Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Reacciones divididas en la CinemaCon tras ver diez minutos de 'El Hobbit' rodados en 48 fps

Jesús Agudo+ Miércoles 25 abril 2012

Una de las grandes estrellas de la CinemaCon 2012 ha sido 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. Peter Jackson ponía a prueba frente al público un fragmento de diez minutos de metraje grabados con la nueva técnica a 48 fps, el doble de fotogramas por segundo respecto a lo que nos tienen acostumbrados.

El Hobbit Un viaje inesperado

Lejos de encontrar un apoyo rotundo por esta técnica hiper-realista, Jackson ha dividido a los asistentes, que acogen con recelo los 48 fps. Aceshowbiz recoge sus reacciones, siendo la mayoría de la opinión de que no parecía una película tradicional.

Un proyeccionista criticó los 48 fps duramente: "Parecía que estuviera hecho para una TV movie. Era demasiado preciso, demasiado perfecto. El contraste tampoco estaba ahí, todo era o muy claro o muy negro". Un periodista de Collider comentaba: "He visto diez minutos de 'El Hobbit' en 48 fps. Es un cambio muy drástico con respecto a los 24 fps y a muchos no les va a convencer".

Peor enfrentamiento que con el 3D

Un redactor de Slash Film llega más allá y lo compara con el boom tridimensional: "Las películas en 48 fps van a dividir seguramente a los cinéfilos, espero un odio bastante fuerte, incluso mayor que con el 3D". Fueron unos cuantos los que compararon la imagen con la que podemos ver en una telenovela.

Peter Jackson espera que al final los espectadores y, sobre todo, los dueños de las salas acaben convencidos de una "experiencia más atractiva, especialmente en 3D" y se escuda en que los diez minutos vistos no reflejan completamente lo que veremos en las salas el 14 de diciembre. Se espera un tráiler a 48fps en julio, así podremos comprobar cómo se ve esta nueva técnica de rodaje.

Comentarios

Avatar de JoseGF

JoseGF

no es muy esperanzador pero bueno... yo al menos sigo confiando y creyendo en Peter Jackson. Esperando el trailer para decidir.

0 0 26 abr 2012, 00:22

Por lo que yo he leído, las reacciones están divididas en cuanto al formato de imagen, no a las escenas en sí. Visualmente, hay gente que dice que es absolutamente fascinante, muy superior a Avatar. Yo no me preocuparía mucho de los 48fps. He leído que probablemente James Cameron ruede Avatar 2 y 3 con 60fps, y creo que este tío no es sospechoso de hacer bodrios visuales. Y no creo que la Warner deje a Peter Jackson gastarse a la ligera 500 millones para que le salga una telenovela

0 0 25 abr 2012, 19:55

Avatar de dufrian

dufrian

si

0 0 25 abr 2012, 17:52

Avatar de SPR4

SPR4

dufrian corrijo, realmente pone "reacciones divididas" xD pero al caso viene a ser lo mismo

0 0 25 abr 2012, 17:18

Avatar de dufrian

dufrian

SPR4 tiene razón el titular pone ''criticas divididas''.Muchos críticos dicen que Super 8 o la más reciente ''Los Juegos del Hambre'' son obras maestras y en mi opinión la primera es un autentica mierda y la segunda no es tampoco para tirar cohetes.Me gustaría leer las criticas positivas.

0 0 25 abr 2012, 17:10

Avatar de Chapis91

Chapis91

Mientras nos dejen elegir como queremos ver la pelicula todo ira bien. Malo sera el dia q nos impogan verla como ellos quieran.

0 0 25 abr 2012, 16:46

Avatar de SPR4

SPR4

Teniendo en cuenta que el titular pone "críticas divididas" realmente en la noticia no se resalta ninguna crítica positiva de los 48 fps, solo las de aquellos que no les gustó el sistema. Estaría bien saber qué opinan aquellas personas que les haya gustado el resultado. Creo que hay que ser positivos, ya veremos cada cual el resultado con el trailer de julio y podremos juzgar si nos gusta o no. "no parecía una película tradicional", eso por descontado, nuestro cerebro percibirá la acción de manera distinta, pero eso no tiene por qué ser malo.

0 0 25 abr 2012, 16:30

Avatar de Batdog

Batdog

Pues a mi me entra la curiosidad, tengo ganas de ver por mi mismo que tal lucen esos 48 fps, ojalá me gusten, o almenos su fusión con el 3D. Temo más por las invenciones de guión que por la imagen xD

0 0 25 abr 2012, 16:21

Avatar de yokai

yokai

bastante confuso. Dejar a cargo a Peter Jackson la triología de ESDLA fue un gran acierto, y con esto bastó para tenerle una confianza plena en su trabajo. Nunca se me a pasado por la cabeza tener "miedo" en que su nuevo proyecto, EL HOBBIT, acabe mal. Todo lo contrario, sin remordimientos, deseaba ver la peli porque me parecía imposible que hubiera algún problema, no tenía nada de dudas... hasta hoy XDD. La verdad no me quiero apresurar, quiero ser yo mismo quien decida si me gusta como ha terminado al final... a ver si con el nuevo trailer me aclaro de dudas, porqe me gustaría volver a tener esa plena confianza de que la peli va a ser el mejor peliculón del año ;)

0 0 25 abr 2012, 15:59

Que mal rollo, Jackson como se vea como un vídeo casero te corto las criadillas.

0 0 25 abr 2012, 15:45

Avatar de Aitz

Aitz

Lo sabía... Lo sabía... se va a ver como un puto video casero.. Qué mal!!!

0 0 25 abr 2012, 15:11

Avatar de SPR4

SPR4

a mi también me acaba de entrar un pelín de miedo. Esperemos que pase como con Avatar, que el material visto en trailers y demás no tenía absolutamente nada que ver con el resultado en cines... in Jackson we trust

0 0 25 abr 2012, 15:08

Avatar de FILMe

FILMe

ui! que miedito da eso de que parezca una TV movie...

0 0 25 abr 2012, 14:41

Avatar de galeo

galeo

A mi el hiper-realismo en un principio me parece atractivo, de oídas al menos, ya cuando lo vea opinaré.

0 0 25 abr 2012, 14:12

'En tercera persona': Amor y otros dramas
DAVID Y GOLIATH Un productor exige al pub de Southampton \'El Hobbit\' que cambie el nombre del local 14 de Marzo 2012 | 12:55 Mientras Saul Zaentz, productor que tiene los derechos de las cintas de Peter Jackson, amenaza con demandar al bar, el actor Stephen Fry se posiciona a favor del local británico.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
REGRESO A LA TIERRA MEDIA Sexto making of de \'El Hobbit\', detrás de la Tierra Media 5 de Marzo 2012 | 14:55 Peter Jackson nos presenta un nuevo vídeo de la producción de \'El Hobbit\' en los increíbles paisajes de Nueva Zelanda.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
PRIMERA AVENTURA El tráiler de \'El Hobbit: Un viaje inesperado\', por fin en castellano 8 de Febrero 2012 | 11:12 Peter Jackson dirige a Martin Freeman en la precuela de la trilogía de \'El Señor de los Anillos\'. Los trece enanos aprenden a cantar en español para la ocasión.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
INVASIÓN DE EXTRAS Un casting de \'El Hobbit\' se cancela por afluencia masiva 31 de Enero 2012 | 15:08 La organización ha tomado esta decisión después de que 3.000 aspirantes aparecieran, lo que provocó problemas de seguridad.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.