Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'La cabaña en el bosque' no se estrenará en cines de España y saldrá directamente en DVD

Hugo Rosales Martes 16 octubre 2012

Existe un evidente problema de distribución en nuestro país. Títulos que no llegan, retrasos incomprensibles en películas con potencial taquillero y unas distribuidoras que se escudan en la lacra de la piratería. De nada han servido las buenas críticas, la cinta de terror 'La cabaña en el bosque' no se verá en las salas de cine de España. Su estreno estaba previsto para el próximo 26 de octubre (seis meses después de su lanzamiento en Estados Unidos), pero saldrá directamente en DVD.

Dirigida por Drew Goddard, guionista curtido en muchas de las producciones de J.J. Abrams, quien firma el libreto junto al mediático Joss Whedon, 'La cabaña en el bosque' voltea todos los tópicos del género de terror para ofrecer un delirante festín más allá de todo lo imaginable a costa de un grupo de jóvenes que están siendo observados durante una escapada de fin de semana.

The Cabin in the Woods

Resulta incomprensible cómo su distribuidora ha sido incapaz de vender una película con el sello del director de 'Los Vengadores', protagonizada por Chris Hemsworth y que cuenta con el apoyo de una ruidosa legión de fans. Cierto que parte de su público potencial ya se había descargado el film, disponible en buena calidad desde hace meses, pero eso todavía deja más en entredicho el actual sistema. eCartelera se ha dirigido a la distribuidora de la película en España, Vértice 360º, que ha justificado el movimiento como "una decisión estratégica de la empresa".

No es novedad

'The Cabin in the Woods' se une a la larga lista de títulos alabados internacionalmente que no han logrado salida en España. Películas muy esperadas como 'Like Crazy', 'Blue Valentine' o 'Warrior' no se han estrenado en nuestros cines. Vuestra opinión es importante, ¿veis alguna solución a estos problemas de distribución?

Comentarios

EEEEEIIII! Con las ganas que tenia de ver esta peli en el cine! Porque las peliculas de este tipo tienen más gracia en el cine. Spain Sucks!

0 0 18 oct 2012, 23:03

Avatar de FILMe

FILMe

"Blue Valentine" se estrena en enero; hará dos años que la vi... Menuda vergüenza!

0 0 18 oct 2012, 21:59

que vergüenza de verdad..

0 0 17 oct 2012, 15:44

Avatar de arkdome

arkdome

Yo iba a verla al cine. No la había descargado ni había quediro leer hilos. Y ahora... Pues nada, Spain, sigue así. Fuck you.

0 0 17 oct 2012, 14:49

Avatar de TheShow

TheShow

Me desagrada bastante la noticia. No la esperaba. Siempre es un mal presagio cuando se pasa directamente al dvd. No tiene porque ser mala, es más, pienso que puede estar muy bien, pero al decirme esto es como que confían poco en el producto. Más otras cuestiones economicas, claro. Y viene a ser un pez que se muerde la cola, un circulo vicioso con el tema de distribución y con lo cual a la fomentada de por si piratería. En serio que me acabo llevar un chasco.

0 0 17 oct 2012, 13:58

Avatar de yokai

yokai

qe pena, dudo qe la fuera a ver al cine, pero me llamaba la atención... la pena ahora mismo que tengo en verdad es por la esperada Silent Hill... no se habla de ella en España... no hay publicidad en español, todo en inglés... me temo que ocurrirá lo mismo... y esto si que es trágico xDDD

0 0 17 oct 2012, 11:26

Avatar de samlot

samlot

pues a mi me ha gustado, y mucho!!! si ya la teneis podeis verla en VO subtitulada, ahora que la he visto, si me la compraria cuando salga, pero es una pena que no la pongan en cines, si la hubiesen estrenado me hubiese esperado para verla en cines

0 0 17 oct 2012, 10:06

Avatar de raitxu

raitxu

Mala noticia. Tuve oportunidad de ver en Sitges y creo que tendría una gran acojido en nuestros cines. Una pena

0 0 17 oct 2012, 09:35

Esta claro que la mayoría se la descargara.. yo no se que haré.... ¿pero cuando sale?

0 0 17 oct 2012, 09:11

Avatar de sntrockz

sntrockz

Yo ya la tengo desde hace una semana... ejem... ejem... Aunque ahora no sé si esperarme para verla en español o la veo directamente en inglés. Supongo que será esta última.

