Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Blancanieves' representará a España en los Oscar 2013
ACTUALIDAD OSCAR 2013

'Blancanieves' representará a España en los Oscar 2013

Blancanieves representará a España en los Oscar 2013

Jesús Agudo

Jueves 27 de Septiembre 2012
La peculiar versión cañí del cuento que ha dirigido Pablo Berger competirá por la estatuilla en la categoría de Película de Habla no inglesa, dejando atrás a 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7'.
 

Vídeos relacionados

Teaser Blancanieves

Teaser 'Blancanieves'

Duración: 0:48 min.
Idioma:
Peculiar visión del cuento de Blancanieves, en esta ocasión muda, en blanco y negro y con enanitos toreros
 
Blancanieves
Enrique González Macho, Alberto Ammann y Bárbara Lennie han sido los encargados de anunciar en la Academia de Cine la película que nos representará en los Oscar de 2013. La ganadora de la votación de los académicos españoles ha sido, como se esperaba, 'Blancanieves'.

Atrás quedan las otras dos concursantes, 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7'. La cinta de Pablo Berger muda y en blanco y negro intentará hacerse un hueco en la categoría de Mejor Película de Habla no inglesa. La Academia de Hollywood anunciará las candidatas definitivas el 10 de enero de 2013.

Buen comienzo


'Blancanieves' ha sido presentada en el Festival de San Sebastián, con la presencia del director y de la gran mayoría del reparto, entre los que destaca Maribel Verdú como la madrastra de esta peculiar y cañí versión del famoso cuento. Los espectadores podrán verla el viernes 28 de septiembre en las salas.

España lo tiene bastante difícil este año, con interesantes propuestas por parte de otros países. La francesa 'Intocable' es, quizás, la principal candidata a encandilar a la Academia de la misma forma que lo ha hecho con la taquilla de medio mundo. Como ya anunciamos, Irán no presentará película en protesta por la cinta que critica al Islam y esperan que más países musulmanes se sumen a su boicot.

Fotos relacionadas

Blancanieves 35 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (18)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
sntrockz 28/09/2012 13:52
Tiene poco que hacer... Yo tampoco le veo la gracia enviar una película bastante similar a una que arrasó el año pasado. Eso no quiere decir que la película sea mala, pero vamos... No tiene factor sorpresa tampoco.
 
perseofgfg 28/09/2012 10:54
No la he visto, tiene buena pinta, pero opino lo mismo que muchos, me parecería muy raro que se llevara el Óscar porque ya se lo llevó The Artist el año pasado y ahora no existe los factores de sorpresa, riesgo y originalidad de los que se benefició el film francés al ser muda y en blanco y negro, dudo mucho que vuelvan a premiar tan pronto a una cinta de esas características. Creo que es un error no llevar la de Trueba, pero puedo equivocarme, mas que nada porque estoy opinando sin verlas.
 
ferytula 28/09/2012 03:50
Me gustaría ver cómo "Blancanieves" está entre las cuatro seleccionadas a los Oscar y cómo callará muchas bocas. España y su obsesión por criticar productos de su país. Los críticos españoles y todo el mundo que ha podido verla solo dicen maravillas de ella, pero nosotros, el resto de la gente, ya le da la espalda... incluso el culo. Pues mal.
 
thejohnny 27/09/2012 16:55
Pues vale...
 
YouDani 27/09/2012 16:42
Creo que saldra nominada, pero se lo llevara Intocable, porque ademas de tener buenas criticas hizo una taquilla impresionante.
 
_Teleadicto_ 27/09/2012 16:36
Pues yo espero que se lo lleve ! Que es producto español ^^
 
gogetangel 27/09/2012 16:25
Blancanieves primero hay que verla.
 
chopedkmu 27/09/2012 16:02
Hasta que no la vea no podre opinar.Aunque intcocable es la que mas posibilidades tiene y no digo porque sea buena pelicula sino por el exito que ha tenido y lo que ha recaudado.Recordad que muchas veces para ganar un oscar hace falta que tenga la pelicula en cuestion mucha calidad,muchas veces basta con que la pelicula haya sido un superexito de taquilla(Por ejemplo titanic)o que se haya publicitado muy bien(Como Sheaspeark in love).
 
devil2748 27/09/2012 15:29
No tenemos nada que hacer contra El intocable.
 
