Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Javier Bardem se une a su hermano Carlos en las multitudinarias manifestaciones contra el gobierno ...
ACTUALIDAD LA CULTURA NO ES UN LUJO

Javier Bardem se une a su hermano Carlos en las multitudinarias manifestaciones contra el gobierno del PP

Javier Bardem se une a su hermano Carlos en las multitudinarias manifestaciones contra el gobierno del PP

Laura Sande

Viernes 20 de Julio 2012
El actor, villano en la nueva entrega de 007, se sumó a Juan Diego Botto, Dafne Fernández, Carlos Iglesias y otros artistas bajo el lema "la cultura no es un lujo".
"Qué importa cómo me llame, se nos conoce por nuestros actos", dice el hombre murciélago en una secuencia de 'Batman begins', una frase que podría aplicarse perfectamente a nuestro actor más internacional, cuya vida en Hollywood no le hace inmune a la realidad social de su país.

Javier Bardem se unió ayer a su hermano Carlos y su madre Pilar para defender que la cultura no es un lujo. La subida del IVA, que podría ser la estocada mortal a un sector cada día más perjudicado, ha unido a los profesionales frente al Ministerio de Cultura para protestar por la agresiva política del gobierno. "Estoy aquí porque es una injusticia quitar responsabilidad al sector financiero y machacar a los parados, enfermos y a la clase más baja", declaraba el villano de la nueva cinta de James Bond.

Javier Bardem, Carlos Bardem y Pilar Bardem en la manifestacion contra la subida del IVA

Carlos Bardem, uno de los intérpretes más comprometidos, no podía faltar a la cita: "Nuestro presente, el que quieren robarnos, fue un futuro conquistado por otros contra cárcel, tortura y exilio. Nos toca luchar a nosotros. #19J", afirmaba en Twitter. Y junto a ambos hermanos no podía faltar la matriarca, Pilar Bardem, dejando claro que en las cenas familiares de los Bardem no son 007 y Woody Allen los temas centrales de conversación.

Muchos contrarios a las manifestaciones de ayer cargaron contra la familia, un recurso fácil dado el revuelo mediático que siempre rodea al oscarizado actor cuando aterriza en nuestro país. Sin embargo, Javier ha vuelto a utilizar su fama para que los focos apunten a uno de los temas que le preocupan, dando a sus compañeros de profesión, especialmente a los que se encuentran tras las cámaras, la necesaria presencia en los medios dada la precaria situación del sector.

Juan Diego Botto y Javier Bardem en la manifestacion contra la subida del IVA

Juan Diego Botto y Carlos Iglesias, unidos contra el IVA


Otros rostros conocidos se manifestaron en la Plaza del Rey de Madrid. Juan Diego Botto fue uno de los más contundentes: "La subida del IVA es una manera de expulsar a la gente del cine y del teatro. Es una medida injusta e inútil. No se va a conseguir recaudar lo que pretenden. Es mentira que aquí en España haya habido un déficit público, lo que ha habido es una deuda privada provocada por empresas inmobiliarias y bancos y ahora socializan esa deuda".

El actor y director Carlos Iglesias ha hecho un hueco en la preproducción de la secuela de 'Un franco, 14 pesetas' para unirse a Fernando Tejero, Loles León, Cecilia Gessa, Tristán Ulloa, Dafne Fernández o Ernesto Alterio, algunas de las centenares de miles de voces que ayer salieron a las calles de nuestro país, donde el calor ambiental no pudo hacer frente al de la indignación ciudadana.

