 fps

Aunque algunos señalan el realismo alcanzado por la película de Peter Jackson, hay muchos que lo ven excesivo y lo comparan con "una telenovela". El debate está asegurado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Abril 2012 | 13:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (14)

Una de las grandes estrellas de la CinemaCon 2012 ha sido 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. Peter Jackson ponía a prueba frente al público un fragmento de diez minutos de metraje grabados con la nueva técnica a 48 fps, el doble de fotogramas por segundo respecto a lo que nos tienen acostumbrados.

El Hobbit Un viaje inesperado

Lejos de encontrar un apoyo rotundo por esta técnica hiper-realista, Jackson ha dividido a los asistentes, que acogen con recelo los 48 fps. Aceshowbiz recoge sus reacciones, siendo la mayoría de la opinión de que no parecía una película tradicional.

Un proyeccionista criticó los 48 fps duramente: "Parecía que estuviera hecho para una TV movie. Era demasiado preciso, demasiado perfecto. El contraste tampoco estaba ahí, todo era o muy claro o muy negro". Un periodista de Collider comentaba: "He visto diez minutos de 'El Hobbit' en 48 fps. Es un cambio muy drástico con respecto a los 24 fps y a muchos no les va a convencer".

Peor enfrentamiento que con el 3D

Un redactor de Slash Film llega más allá y lo compara con el boom tridimensional: "Las películas en 48 fps van a dividir seguramente a los cinéfilos, espero un odio bastante fuerte, incluso mayor que con el 3D". Fueron unos cuantos los que compararon la imagen con la que podemos ver en una telenovela.

Peter Jackson espera que al final los espectadores y, sobre todo, los dueños de las salas acaben convencidos de una "experiencia más atractiva, especialmente en 3D" y se escuda en que los diez minutos vistos no reflejan completamente lo que veremos en las salas el 14 de diciembre. Se espera un tráiler a 48fps en julio, así podremos comprobar cómo se ve esta nueva técnica de rodaje.

Rostros