Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Blancanieves' representará a España en los Oscar 2013
ACTUALIDAD OSCAR 2013

'Blancanieves' representará a España en los Oscar 2013

Blancanieves representará a España en los Oscar 2013

Jesús Agudo

Jueves 27 de Septiembre 2012
La peculiar versión cañí del cuento que ha dirigido Pablo Berger competirá por la estatuilla en la categoría de Película de Habla no inglesa, dejando atrás a 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7'.
 

Vídeos relacionados

Teaser Blancanieves

Teaser 'Blancanieves'

Duración: 0:48 min.
Idioma:
Peculiar visión del cuento de Blancanieves, en esta ocasión muda, en blanco y negro y con enanitos toreros
 
Blancanieves
Enrique González Macho, Alberto Ammann y Bárbara Lennie han sido los encargados de anunciar en la Academia de Cine la película que nos representará en los Oscar de 2013. La ganadora de la votación de los académicos españoles ha sido, como se esperaba, 'Blancanieves'.

Atrás quedan las otras dos concursantes, 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7'. La cinta de Pablo Berger muda y en blanco y negro intentará hacerse un hueco en la categoría de Mejor Película de Habla no inglesa. La Academia de Hollywood anunciará las candidatas definitivas el 10 de enero de 2013.

Buen comienzo


'Blancanieves' ha sido presentada en el Festival de San Sebastián, con la presencia del director y de la gran mayoría del reparto, entre los que destaca Maribel Verdú como la madrastra de esta peculiar y cañí versión del famoso cuento. Los espectadores podrán verla el viernes 28 de septiembre en las salas.

España lo tiene bastante difícil este año, con interesantes propuestas por parte de otros países. La francesa 'Intocable' es, quizás, la principal candidata a encandilar a la Academia de la misma forma que lo ha hecho con la taquilla de medio mundo. Como ya anunciamos, Irán no presentará película en protesta por la cinta que critica al Islam y esperan que más países musulmanes se sumen a su boicot.

Fotos relacionadas

Blancanieves 35 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (18)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
sntrockz 28/09/2012 13:52
Tiene poco que hacer... Yo tampoco le veo la gracia enviar una película bastante similar a una que arrasó el año pasado. Eso no quiere decir que la película sea mala, pero vamos... No tiene factor sorpresa tampoco.
 
perseofgfg 28/09/2012 10:54
No la he visto, tiene buena pinta, pero opino lo mismo que muchos, me parecería muy raro que se llevara el Óscar porque ya se lo llevó The Artist el año pasado y ahora no existe los factores de sorpresa, riesgo y originalidad de los que se benefició el film francés al ser muda y en blanco y negro, dudo mucho que vuelvan a premiar tan pronto a una cinta de esas características. Creo que es un error no llevar la de Trueba, pero puedo equivocarme, mas que nada porque estoy opinando sin verlas.
 
ferytula 28/09/2012 03:50
Me gustaría ver cómo "Blancanieves" está entre las cuatro seleccionadas a los Oscar y cómo callará muchas bocas. España y su obsesión por criticar productos de su país. Los críticos españoles y todo el mundo que ha podido verla solo dicen maravillas de ella, pero nosotros, el resto de la gente, ya le da la espalda... incluso el culo. Pues mal.
 
thejohnny 27/09/2012 16:55
Pues vale...
 
YouDani 27/09/2012 16:42
Creo que saldra nominada, pero se lo llevara Intocable, porque ademas de tener buenas criticas hizo una taquilla impresionante.
 
_Teleadicto_ 27/09/2012 16:36
Pues yo espero que se lo lleve ! Que es producto español ^^
 
gogetangel 27/09/2012 16:25
Blancanieves primero hay que verla.
 
chopedkmu 27/09/2012 16:02
Hasta que no la vea no podre opinar.Aunque intcocable es la que mas posibilidades tiene y no digo porque sea buena pelicula sino por el exito que ha tenido y lo que ha recaudado.Recordad que muchas veces para ganar un oscar hace falta que tenga la pelicula en cuestion mucha calidad,muchas veces basta con que la pelicula haya sido un superexito de taquilla(Por ejemplo titanic)o que se haya publicitado muy bien(Como Sheaspeark in love).
 
devil2748 27/09/2012 15:29
No tenemos nada que hacer contra El intocable.
 
