Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'Blancanieves' representará a España en los Oscar 2013

Jesús Agudo+ Jueves 27 septiembre 2012

Blancanieves
Enrique González Macho, Alberto Ammann y Bárbara Lennie han sido los encargados de anunciar en la Academia de Cine la película que nos representará en los Oscar de 2013. La ganadora de la votación de los académicos españoles ha sido, como se esperaba, 'Blancanieves'.

Atrás quedan las otras dos concursantes, 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7'. La cinta de Pablo Berger muda y en blanco y negro intentará hacerse un hueco en la categoría de Mejor Película de Habla no inglesa. La Academia de Hollywood anunciará las candidatas definitivas el 10 de enero de 2013.

Buen comienzo

'Blancanieves' ha sido presentada en el Festival de San Sebastián, con la presencia del director y de la gran mayoría del reparto, entre los que destaca Maribel Verdú como la madrastra de esta peculiar y cañí versión del famoso cuento. Los espectadores podrán verla el viernes 28 de septiembre en las salas.

España lo tiene bastante difícil este año, con interesantes propuestas por parte de otros países. La francesa 'Intocable' es, quizás, la principal candidata a encandilar a la Academia de la misma forma que lo ha hecho con la taquilla de medio mundo. Como ya anunciamos, Irán no presentará película en protesta por la cinta que critica al Islam y esperan que más países musulmanes se sumen a su boicot.

Te puede interesar

Nicole Kidman y Mia Wasikowska son una madre e hija perturbadas en el primer tráiler de 'Stoker'

Nicole Kidman y Mia Wasikowska son una madre e hija perturbadas en el primer tráiler de ...

Comentarios

Noticias relacionadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.