Te puede interesar

 
 

Comentarios (14)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
Hobbycine 20/07/2012 16:45
Se manifiestan ahora, pero porque no apollaron a los estudiantes, a los profesores, a los medicos y un largo etcetera que tambien les esta jodiendo y muchoestas reformas. Porque yo no recuerdo a verlos todos ahi reunidos cuando nos tocan lo publico. Bardem es padre, pero claro, susu hijos iran a un colegio privadito que costara una salvajada al mes, entonces la educacion se la sopla. Yo he ido a todas las huelgas que he podido, y no solo a las de estudiantes, porque como ha dicho un compañero aqui abajo, deveriamos unirnos, porque EL PODER LO DEBERIA TENER EL PUEBLO, que para eso hemos luchado durante muchos siglos, para la libertad, y no vamos a dejar que nos la quiten ahora.
 
galeo 20/07/2012 16:41
SPR4 eso es verdad, el hecho de tener más dinero que el ciudadano medio no hace que no puedan manifestarse, sobre todo si apoyan a sus colegas menos favorecidos. JoseGF JAJAJA, ostras no lo había visto, que bueno, Winter is coming XD.
 
demostenes1991 20/07/2012 16:32
mucho le afectara a estos la subida del iva
 
gemasevilla23 20/07/2012 15:38
Son unos hipócritas, nada más. Si les toca a ellos, si se manifiestan, pero si no, a los demás que nos den. panda de...
 
SPR4 20/07/2012 14:04
Pero vamos a ver, por ser millonarios y vivir muy bien significa que no puedan manifestarse contra los recortes en su sector y apoyar a sus compañeros?. Os recuerdo que de la cultura no solo viven los dos o tres millonarios de marras, de ella viven miles y miles de personas y la mayoría cobran un sueldo como cualquier hijo de vecino, lo que pasa es que estas personas al ser mediáticas tienen transcendencia y salen en los medios, pero una cosa no quita a la otra, y los recortes y las subidas de impuestos supondrán un palo importante para este sector cultural y para muchos otros por supuesto, y si la cultura se hunde, ellos también. En cuanto a las subvenciones el problema no son las subvenciones en si misma, sino el amiguismo que hay de por medio, si esas subvenciones fueran a parar a gente que realmente hace buen cine en lugar de al "amigo de..." otro gallo cantaría, el cine español ganaría en calidad y en espectadores y poco a poco iría desapareciendo su mala fama, y quien sabe si en un futuro se crearía una industria fuerte aunque sea a nivel local, como en india, ya que competir con el gigante americano a nivel mundial es cuanto menos imposible, pero al menos sería una industria autosuficiente que podría mantenerse sola sin necesidad de subvenciones. El problema no es el cine español, sino las sanguijuelas que chupan insaciablemente de este, y como un cáncer, matan lentamente al organismo que los alimenta.
 
JoseGF 20/07/2012 13:40
es verdad que con esto nos van a joder de lo lindo, pero tambien te digo que antes tantas subvenciones eran un derroche impresionante. Seran por casos en los que se abultaban facturas, el presupuesto, para poder tener una subvencion mas elevada y luego a la pelicula que le den por culo. Despues estan los productores con mansiones y varios coches de lujo, a costa del contribuyente. Y luego no vemos el cine español: nos ha jodido, si ya lo hemos pagado, a parte de que es malo de cojones salvo contadas peliculas.
 
yokai 20/07/2012 13:38
exacto, todo esto es porque estos señorios se han gastado nuestro dinero y no solo esto, han comprado cosas qe no estaban a su alcance. está claro que quien está al mando són los bancos, que verguenza :S y como siempre nos toca a nosotros sufrir... si el pueblo estubiera unido y mandase... pero ya ven, cuando los tocahuevos molestan al vecino nosotros no hacemos nada, cuando nos afecta a nosotros el vecino no hace nada. Nos han separado, y creo que ya sería hora de demostrar quien manda aquí, pero bueno...
 
JoseGF 20/07/2012 13:38
jajajajajaja... Hay una pancarta que pone: Winter is coming.
 
