Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Reacciones divididas en la CinemaCon tras ver diez minutos de 'El Hobbit' rodados en 48 fps
ACTUALIDAD HIPER-REALISMO

Reacciones divididas en la CinemaCon tras ver diez minutos de 'El Hobbit' rodados en 48 fps

Reacciones divididas en la CinemaCon tras ver diez minutos de El Hobbit rodados en 48 fps

Jesús Agudo

Miércoles 25 de Abril 2012
Aunque algunos señalan el realismo alcanzado por la película de Peter Jackson, hay muchos que lo ven excesivo y lo comparan con "una telenovela". El debate está asegurado.
 

Vídeos relacionados

Tráiler español El Hobbit: Un viaje inesperado

Tráiler español 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

Duración: 2:20 min.
Idioma:
Bilbo Bolsón dejará la Comarca para viajar con un grupo de enanos y recuperar el reino perdido de Erebor
 
Una de las grandes estrellas de la CinemaCon 2012 ha sido 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. Peter Jackson ponía a prueba frente al público un fragmento de diez minutos de metraje grabados con la nueva técnica a 48 fps, el doble de fotogramas por segundo respecto a lo que nos tienen acostumbrados.

El Hobbit Un viaje inesperado

Lejos de encontrar un apoyo rotundo por esta técnica hiper-realista, Jackson ha dividido a los asistentes, que acogen con recelo los 48 fps. Aceshowbiz recoge sus reacciones, siendo la mayoría de la opinión de que no parecía una película tradicional.

Un proyeccionista criticó los 48 fps duramente: "Parecía que estuviera hecho para una TV movie. Era demasiado preciso, demasiado perfecto. El contraste tampoco estaba ahí, todo era o muy claro o muy negro". Un periodista de Collider comentaba: "He visto diez minutos de 'El Hobbit' en 48 fps. Es un cambio muy drástico con respecto a los 24 fps y a muchos no les va a convencer".

Peor enfrentamiento que con el 3D


Un redactor de Slash Film llega más allá y lo compara con el boom tridimensional: "Las películas en 48 fps van a dividir seguramente a los cinéfilos, espero un odio bastante fuerte, incluso mayor que con el 3D". Fueron unos cuantos los que compararon la imagen con la que podemos ver en una telenovela.

Peter Jackson espera que al final los espectadores y, sobre todo, los dueños de las salas acaben convencidos de una "experiencia más atractiva, especialmente en 3D" y se escuda en que los diez minutos vistos no reflejan completamente lo que veremos en las salas el 14 de diciembre. Se espera un tráiler a 48fps en julio, así podremos comprobar cómo se ve esta nueva técnica de rodaje.

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (14)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
JoseGF 26/04/2012 00:22
no es muy esperanzador pero bueno... yo al menos sigo confiando y creyendo en Peter Jackson. Esperando el trailer para decidir.
 
jimmy2608 25/04/2012 19:55
Por lo que yo he leído, las reacciones están divididas en cuanto al formato de imagen, no a las escenas en sí. Visualmente, hay gente que dice que es absolutamente fascinante, muy superior a Avatar. Yo no me preocuparía mucho de los 48fps. He leído que probablemente James Cameron ruede Avatar 2 y 3 con 60fps, y creo que este tío no es sospechoso de hacer bodrios visuales. Y no creo que la Warner deje a Peter Jackson gastarse a la ligera 500 millones para que le salga una telenovela
 
dufrian 25/04/2012 17:52
si
 
SPR4 25/04/2012 17:18
dufrian corrijo, realmente pone "reacciones divididas" xD pero al caso viene a ser lo mismo
 
dufrian 25/04/2012 17:10
SPR4 tiene razón el titular pone ''criticas divididas''.Muchos críticos dicen que Super 8 o la más reciente ''Los Juegos del Hambre'' son obras maestras y en mi opinión la primera es un autentica mierda y la segunda no es tampoco para tirar cohetes.Me gustaría leer las criticas positivas.
 
Chapis91 25/04/2012 16:46
Mientras nos dejen elegir como queremos ver la pelicula todo ira bien. Malo sera el dia q nos impogan verla como ellos quieran.
 
SPR4 25/04/2012 16:30
Teniendo en cuenta que el titular pone "críticas divididas" realmente en la noticia no se resalta ninguna crítica positiva de los 48 fps, solo las de aquellos que no les gustó el sistema. Estaría bien saber qué opinan aquellas personas que les haya gustado el resultado. Creo que hay que ser positivos, ya veremos cada cual el resultado con el trailer de julio y podremos juzgar si nos gusta o no. "no parecía una película tradicional", eso por descontado, nuestro cerebro percibirá la acción de manera distinta, pero eso no tiene por qué ser malo.
 
