Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

La ciudad de Wellington cambia de nombre a The Middle of Middle-Earth para celebrar el estreno de 'El Hobbit'

Jesús Agudo+ Martes 09 octubre 2012

La Tierra Media existe, en cierta manera. Peter Jackson quiso impulsar la industria cinematográfica de su país de origen, Nueva Zelanda, a través de la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Sus paisajes encandilaron al público, y las películas se convirtieron en todo un reclamo turístico.

Wellington

Nueva Zelanda le debe a Jackson lo mismo que el director al territorio. Pero será una ciudad la que quiera rendir homenaje a J.R.R. Tolkien y a la próxima trilogía de 'El Hobbit'. La ciudad de Wellington montará una gigantesca fiesta para celebrar el estreno de 'Un viaje inesperado', pero la medida más gorda será cambiar su nombre por "The Middle of Middle-Earth".

Esta denominación se convertirá en la oficial del municipio durante las tres semanas previas y las tres posteriores a la premiere de la primera entrega de la trilogía, según informa AP. Además, gastarán casi un millón de dólares (americanos) en las celebraciones.

Wellington se viste de largo

El programa de fiestas incluirá una alfombra roja que recorrerá todo el centro de la ciudad. También se organizará un gigantesco mercado de artesanos. Pero obviamente nos quedamos con el hecho de que los niños estudiarán que, durante seis semanas, Wellington se llamó "El medio de la Tierra Media". ¿Qué os parece la medida?

'El Hobbit: Un viaje inesperado' se estrenará el 14 de diciembre en salas españolas. La premiére tendrá lugar el 28 de noviembre en The Middle of Middle-Earth, antes conocida como Wellington.

Te puede interesar

Comentarios

Noticias relacionadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.