0 0 17 oct 2012, 08:11

Avatar de Silvycd

Silvycd

En fin luego se quejan de la pirateria ¿esperan que la gente la compre ahora? como habeis dicho es muy dificil que alguien se compre una pelicula si no la ha visto antes en el cine y le ha gustado. Muchos estabamos esperando a verla en el cine , lo estan haciendo de p... madre luego que se quejen de que la gente no va al cine , si la gente si quiere ver una en cine y se lo niegan no sé a que aspiran.

0 0 17 oct 2012, 01:36

Avatar de samlot

samlot

la voy a ver ahora mismo!!! qué ganas!!! xDD

0 0 17 oct 2012, 00:17

Avatar de Aitz

Aitz

La acabo de ver... Qué bizarrada!!! jajaj me ha gustado.

0 0 16 oct 2012, 23:47

Lo siento, pero tengo que decirlo: Aquí la peña es tonta o se lo hace! ¿Primero Warrior y ahora La Cabaña Del Bosque? Así va el Pais!

0 0 16 oct 2012, 23:09

Que dia sale para comprarla o descargarla en DVD Rip??

0 0 16 oct 2012, 22:46

Luego dicen que hay que luchar contra la piratería...

0 0 16 oct 2012, 22:42

Bueno pero que dia sale?

0 0 16 oct 2012, 20:51

No me lo puedo creer...

0 0 16 oct 2012, 20:43

Avatar de Aitz

Aitz

Pues vaya. He leído buenas cosas sobre ella. Me la descargo entonces, y si me gusta me la compro.

0 0 16 oct 2012, 20:14

Avatar de FILMe

FILMe

No sé que tal estará esta película, pero seguro que mucho mejor que algunas de las bazofias que sí que llegan a estrenarse...

0 0 16 oct 2012, 19:31

Avatar de Meygi

Meygi

Jopetas, tenia muchas ganas de ver esa pelicula D: En fin, tendre que esperarme a que alguien la suba en español...

0 0 16 oct 2012, 19:10

Aun estoy esperando noticas para el estreno en españa de ''La ventajas de ser un marginado''

0 0 16 oct 2012, 18:49

Avatar de samlot

samlot

cuanta razon lo que dice [dufrian], es patético que pelis de calidad se queden en la estacada y pelis que no valen ni como comedia hasta se proyecten.... pues haré lo mismo que [josanotaku] ahora la veré por internet pq no me compro una peli sin haberla visto antes.

0 0 16 oct 2012, 18:47

Avatar de dufrian

dufrian

Los responsables de las distribuciones de películas en España son lamentables. Que no lleguen la mencionada LA CABAÑA DEL BOSQUE o el año pasado WARRIOR protagonizado por Tom Hardy, Joel Edgerton, Jennifer Morrison y Nick Nolte(papel que le valio una candidatura a los Oscar como mejor actor secundario) y si llegara la horrorosa y patética JACK Y SU GEMELA y la lamentable SKYLINE entre otras. (Yo creo que solo leyeron el titulo y punto)

0 0 16 oct 2012, 18:41

Pues nada la comprsre.. Esta peli esta brutal

0 0 16 oct 2012, 18:37

buff, pesima noticia, me estaba esperando para ir a verla a los cine, ahora que se que no se estrenara si que que me la descargare

0 0 16 oct 2012, 18:08

'En tercera persona': Amor y otros dramas
CRÍTICA 'La cabaña en el bosque': cuando creías que lo habías visto todo 7 de Noviembre 2013 | 18:10 Joss Whedon y Drew Goddard nos traen este popurrí de géneros que da lugar a una de las cintas de terror más originales y refrescantes de los últimos años.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
ENREVESADO CARTEL Mondo diseña un nuevo y curioso póster para 'The Cabin in the Woods' 9 de Abril 2012 | 13:07 La película creada por Joss Whedon y Drew Goddard y protagonizada por Chris Hemsworth pasa por las manos de la famosa tienda de merchandising con éxito absoluto.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
TERROR CON SORPRESA Joss Whedon no descarta preparar una secuela de \'The Cabin in the Woods\' 12 de Marzo 2012 | 11:01 A pesar de que el productor quiere que nos alejemos de todos los spoilers posibles de la película, mostramos un tráiler de la cinta protagonizada por Chris Hemsworth.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
TERROR EN EL BOSQUE Imagen de \'The Cabin in the Woods\', con Chris Hemsworth y guión de Joss Whedon 7 de Julio 2011 | 11:21 Un grupo de chicos pasa un fin de semana en una cabaña apartada, película de terror en estado puro. Eso ha pretendido Joss Whedon con el guión de la cinta que dirige Drew Goddard.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.