Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Ewan McGregor recibirá el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián

Hugo Rosales Martes 28 agosto 2012

Si la organización del Festival de San Sebastián anunciaba ayer la concesión de un Premio 60 Aniversario al director Oliver Stone, esta mañana sorprende anunciando un Premio Donostia al actor Ewan McGregor. Sorpresa por la juventud del actor, que se convertirá en el galardonado más joven de la historia a sus 41 años de edad, superando el también temprano reconocimiento a Matt Dillon en 2006.

El certamen destaca que el actor se ha ganado el aplauso del público con los distintos papeles que ha ido representando dentro de los más diversos géneros, estilos y ámbitos en los que ha trabajado. Películas como 'Trainspotting', 'Big Fish', 'Moulin Rouge' o 'The Ghost Writer (El escritor)' adornan su carrera, además de personajes icónicos como el de Obi-Wan Kenobi en la trilogía moderna de 'La guerra de las galaxias'. Más recientemente, se le ha podido ver en títulos como 'Beginners' o 'La pesca del salmón en Yemen'.

Lo imposible

Presentación de 'Lo imposible'

El actor aprovechará la ocasión para presentar 'Lo imposible', la nueva película de Juan Antonio Bayona, director de 'El orfanato'. Basada en una historia real, McGregor comporte protagonismo con Naomi Watts, juntos encarnan a una familia que relata su desgarradora experiencia durante el tsunami de 2004 y los acontecimientos que siguieron a su lucha por sobrevivir en medio del desastre.

Te puede interesar

Comentarios

Noticias relacionadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.