å

POLÉMICA

Irán decide boicotear los Oscar de 2013 en protesta por la película 'Innocence of Islam'

El Ministro de Cultura iraní anuncia que no participarán en la próxima edición de los premios y recomiendan a los demás países islámicos que también hagan boicot a Occidente.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Septiembre 2012 | 11:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

La película 'Innocence of Islam' sigue levantando ampollas en Oriente Medio. La película que ridiculiza a la religión musulmana ha conseguido cabrear mucho al gobierno de Irán, que ha decidido dar la espalda a los Premios de la Academia.

A Cube of Sugar

Aceshowbiz recoge la decisión anunciada por el Ministro de Cultura y Guía Islámica, Mohammad Hosseini. El país que el año pasado ganó el Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa por 'Nader y Simin, una separación' no participará este año "para protestar contra la realización de una película que insulta al Profeta y por el fallo de la organización de tomar una postura oficial en contra".

El político instó al resto de países islámicos que siguieran su ejemplo para condenar toda la serie de insultos que Occidente está lanzando contra su religión. Desde Washington han condenado el contenido 'Innocence of Islam', pero también han dejado claro que defienden la libertad de expresión.

Potentes candidatas

Irán ya había escogido la que sería candidata este año por su parte en la carrera por el Oscar a Mejor Película de Habla no inglesa: 'A Cube of Sugar'. El 10 de enero de 2013 se anunciarán las nominaciones a todas las categorías, con interesantes candidatas como 'Intocable' o 'Amor'. 'Grupo 7', 'Blancanieves' y 'El artista y la modelo' son las cintas españolas que competirán para entrar en la carrera. ¿Se sumará algún país más al corte de mangas de Irán?