Meygi 27/09/2012 15:19
[drovil1991] No es que este inspirada en The Artist, sino que se parece: Una epoca anterior, pelicula en blanco y negro... Eso fue la sorpresa del año pasado, por mucho que Blancanieves lleve desde antes [que no lo se xD] la otra ya se llevo la primera impresion digamos xD
 
otillazo 27/09/2012 15:19
Acabo de leer la noticia e iba a comentar que parece irónico mandar a los Oscar una idea repetida, aunque es verdad que Hollywood está falta de ideas y que se repiten mucho entre remakes, precuelas, etc, The Artist está muy reciente. Vamos que me repito yo tambíen, que estoy de acuerdo con lo dicho por REDFans100.
 
dufrian 27/09/2012 14:22
Pienso lo mismo que todos los compañeros anteriores que han comentado.
 
drovi1991 27/09/2012 14:09
Para mi gustó, Intocable esta MUY sobre valorada. Esta bien la película, pero en eso se queda. Blancanieves es un proyecto que lleva en la incubadora mucho tiempo, y eso los críticos lo deben valorar. No esta inspirada en The artist, para nada
 
Meygi 27/09/2012 13:11
Estoy con REDFans100. En cualquier otro caso creeria que es una buena pelicula para llevar. No la he visto aun, pero por lo que se cumple mas o menos con ese tipo de cosas y, aparte, no ha habido mejores este año [Bueno, mejores si, pero no de carne de oscars xD] pero es que enviarla cuando ya estubo The Artist el año pasado es una tonteria D: Es como cuando en eurovision gana un estilo un año y al año siguiente hay 6 o 7 paises del mismo estilo...
 
Hipnos 27/09/2012 12:57
No sé si será una de las candidatas, pero en caso de que lo fuese, Intocable tiene todas las papeletas para llevarse el Oscar a la mejor película de habla no inglesa
 
TheShow 27/09/2012 12:35
Hubiera preferido la de Trueba, sinceramente. Con esta lo que ocurre es lo que acaba de contar Red, tiene toda la razón y ya desarrollé el tema en articulos anteriores. Será complicado premiar algo que ya se premió el año pasado, independientemente de que los argumentos sean diferentes. Pero aún así... Lo veo, nunca mejor dicho, muy negro. No querrán darselo, no querrán hacer un bis. Cosa que es totalmente comprensible.
 
JoseGF 27/09/2012 12:30
esta claro que este año tampoco nos cogen.
 
REDFans100 27/09/2012 12:19
Yo realmente veo una soberana tontería mandar esta película hacia la carrera de los Oscar, y no porque fuera mala, sino porque el año pasado triunfó una película de las mismas características y no creo que gane ni tenga posibilidad debido a que The Artist triunfó absolutamente. Pero bueno, tampoco había buenas películas donde elegir, así que sólo nos queda esperar, aunque realmente pienso que es una tontería intentar llevarse el Oscar con algo que ya triunfó anteriormente.
 
 

Últimas noticias

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Zinemaldia 2014 día 1: Ozon y Dolan, "enfants terribles" domesticados

Dos cineastas con muchos puntos en común como Xavier Dolan y François Ozon, han presentado sus dos últimos trabajos, 'Mommy' y 'Una nueva amiga', con resultados parecidos. 0

30 SEGUNDOS

Denzel Washington mata rápidamente a un grupo de mafiosos en el clip de 'The Equalizer: El protector'

La nueva película de Antoine Fuqua cuenta la historia de un ex comandante de operaciones encubiertas que decide volver al trabajo para salvar a Teri, interpretada por Chlöe Grace Moretz. 0

¿CLIENTAS?

Amber Heard, Andie MacDowell y Jada Pinket Smith, nuevos nombres para 'Magic Mike XXL'

Tras la pérdida de Matthew McConaughey, la película protagonizada por Channing Tatum incorpora a tres nuevas actrices a su reparto. 0

JOLIE EN ÁFRICA

Angelina Jolie dirigirá 'Africa', drama sobre la caza furtiva de elefantes

Este sería el cuarto proyecto de la actriz como directora, que este año se perfila como competidora en los Oscar por 'Unbroken'. 0

NUEVO AVANCE

'La isla mínima' se presenta en San Sebastián y estrena nuevo tráiler

Lo nuevo de Alberto Rodríguez nos traslada a un ambiente sobrecogedor en un thriller sobre el secuestro de dos niñas en la Andalucía de los años 80. 0

MARVEL TODOPODEROSA

El Universo Marvel alcanza los 7 mil millones de dólares de recaudación mundial

Los superhéroes de Marvel buscan convertirse en la franquicia más rentable de toda la historia adelantando a Harry Potter. 6

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 '10.000 Km'
 'El Niño'
 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'
 Veía más posibilidades a 'La isla mínima'
 ¿Dónde está 'Ocho apellidos vascos'?
 Ninguna, este año es nefasto para el cine español
 No me importan los premios
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Si decido quedarme'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

No Good Deed

1 semana

24.250.283$
02 Dolphin Tale 2 15.873.397$
03 Guardians of the Galaxy 8.102.358$