Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'Blancanieves' representará a España en los Oscar 2013

Jesús Agudo+ Jueves 27 septiembre 2012

Blancanieves
Enrique González Macho, Alberto Ammann y Bárbara Lennie han sido los encargados de anunciar en la Academia de Cine la película que nos representará en los Oscar de 2013. La ganadora de la votación de los académicos españoles ha sido, como se esperaba, 'Blancanieves'.

Atrás quedan las otras dos concursantes, 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7'. La cinta de Pablo Berger muda y en blanco y negro intentará hacerse un hueco en la categoría de Mejor Película de Habla no inglesa. La Academia de Hollywood anunciará las candidatas definitivas el 10 de enero de 2013.

Buen comienzo

'Blancanieves' ha sido presentada en el Festival de San Sebastián, con la presencia del director y de la gran mayoría del reparto, entre los que destaca Maribel Verdú como la madrastra de esta peculiar y cañí versión del famoso cuento. Los espectadores podrán verla el viernes 28 de septiembre en las salas.

España lo tiene bastante difícil este año, con interesantes propuestas por parte de otros países. La francesa 'Intocable' es, quizás, la principal candidata a encandilar a la Academia de la misma forma que lo ha hecho con la taquilla de medio mundo. Como ya anunciamos, Irán no presentará película en protesta por la cinta que critica al Islam y esperan que más países musulmanes se sumen a su boicot.

Comentarios

Avatar de sntrockz

sntrockz

Tiene poco que hacer... Yo tampoco le veo la gracia enviar una película bastante similar a una que arrasó el año pasado. Eso no quiere decir que la película sea mala, pero vamos... No tiene factor sorpresa tampoco.

0 0 28 sep 2012, 13:52

No la he visto, tiene buena pinta, pero opino lo mismo que muchos, me parecería muy raro que se llevara el Óscar porque ya se lo llevó The Artist el año pasado y ahora no existe los factores de sorpresa, riesgo y originalidad de los que se benefició el film francés al ser muda y en blanco y negro, dudo mucho que vuelvan a premiar tan pronto a una cinta de esas características. Creo que es un error no llevar la de Trueba, pero puedo equivocarme, mas que nada porque estoy opinando sin verlas.

0 0 28 sep 2012, 10:54

Avatar de ferytula

ferytula

Me gustaría ver cómo "Blancanieves" está entre las cuatro seleccionadas a los Oscar y cómo callará muchas bocas. España y su obsesión por criticar productos de su país. Los críticos españoles y todo el mundo que ha podido verla solo dicen maravillas de ella, pero nosotros, el resto de la gente, ya le da la espalda... incluso el culo. Pues mal.

0 0 28 sep 2012, 03:50

Pues vale...

0 0 27 sep 2012, 16:55

Avatar de YouDani

YouDani

Creo que saldra nominada, pero se lo llevara Intocable, porque ademas de tener buenas criticas hizo una taquilla impresionante.

0 0 27 sep 2012, 16:42

Pues yo espero que se lo lleve ! Que es producto español ^^

0 0 27 sep 2012, 16:36

Blancanieves primero hay que verla.

0 0 27 sep 2012, 16:25

Hasta que no la vea no podre opinar.Aunque intcocable es la que mas posibilidades tiene y no digo porque sea buena pelicula sino por el exito que ha tenido y lo que ha recaudado.Recordad que muchas veces para ganar un oscar hace falta que tenga la pelicula en cuestion mucha calidad,muchas veces basta con que la pelicula haya sido un superexito de taquilla(Por ejemplo titanic)o que se haya publicitado muy bien(Como Sheaspeark in love).

0 0 27 sep 2012, 16:02

No tenemos nada que hacer contra El intocable.

0 0 27 sep 2012, 15:29

Avatar de Meygi

Meygi

[drovil1991] No es que este inspirada en The Artist, sino que se parece: Una epoca anterior, pelicula en blanco y negro... Eso fue la sorpresa del año pasado, por mucho que Blancanieves lleve desde antes [que no lo se xD] la otra ya se llevo la primera impresion digamos xD

0 0 27 sep 2012, 15:19

Avatar de otillazo

otillazo

Acabo de leer la noticia e iba a comentar que parece irónico mandar a los Oscar una idea repetida, aunque es verdad que Hollywood está falta de ideas y que se repiten mucho entre remakes, precuelas, etc, The Artist está muy reciente. Vamos que me repito yo tambíen, que estoy de acuerdo con lo dicho por REDFans100.