Hobbycine 20/07/2012 12:41
Que hipocresia, yo soy el primero que va a las manifestaciones, pero que estos mierdas vengan y nos ayuden ahora que les van a tocar el bolsillo, cuando llevan meses jodiendonos, que se vallan a tomar por culo, y perdon con la expresión.
 
galeo 20/07/2012 12:39
Sentimientos encontrados ante esta gente.
 
gogetangel 20/07/2012 12:27
La famila junta
 
erjosu9 20/07/2012 12:24
es que es verdad, esa panda que viven muy bien y se creen que son buenos poniendo eso. ES COMO SI BILL GATES se pusiese a manifestarse por los recortes, pero si vive mazo bien?
 
Adictivo90 20/07/2012 12:07
Anda bardem y tira a los Angeles en tu jet privado, que no estoy muy puesto en el tema pero seguro que tributas ahi, por lo que menos quejas
 
erjosu9 20/07/2012 11:29
De los recortes y el derroche del PSOE no se quejan, claro como el PSOE subvencionaba al cine español y ahora que les han quitado pasta se quejan, pero si viven como reyes.
 
 

Últimas noticias

RECUPERADO

Harrison Ford recibe el alta del hospital tres semanas después de su accidente con su avioneta

El actor se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf con su avioneta de la Segunda Guerra Mundial el pasado 5 de marzo. 0

ENCERRADOS

El avance del tráiler de 'Los 33' con Antonio Banderas y Mario Casas nos traslada a la mina chilena

La historia real de los mineros chilenos atrapados bajo tierra llegará este año a la gran pantalla, siendo estas las primeras imágenes que se revelan del metraje de la película de Patricia Riggen. 0

1921 - 2015

Muere a los 93 años el director y actor de cine y teatro Gene Saks

Ganador de tres premios Tony por su labor como director teatral, Saks también tuvo presencia como actor y director en el cine, destacando su trabajo como realizador de 'La extraña pareja'. 0

ESPERANDO A JOHNNY

La lesión de Johnny Depp obliga a paralizar el rodaje de 'Piratas del Caribe 5'

Los productores de la quinta entrega de 'Piratas del Caribe' declaran que esperarán a Johnny Depp para reanudar el rodaje, que ha intentado seguir con todas las escenas posibles. 0

50 ANIVERSARIO

Adam West y Burt Ward participarán en una película animada basada en su serie de 'Batman' de 1966

Los protagonistas de la serie de culto pondrán voz a unos Batman y Robin animados en una película que llegará el año que viene, con motivo del 50º aniversario de la serie de los años 60. 0

RUMOR DESMENTIDO

Brian May niega que Sacha Baron Cohen haya vuelto al biopic de Freddie Mercury

Brian May, guitarrista de la legendaria banda de rock Queen y productor del Biopic sobre el cantante, ha sido el encargado de desmentir los recientes rumores que afirmaban la vuelta de Cohen al proyecto. 0

52 años

País: España

Nació: 7 de Marzo 1963

46 años

País: España

Nació: 1 de Marzo 1969

39 años

País: Argentina

Nació: 29 de Agosto 1975

76 años

País: España

Nació: 14 de Marzo 1939

 

Oscar 2015

Encuesta

 
 
 Sí, son muchas películas ya, que venga otro actor
 Sí, pero que cierren la historia. Lobezno solo hay uno
 No, Hugh Jackman tiene todavía mucho que decir como Logan
 No, pero que se dejen de historias individuales y se centre en los 'X-Men'
 Sí vendría bien que redujeran el número de mutantes protagonistas...
 Nunca me gustó Hugh Jackman como Lobezno, se tendría que haber ido antes
 Si Hugh Jackman se va, dejo de ver películas de 'X-Men'
 No me gustan los mutantes
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Teaser español 'SPECTRE'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

The Divergent Series: Insurgent

1 semana

52.263.680$
02 Cinderella 34.967.659$
03 Run All Night 5.032.323$
04 The Gunman 5.028.702$
05 Kingsman: The Secret Service 4.627.340$
06 Do You Believe? 3.591.282$
07 The Second Best Exotic ... 3.510.008$
08 Focus 3.244.355$
09 Chappie 2.663.291$
10 The SpongeBob Movie: Sponge ... 2.394.978$