å

LO MEJOR DE HERMSWORTH

De 'Rush' a 'Malos tiempos en el Royale': Las 10 mejores películas de Chris Hemsworth

Repasamos la trayectoria de Chris Hemsworth con sus 10 mejores películas hasta la fecha.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 18 de Junio 2023 | 10:00
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
De 'Rush' a 'Malos tiempos en el Royale': Las 10 mejores películas de Chris Hemsworth

Aunque su carrera, salvo sorpresa general, parece que va a quedar ligada y marcada para siempre a Thor, y eso que hablamos de uno de los personajes con peores resultados artísticos y comerciales del Universo Cinematográfico Marvel, Chris Hemsworth es un actor cuya carrera ofrece más opciones de disfrute. Efectivamente, no todo son dioses, martillos, peleas entre hermanos, problemas de autoestima y conflictos románticos.

Cuando uno se sumerge en su trayectoria, encuentra un buen número de propuestas que, además de ser notables entretenimientos, ofrecen interpretaciones más destacadas e interesantes de un actor que, si bien no cuenta con un talento interpretativo destacado, despliega el suficiente carisma como para justificar el precio de una entrada. Especialmente si, como sucede en la mayoría de cintas que aparecen en este especial, la acción es el género escogido.

 'Cazafantasmas'

Y es que, aunque haya probado suerte en otros terrenos cinematográficos como el de la comedia, a Hemsworth se le nota muy cómodo entre persecuciones, golpes, disparos y explosiones. Cine palomitero, ya sea en salas o en el salón de casa, donde el actor saca a relucir lo mejor de su repertorio, siendo siempre un héroe al que te crees y que consigue con suma facilidad que te pongas de su lado desde el primer momento. Presencia, carisma y convicción.

Lo mejor de Chris Hermsworth

'La cabaña en el bosque'

'La cabaña en el bosque'

Más allá de los mil y un problemas con los que se encontró para terminar contando con un estreno en las salas de cine de nuestro país, 'La cabaña en el bosque', gracias a su tráiler, llegaba ante nosotros como otra variante del clásico punto de partida en el que un grupo de chicos y chicas de físico envidiable se dan cita en un lugar perdido en medio de la nada en donde comienzan a ocurrir sucesos extraños. ¿Lo mismo de siempre otra vez? No. Para nada.

Joss Whedon al guion, acompañado en esta tarea por el también director (debutante) de la cinta, Drew Goddard, y un reparto entregadísimo al disparate donde ya destacaba la presencia de un divertido Chris Hemsworth, se sacaron de la manga una obra absolutamente imprevisible, impecable en su gestión de golpes de efectos, divertida hasta la carcajada y perfecta como homenaje desenfadado y refrescante al género. Uno de esos trabajos en los que todo parece combinarse a la perfección para dar forma a una auténtica fiesta cinematográfica en la que todo está permitido.

La cabaña en el bosque en eCartelera

'Los Vengadores'

'Los Vengadores'

Parecía imposible que ocurriera. Más de uno pensaba que, si alguno de estos personajes por separado habían funcionado en su momento de manera irregular, unirlos suponía un riesgo únicamente justificado por la taquilla que todo lo manda. Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, Ojo de Halcón y la Viuda Negra repartiéndose a partes iguales el protagonismo en una sola película era la utopía más grande que el fan podía contemplar. Todo parecía destinado al ruido, la furia y poco más. Y nos equivocamos por completo.

A día de hoy, 'Los Vengadores' continúa siendo una de las mejores películas, con amplia diferencia, del Universo Cinematográfico Marvel por puro equilibrio de los elementos. De inicio a fin, este blockbuster ejemplar entrega risas, acción, entretenimiento y giros sorprendentes con una precisión envidiable. Una maravilla palomitera con la que Joss Whedon y su equipo consiguieron convencer a todo tipo de público, incluso aquel que nunca comulgó con este tipo de propuesta. ¿Y Chris Hemsworth? Ofreciendo la mejor versión posible de Thor en el Universo cinematográfico de Marvel. Y con diferencia.

Los Vengadores en eCartelera

'Tyler Rake'

'Tyler Rake'

Tras la soberbia 'Vengadores: Endgame', la cima del universo cinematográfico de Marvel, el tándem formado por Chris Hemsworth, Anthony Russo y Joe Russo volvió con fuerza en 'Tyler Rake', explosiva cinta protagonizada por el intérprete australiano y escrita y producida por los célebres hermanos que se convirtió casi de inmediato en una de las propuestas más exitosas de Netflix. Un justificado triunfo que encontraba en el carisma de Hemsworth y en sus trepidantes set pieces de acción desenfrenada el mejor de los argumentos.

Dirigida con pulso de hierro por el debutante Sam Hargrave, 'Tyler Rake' se tomaba el tiempo justo para respirar, proponiendo al espectador una auténtica montaña rusa de sudor, golpes, tiroteos y persecuciones llenas de nervio, espectacularidad y energía contagiosa. Una de las mejores películas de acción de los últimos años y, sin lugar a dudas, una de las cintas más potentes del catálogo original de Netflix.

Tyler Rake en eCartelera

'Rush'

'Rush'

Tras caer a uno de los puntos más bajos de su carrera con la lamentable comedia '¡Qué dilema!', Ron Howard nos pilló a todos desprevenidos, por desgracia a la Academia también, con 'Rush', fabulosa adaptación a la gran pantalla de la apasionante relación entre los pilotos de fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda. Una trepidante película en la que el director se metía de lleno en una historia repleta de emoción, competitividad, drama, éxitos y fracasos, lanzándonos en medio de vibrantes carreras que nunca dejaban de pisar el acelerador.