0 0 27 sep 2012, 15:19

Avatar de dufrian

dufrian

Pienso lo mismo que todos los compañeros anteriores que han comentado.

0 0 27 sep 2012, 14:22

Para mi gustó, Intocable esta MUY sobre valorada. Esta bien la película, pero en eso se queda. Blancanieves es un proyecto que lleva en la incubadora mucho tiempo, y eso los críticos lo deben valorar. No esta inspirada en The artist, para nada

0 0 27 sep 2012, 14:09

Avatar de Meygi

Meygi

Estoy con REDFans100. En cualquier otro caso creeria que es una buena pelicula para llevar. No la he visto aun, pero por lo que se cumple mas o menos con ese tipo de cosas y, aparte, no ha habido mejores este año [Bueno, mejores si, pero no de carne de oscars xD] pero es que enviarla cuando ya estubo The Artist el año pasado es una tonteria D: Es como cuando en eurovision gana un estilo un año y al año siguiente hay 6 o 7 paises del mismo estilo...

0 0 27 sep 2012, 13:11

Avatar de Hipnos

Hipnos

No sé si será una de las candidatas, pero en caso de que lo fuese, Intocable tiene todas las papeletas para llevarse el Oscar a la mejor película de habla no inglesa

0 0 27 sep 2012, 12:57

Avatar de TheShow

TheShow

Hubiera preferido la de Trueba, sinceramente. Con esta lo que ocurre es lo que acaba de contar Red, tiene toda la razón y ya desarrollé el tema en articulos anteriores. Será complicado premiar algo que ya se premió el año pasado, independientemente de que los argumentos sean diferentes. Pero aún así... Lo veo, nunca mejor dicho, muy negro. No querrán darselo, no querrán hacer un bis. Cosa que es totalmente comprensible.

0 0 27 sep 2012, 12:35

Avatar de JoseGF

JoseGF

esta claro que este año tampoco nos cogen.

0 0 27 sep 2012, 12:30

Yo realmente veo una soberana tontería mandar esta película hacia la carrera de los Oscar, y no porque fuera mala, sino porque el año pasado triunfó una película de las mismas características y no creo que gane ni tenga posibilidad debido a que The Artist triunfó absolutamente. Pero bueno, tampoco había buenas películas donde elegir, así que sólo nos queda esperar, aunque realmente pienso que es una tontería intentar llevarse el Oscar con algo que ya triunfó anteriormente.

0 0 27 sep 2012, 12:19

La versión cañí de 'Blancanieves' que nunca antes nos habían contado
ZINEMALDIA. DÍA 1 La versión cañí de 'Blancanieves' que nunca antes nos habían contado 22 de Septiembre 2012 | 07:30 'El fraude', un entrenido thriller para el público adulto que incide en la degradación de valores como germen la crisis económica, inaugura la Sección Oficial.
'Blancanieves', 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7' son las preseleccionadas para representar a España en los Oscar
CARRERA POR EL OSCAR 'Blancanieves', 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7' son las preseleccionadas para representar a España en los Oscar 11 de Septiembre 2012 | 12:50 Tanto la versión oscura y en blanco y negor de 'Blancanieves' como 'El artista y la modelo', serán presentadas en el próximo Festival de Cine de San Sebastián.
Las 10 películas más esperadas del Festival de San Sebastián 2012
SELECCIÓN Las 10 películas más esperadas del Festival de San Sebastián 2012 16 de Septiembre 2012 | 10:00 Drama, thriller, comedia, romance, crimen... Películas para todos los gustos para 9 días de cine en Donostia.
La 'Blancanieves' española llegará a los cines a finales de septiembre
NO HAY DOS SIN TRES La 'Blancanieves' española llegará a los cines a finales de septiembre 12 de Junio 2012 | 03:00 Será la tercera adaptación del cuento que llegue a la gran pantalla este mismo año.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.