Batdog 25/04/2012 16:21
Pues a mi me entra la curiosidad, tengo ganas de ver por mi mismo que tal lucen esos 48 fps, ojalá me gusten, o almenos su fusión con el 3D. Temo más por las invenciones de guión que por la imagen xD
 
yokai 25/04/2012 15:59
bastante confuso. Dejar a cargo a Peter Jackson la triología de ESDLA fue un gran acierto, y con esto bastó para tenerle una confianza plena en su trabajo. Nunca se me a pasado por la cabeza tener "miedo" en que su nuevo proyecto, EL HOBBIT, acabe mal. Todo lo contrario, sin remordimientos, deseaba ver la peli porque me parecía imposible que hubiera algún problema, no tenía nada de dudas... hasta hoy XDD. La verdad no me quiero apresurar, quiero ser yo mismo quien decida si me gusta como ha terminado al final... a ver si con el nuevo trailer me aclaro de dudas, porqe me gustaría volver a tener esa plena confianza de que la peli va a ser el mejor peliculón del año ;)
 
prometeo86 25/04/2012 15:45
Que mal rollo, Jackson como se vea como un vídeo casero te corto las criadillas.
 
Aitz 25/04/2012 15:11
Lo sabía... Lo sabía... se va a ver como un puto video casero.. Qué mal!!!
 
SPR4 25/04/2012 15:08
a mi también me acaba de entrar un pelín de miedo. Esperemos que pase como con Avatar, que el material visto en trailers y demás no tenía absolutamente nada que ver con el resultado en cines... in Jackson we trust
 
FILMe 25/04/2012 14:41
ui! que miedito da eso de que parezca una TV movie...
 
galeo 25/04/2012 14:12
A mi el hiper-realismo en un principio me parece atractivo, de oídas al menos, ya cuando lo vea opinaré.
 
 

Últimas noticias

LA ÚLTIMA CENA

Joaquin Phoenix es Jesucristo en el nuevo banner de 'Puro vicio'

El actor de 'The master' lidera una especie de 'Última Cena' en este nuevo póster donde comparte protagonismo con Jena Malone y Josh Brolin. Estreno en cines, el 9 de enero de 2015. 2

OTRA DIMENSIÓN

'Paranormal Activity 5' se verá en un fantasmagórico 3D

Después de mover la fecha de estreno de otoño de 2014 al 3 de marzo de 2015, Paramount continúa con la producción de la cinta de terror de bajo presupuesto y alta recaudación. 1

CAMPO A TRAVÉS

Juanes interpretará el tema central de 'McFarland, USA'

El artista colombiano, recientemente premiado en los Grammy Latino, prestará su música a la nueva película de imagen real de la factoría Disney. 0

MAGIA LOCA

Hadas, elfos y duendes se mueven al ritmo de la música en el nuevo tráiler de 'Strange Magic'

Gary Rydstrom dirige 'Strange Magic', la nueva cinta de animación en la que criaturas fantásticas serán las protagonistas de un alocado cuento de hadas. La cinta cuenta con el respaldo de George Lucas. 0

DESLUMBRANTES

James Cameron dice que las secuelas de 'Avatar' van a ser "alucinantes"

Las tres secuelas de la película del planeta Pandora, se rodarán a la vez y se estrenarán a lo largo de 2016, 2017 y 2018. 4

ENTREVISTA ECARTELERA

José Coronado: "'Fuego' es un thriller que hay que ver porque te engancha desde el primer minuto, y te hace reflexionar"

eCartelera habla con José Coronado acerca de 'Fuego', un thriller muy recomendable, y el último trabajo del actor a las órdenes de Luis Marías. La cinta se estrenará el próximo 28 de noviembre. 0

53 años

País: Nueva Zelanda

Nació: 31 de Octubre 1961

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Following'
 'Memento'
 'Insomnio'
 'Batman Begins'
 'El truco final (El prestigio)'
 'El Caballero Oscuro'
 'Origen'
 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'
 'Interstellar'
 Ninguna de ellas, Nolan es un director sobrevalorado
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'HOME: Hogar Dulce Hogar' #2

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

The Hunger Games: Mockingjay - Part 1

1 semana

121.897.634$
02 Big Hero 6 20.124.166$
03 Interstellar 15.341.167$
04 Dumb and dumber To 14.076.545$
05 Gone Girl 2.836.019$
06 Beyond the Lights 2.634.224$
07 St. Vincent 2.249.311$
08 Fury 1.942.949$
09 Birdman 1.853.664$