Meygi 27/09/2012 15:19
[drovil1991] No es que este inspirada en The Artist, sino que se parece: Una epoca anterior, pelicula en blanco y negro... Eso fue la sorpresa del año pasado, por mucho que Blancanieves lleve desde antes [que no lo se xD] la otra ya se llevo la primera impresion digamos xD
 
otillazo 27/09/2012 15:19
Acabo de leer la noticia e iba a comentar que parece irónico mandar a los Oscar una idea repetida, aunque es verdad que Hollywood está falta de ideas y que se repiten mucho entre remakes, precuelas, etc, The Artist está muy reciente. Vamos que me repito yo tambíen, que estoy de acuerdo con lo dicho por REDFans100.
 
dufrian 27/09/2012 14:22
Pienso lo mismo que todos los compañeros anteriores que han comentado.
 
drovi1991 27/09/2012 14:09
Para mi gustó, Intocable esta MUY sobre valorada. Esta bien la película, pero en eso se queda. Blancanieves es un proyecto que lleva en la incubadora mucho tiempo, y eso los críticos lo deben valorar. No esta inspirada en The artist, para nada
 
Meygi 27/09/2012 13:11
Estoy con REDFans100. En cualquier otro caso creeria que es una buena pelicula para llevar. No la he visto aun, pero por lo que se cumple mas o menos con ese tipo de cosas y, aparte, no ha habido mejores este año [Bueno, mejores si, pero no de carne de oscars xD] pero es que enviarla cuando ya estubo The Artist el año pasado es una tonteria D: Es como cuando en eurovision gana un estilo un año y al año siguiente hay 6 o 7 paises del mismo estilo...
 
Hipnos 27/09/2012 12:57
No sé si será una de las candidatas, pero en caso de que lo fuese, Intocable tiene todas las papeletas para llevarse el Oscar a la mejor película de habla no inglesa
 
TheShow 27/09/2012 12:35
Hubiera preferido la de Trueba, sinceramente. Con esta lo que ocurre es lo que acaba de contar Red, tiene toda la razón y ya desarrollé el tema en articulos anteriores. Será complicado premiar algo que ya se premió el año pasado, independientemente de que los argumentos sean diferentes. Pero aún así... Lo veo, nunca mejor dicho, muy negro. No querrán darselo, no querrán hacer un bis. Cosa que es totalmente comprensible.
 
JoseGF 27/09/2012 12:30
esta claro que este año tampoco nos cogen.
 
REDFans100 27/09/2012 12:19
Yo realmente veo una soberana tontería mandar esta película hacia la carrera de los Oscar, y no porque fuera mala, sino porque el año pasado triunfó una película de las mismas características y no creo que gane ni tenga posibilidad debido a que The Artist triunfó absolutamente. Pero bueno, tampoco había buenas películas donde elegir, así que sólo nos queda esperar, aunque realmente pienso que es una tontería intentar llevarse el Oscar con algo que ya triunfó anteriormente.
 
 

Últimas noticias

LEÑA AL FUEGO

George R.R. Martin critica la decisión de Sony de cancelar el estreno de 'The Interview' y ofrece su cine para estrenarla

El autor de la archiconocida saga 'Canción de hielo y fuego' ha arremetido contra Sony Pictures por la cancelación del estreno de la polémica película de Seth Rogen, que ha supuesto un conflicto internacional. 0

INEVITABLES HERMANAS

Amy Poehler y Tina Fey se convierten en hermanas en la primera imagen de 'Sisters'

La película protagonizada por las presentadoras de los Globos de Oro presenta su primera imagen a un año de su estreno, programado para mediados de diciembre del año que viene. 0

VISTAZO RÁPIDO

Nuevas imágenes de 'Mad Max: Fury Road', 'Jurassic World' y otros esperados estrenos del 2015

A pocos días de que acabe el año nos llegan nuevas imágenes de algunas de las películas más esperadas del 2015, entre ellas nos encontramos a Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley. 1

DANCE LAWRENCE

Jennifer Lawrence sigue triunfando con 'The Hanging Tree', escucha el nuevo remix de la canción

La canción interpretada por Jennifer Lawrence para la banda sonora de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' ya tiene su primer remix, realizado por el productor musical Michael Gazzo. 1

GRAN MURALLA

Pedro Pascal, de 'Juego de tronos', podría unirse a Matt Damon en 'The Great Wall'

El actor chileno podría trabajar a las órdenes del director Zhang Yimou en la película que está preparando sobre la construcción de la Gran Muralla, una producción de proporciones épicas. 0

REGALO DE NAVIDAD

Kate Winslet se encuentra en negociaciones para unirse al caótico biopic de Steve Jobs

El nuevo biopic de Steve Jobs sigue tratando de llevar a cabo la compleja labor de completar su reparto para poder comenzar la producción y que el proyecto no quede apartado. 2

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Boyhood (Momentos de una vida)'
 'Selma'
 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
 'Foxcatcher'
 'La teoría del todo'
 
Si estás registrado, conéctate arriba