å

NOVIO DE INTERNET

Por qué Internet se ha enamorado de Josh O'Connor y quiere que protagonice un remake de 'Ratatouille'

Con dos películas actualmente en cartel ('Rivales' y 'La quimera'), Josh O'Connor se ha convertido en uno de los actores del momento. Su amor por 'Ratatouille' es lo que ha terminado de enamorar a todo el mundo.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 8 de Mayo 2024 | 14:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Josh O'Connor en 'Rivales' de Luca Guadagnino
Josh O'Connor en 'Rivales' de Luca Guadagnino (Warner Bros.)

Aproximadamente cada mes surge un nuevo novio de Internet, y el último en ser coronado con este título es Josh O'Connor. El actor británico ya lleva un tiempo despuntando en pantalla, pero ahora está especialmente de moda con dos películas aclamadas en cartelera, 'Rivales' de Luca Guadagnino y 'La Quimera' de Alice Rohrwacher. La promoción de ambas nos ha dejado muchas entrevistas en las que lo hemos conocido mejor, y donde hemos descubierto una de las razones por la que tiene a medio Internet coladito por él: su amor desmedido por cierta película de Pixar.

O'Connor lleva unos años viendo cómo su carrera despega, siendo 'The Crown', donde encarnó al príncipe Carlos, su gran trampolín hacia el reconocimiento mundial. Pero los originales ya estaban ahí cuando este joven de Southampton interpretaba a Lawrence Durrell en ese lugar feliz que es 'Los Durrell' o se revolcaba por el fango con Alec Secareanu en el precioso drama gay 'Tierra de Dios', para muchos su gran papel revelación. Incluso los habrá que lo recuerden por 'Peaky Blinders', donde apareció en tres capítulos, o como Piotr, personaje episódico de 'Doctor Who' y uno de sus primeros trabajos como actor en 2013. Sin olvidar la más cercana 'Emma', donde compartía cartel con Anya Taylor-Joy.

Josh O'Connor en Corfú

Pero 2024 ha sido sin duda el año de su consagración como uno de los nuevos talentos emergentes de mayor proyección en el cine. Sendos trabajos en 'Rivales' y 'La quimera' le han valido el elogio generalizado de la crítica y el público. Y las entrevistas que ha concedido, solo o con sus compañeros de reparto, han servido para que la audiencia se dé cuenta de lo diferente que es de sus personajes en la vida real y, por tanto, valore aun más su talento interpretativo. Es verdad que Mike Faist, su compañero en 'Rivales' junto a Zendaya, también está disfrutando del (merecido) empujón que ha supuesto el impacto de la película en redes. Pero lo de O'Connor empieza a alcanzar otro nivel.

Contrario al canalla de Patrick Zweig, su personaje en el último film de Guadagnino, O'Connor se presenta como una persona aparentemente tímida y reservada, con porte calmado y gentil. Sus apariciones en eventos públicos, como la reciente Met Gala, por ejemplo, despiertan ternura nivel "se le perdonan las Crocs porque es él". En una nueva entrevista con The Guardian, el actor ha desvelado que, además de la interpretación, su verdadera pasión son las plantas: "La jardinería es en el fondo un pequeño acto de vida. [...] Me encanta trabajar, pero también me encanta estar en mi jardín atendiendo a mis plantas y viéndolas vivir y morir. Espero que ese contraste me mantenga con los pies en la tierra". Y claro, dice algo así y la gente no puede evitar enamorarse un poco más.

Pero la horticultura tiene que compartir hueco en su corazón con otra pasión, la película de animación 'Ratatouille'. O'Connor es un fan confeso del film de Pixar, hasta el punto aprovechar cada oportunidad para hablar de ella durante la promoción de sus últimas películas. Hace poco, Vulture elaboró una línea temporal de todas las veces que O'Connor ha mencionado 'Ratatouille' públicamente. Evidentemente no les vamos a fusilar el artículo entero, que podéis leer aquí, pero sí lo usaremos como referencia para citar el origen en 2020 durante la promoción de 'The Crown'.

Desde ese momento, el actor ha hablado del film hasta en siete ocasiones, según cuenta Vulture. Con Letterboxd, la popular red social y app para cinéfilos, es con quien se ha sentido más cómodo para dar rienda suelta a su obsesión. En un vídeo de abril coloca 'Ratatouille' entre sus cuatro películas favoritas junto a 'Accattone', 'Buscando a Eric' y 'Lazzaro feliz' y la define como "una película perfecta". Poco después, durante la premiere londinense de 'Rivales', también Letterboxd le pidió que compartiera las cuatro últimas películas que había visto y él volvió a nombrar 'Ratatouille' junto a 'Dune: Parte Dos', 'Femme' y otra de Pixar, 'Soul'.

Remy y Josh O'Connor son básicamente lo mismo

Cuando Letterboxd le pregunta lo que todos estamos pensando, cuántas veces ha visto 'Ratatouille', O'Connor responde "unas cien veces". Una de ellas, ojo, junto a Zendaya y Mike Feist en su apartamento de Boston durante el rodaje de 'Rivales', como le contaba en agosto de 2023 a la revista VMan. Es decir, las probabilidades de que Josh O'Connor esté viendo 'Ratatouille' mientras tú lees esto son altas.

¿Linguini o Remy?

Si conocéis Twitter, sabréis lo que viene ahora. Los fan castings están a la orden del día en la red social de Elon Musk y que O'Connor haya mencionado tantas veces 'Ratatouille' ha provocado el efecto esperado: los hay que ya piden, medio en broma medio en serio, un remake en acción real del clásico culinario de Pixar con O'Connor como protagonista. Y no solo en Twitter, también hay publicaciones que se han apuntado a la petición, como IndieWire.

Lo que no está muy claro es si la gente lo quiere más como el protagonista humano, Alfredo Linguini, que sería a priori lo más lógico, o como Remy, la rata que sueña con ser chef en París, con la que el actor también se ha ganado alguna comparación cariñosa.

En cualquier caso, parece poco probable (por ahora) que Disney decida rehacer la queridísima película de 2009 en carne y hueso, entre otras cosas porque su frenesí de los remakes no ha afectado a Pixar, solo a los clásicos de Walt Disney, y porque realmente no hay demanda para ello más allá de la broma viral en torno a O'Connor. Por no hablar de que la idea de una película realista sobre una rata cocinera controlando a una persona sobre su cabeza no suena muy apetecible (a menos que forme parte de uno de los universos de 'Todo a la vez en todas partes').

Es decir, no se trata más que de una fantasía de Film Twitter que nos ha dado muy buenos momentos a los que hacemos guardia allí y hemos vivido de cerca este gran amor. Eso sí, aunque se quede en el terreno de lo hipotético, a partir de ahora seguro que más de uno y una os acordaréis de O'Connor cada vez que alguien mencione 'Ratatouille', y viceversa.

Películas
Rostros