Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'La cabaña en el bosque' no se estrenará en cines de España y saldrá directamente en DVD

Hugo Rosales Martes 16 octubre 2012

Existe un evidente problema de distribución en nuestro país. Títulos que no llegan, retrasos incomprensibles en películas con potencial taquillero y unas distribuidoras que se escudan en la lacra de la piratería. De nada han servido las buenas críticas, la cinta de terror 'La cabaña en el bosque' no se verá en las salas de cine de España. Su estreno estaba previsto para el próximo 26 de octubre (seis meses después de su lanzamiento en Estados Unidos), pero saldrá directamente en DVD.

Dirigida por Drew Goddard, guionista curtido en muchas de las producciones de J.J. Abrams, quien firma el libreto junto al mediático Joss Whedon, 'La cabaña en el bosque' voltea todos los tópicos del género de terror para ofrecer un delirante festín más allá de todo lo imaginable a costa de un grupo de jóvenes que están siendo observados durante una escapada de fin de semana.

The Cabin in the Woods

Resulta incomprensible cómo su distribuidora ha sido incapaz de vender una película con el sello del director de 'Los Vengadores', protagonizada por Chris Hemsworth y que cuenta con el apoyo de una ruidosa legión de fans. Cierto que parte de su público potencial ya se había descargado el film, disponible en buena calidad desde hace meses, pero eso todavía deja más en entredicho el actual sistema. eCartelera se ha dirigido a la distribuidora de la película en España, Vértice 360º, que ha justificado el movimiento como "una decisión estratégica de la empresa".

No es novedad

'The Cabin in the Woods' se une a la larga lista de títulos alabados internacionalmente que no han logrado salida en España. Películas muy esperadas como 'Like Crazy', 'Blue Valentine' o 'Warrior' no se han estrenado en nuestros cines. Vuestra opinión es importante, ¿veis alguna solución a estos problemas de distribución?

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando

Noticias relacionadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.