Pocas veces se ha visto a Ron Howard tan acertado en sus movimientos de cámara, pocas veces una de sus propuestas ha transmitido tanto cine en cada una de sus escenas, pocas veces se ha reflejado con tanta contundencia y talento el universo que rodea a este deporte y que, al mismo tiempo, forma parte esencial de su naturaleza. Una de las cimas indiscutibles de su carrera en la que también juegan un papel fundamental sus dos protagonistas, unos impecables Chris Hemsworth, menuda forma de zamparse la cámara con la única ayuda de su presencia, y el siempre magnético Daniel Brühl.

Rush en eCartelera

'En el corazón del mar'

'En el corazón del mar'

Aunque siga siendo incomprensible su decisión de apostar por una de las fotografías más feas vistas en una pantalla en los últimos años, Ron Howard continuó con su buena racha tras la memorable 'Rush' entregando esta estupenda 'En el corazón del mar'. Adaptación de la novela de Nathaniel Philbrick con un Chris Hemsworth comprometido (e inspirado) hasta el extremo, nos encontramos ante una aventura a la vieja usanza que combinaba de manera más que correcta una serie de elementos fundamentales para el triunfo como son grandes escenas de acción, una espectacularidad bien medida y, sobre todo, una dirección que se sitúa entre lo más destacado de su responsable. Una pequeña joya.

En el corazón del mar en eCartelera

'Malos tiempos en el Royale'

'Malos tiempos en el Royale'

Equilibrar las victorias interpretativas dentro de una película tan profundamente coral como esta sobresaliente 'Malos tiempos en El Royale', película que merece ser reivindicada con fuerza en cada oportunidad que se presente, tiene un mérito extra. Por eso, el logro que consiguen aquí intérpretes como Dakota Johnson, Jeff Bridges, Cynthia Erivo o un hipnótico y sorprendente Chris Hemsworth se encuentra ubicado en el terreno de lo extraordinario. Trabajos a la altura de una película fabulosa de inicia a fin.

Malos tiempos en El Royale en eCartelera

'12 valientes'

'12 valientes'

2018 fue un año especialmente productivo e inspirado para un Chris Hemsworth que llegó a estrenar hasta tres de las mejores películas de su trayectoria: 'Vengadores: Infinity War', la cinta en la que encontramos el momento más memorable de Thor en el MCU, la fabulosa 'Malos tiempos en el Royale' y '12 valientes'. En lo que respecta a esta última, la notable cinta bélica Nicolai Fuglsig, pese a transitar por terrenos tan previsibles como propagandísticos, le permite al actor lucirse en compañía de un gran conjunto de intérpretes, liderando así un estupendo reparto que, junto a las vibrantes escenas de acción, representa lo más destacado del conjunto.

12 Valientes en eCartelera

'Cazafantasmas'

'Cazafantasmas'

Tardó en llegar, estuvo rodeada de polémicas que funcionaban a favor de la promoción de la película y en contra de nosotros como sociedad, pero 'Cazafantasmas', al fin, traía algo de diversión y entretenimiento de nivel alto al mediocre verano cinematográfico de 2016. Sin establecer comparación alguna con su original, este remake dirigido con el talento característico de Paul Feig, se servía de la espectacular vis cómica y química establecida entre sus cuatro protagonistas para convencer de manera más que notable.

Ellas eran, junto a un hilarante Chris Hemsworth que demostró aquí más vis cómica que, por ejemplo, en ninguna de las entregas de Thor firmadas por Taika Waititi, lo mejor de una propuesta con la que era imposible aburrirse, en la que cada gag estaba medido al milímetro, apareciendo en el momento oportuno y funcionando a la perfección, y donde, además, nos encontrábamos con un puñado de escenas de acción más que competentes. Toca seguir disfrutándola como un (gran) placer culpable.

Cazafantasmas en eCartelera

'Blancanieves y la leyenda del cazador'

'Blancanieves y la leyenda del cazador'

Aunque el tiempo la ha ido dejando en el cajón del olvido, 'Blancanieves y la leyenda del cazador', vista en la actualidad, mantiene un más que aceptable nivel como película de aventuras, romance, épica y fantasía. Un entretenimiento con más de una escena realmente inspirada en lo visual al que se suma con gusto un reparto comprometido con la historia donde destaca una convincente Kristen Stewart, una imponente Charlize Theron, reina total de la función, y un Chris Hemsworth que funciona en su condición de pura presencia.

Blancanieves y la leyenda del cazador en eCartelera

'Thor'

'Thor'

No acostumbra 'Thor' a aparecer en los puestos más altos de los aproximadamente trescientos rankings del Marvel cinematográfico que podemos ver y leer. Más bien suele ocupar la zona baja de la clasificación, pero estamos ante un blockbuster que, con ligeros toques de la marca operística que caracteriza a su director, Kenneth Branagh, funciona siempre alejada del bostezo, abrazando sin descaro el lado más kitsch y ridículo de su historia, personajes y universo. El resultado final es irregular, como sucede en la mayoría de estos casos, pero pocas películas de esta franquicia cuentan con un sello autoral tan marcado y un acierto de casting tan incontestable como el de Chris Hemsworth. Y solamente por eso ya merece un respeto y un cariño especial.

Thor en eCartelera
Películas
Rostros