Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Asistimos al rodaje de 'Las brujas de Zugarramurdi', la última película de Álex de la Iglesia
ACTUALIDAD RODAJE TERRORÍFICO

Asistimos al rodaje de 'Las brujas de Zugarramurdi', la última película de Álex de la Iglesia

Asistimos al rodaje de Las brujas de Zugarramurdi, la última película de Álex de la Iglesia

+Adrián Lavado

Viernes 23 de Noviembre 2012
El director de 'La chispa de la vida' prepara una comedia de terror con Mario Casas y Hugo Silva en los papeles protagonistas. Les visitamos en Boadilla del Monte, donde se encuentran grabando.
En el Palacio del Infante Don Luis, de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, se están dando las últimas pinceladas a la comedia de terror 'Las brujas de Zugarramurdi'. En el interior nos atiende Álex de la Iglesia, en un lugar deteriorado y envejecido para la ocasión, acompañado por los principales nombres del reparto.

Álex de la Iglesia, Hugo Silva y Mario Casas en el rodaje de Las brujas de Zugarramurdi

La trama girará en torno a José (Hugo Silva) y Tony (Mario Casas), dos hombres agobiados por sus problemas que deciden robar una tienda de "compro oro" en plena Puerta del Sol. Perseguidos por la policía, deciden huir a Francia a bordo del taxi de Manuel (Jaime Ordoñez). Pero las cosas no saldrán como se esperaban, ya que al llegar a la frontera se tendrán que ver las caras con tres brujas, cuyo mayor pasatiempo es reírse de los hombres indefensos.

El director nos ha confesado que esta película, que lleva desarrollándose durante más de 10 años, es uno de los proyectos más personales que ha dirigido. Definida por él mismo como una comedia de terror, nos trasladará a un mundo donde las brujas, la acción y el humor irán cogidos de la mano. Con respecto al trabajo con los actores protagonistas, dice sentirse muy contento y nos pone en aviso de que los vamos a encontrar en roles muy diferentes a los que nos tienen acostumbrados.

Álex de la Iglesia, Carolina Bang, Carmen Maura y Terele Pávez en el rodaje de Las brujas de Zugarramurdi

Unas brujas legendarias


El título de la película recoge los hechos reales que se produjeron en Logroño en 1610. Mediante un Auto de Fe, la Inquisición llevo a juicio a 40 vecinas de la localidad navarra de Zugarramurdi, acusándolas de brujería. De todas ellas, doce fueron condenadas a la hoguera tras obligarles a admitir los hechos de los que se le acusaban. Esta triste historia es la que ha dado pie a la creación de los personajes que interpretan las veteranas Carmen Maura y Terele Pávez acompañadas de la guapísima Carolina Bang.

La caracterización parece que va a estar a la altura de las circustancias. Ya que pese a que conocíamos el cambio de look que había tenido que sufrir Casas, la que más ha sorprendido ha sido Terele Pávez, paseándose por el rodaje con un aspecto de lo más tétrico.

El director quiere ofrecer lo que le gustaría ver como espectador, por lo que no le preocupa mucho la aceptación que pudiera tener en los distintos festivales cinematográficos. Declara también que su obra está más cercana a películas como 'Los Goonies' o 'Gremlins' que a 'La semilla del diablo'.

Inesperado beso


Parece que la pasión ha sido una constante durante el rodaje. Por lo que hemos podido saber, los besos han ido sucediéndose entre los miembros del reparto; habiendo algunos más inesperados que otros. Mientras que Carolina Bang ha compartido escenas amorosas con los dos actores, podemos decir que también veremos a Carmen Maura besando a Mario Casas, y a Terele Pávez haciendo lo mismo con Silva. Pero ahí no acaba la cosa, ya que a Hugo Silva y Mario Casas también les veremos dándose un beso en la gran pantalla.

Galerías relacionadas

 

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (9)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
Aitz 26/11/2012 01:12
Zugarramurdi se encuentra en lo profundo del territorio vasco, y te puedes imaginar que éste fue un día un pueblo oculto, libre, protegido de los reyes, las religiones, y las políticas exteriores. Allí se practicaban costumbres vascas, y se llevaba un estilo de vida plenamente pueblerino, unido a la naturaleza y a las antiguas creencias euskaldunes. Por ello algunas mujeres tenían conocimientos que la Iglesia consideraba brujeriles, y la población practicaba tradiciones que la Inquisición creía adoraciones a satanás. Por ello, unido al miedo y a ciertos rumores falsos, los inquisidores consiguieron encarcelar a docenas y docenas de mujeres del pueblo, la mayoría fueron sometidas a torturas, y muchas murieron quemadas en la hoguera. Hoy en día, unas placas conmemorativas colocadas en las cuevas de Zugarramurdi recuerdan a todas aquellas personas asesinadas por la Iglesia. Es un muy triste episodio para el pueblo vasco y para nuestras antiguas creencias, ya que representa de forma muy explícita la colonización de la ideología y mitología vasca por parte del sanguinario y destructivo imperialismo católico.
 
SolamenteCine21 25/11/2012 18:43
[Aitz] ¿Qué pasó en Zugarramurdi?
 
samlot 25/11/2012 00:56
me encanta Carmen Maura, qué ganas tengo de verla aquí
 
migueloww 24/11/2012 09:18
Terele Pávez y Carmen Maura en el mismo elenco que Mario Casas y Hugo Silva... Algo parece que no funcionó muy bien en el cásting... De todas maneras espero de 'Las brujas...' algo al estilo 'Balada triste de trompeta' que me encantó. (Aunque todo lo de Álex de la Iglesia me encanta).
 
gogetangel 23/11/2012 23:52
Puede valer la pena.
 
thejohnny 23/11/2012 22:42
Espero que esté bien.
 
Aitz 23/11/2012 21:05
Lo que pasó en mi querido Zugarramurdi no es para tomárselo a risa.. Pero bueno, haremos un esfuerzo. Y no eran "brujas" por cierto.. Mucha manía de llamarlas así. Así es como las llamaba la maldita Iglesia.
 
Silvycd 23/11/2012 20:32
Hombre estando Casas fijo que es comedia...no puedes parar de reirte de lo mal que actua...eso o echarte a llorar.
 
TheShow 23/11/2012 20:20
La combinación es letal, ya dió resultado en el pasado. Me refiero a Maura, Pávez y De la Iglesia. Lo mejor que tenemos en el país. Que por cierto, me alegro un montón volver a ver a Terele. Si que es cierto que Casas y Silva no son santo de mi devoción, pero se ve " compensado " por los/las demás. Esto va a explotar.
 
 

Últimas noticias

VILLANO AL HABLA

El Doctor Maligno regresa para darle un toque cómico al escándalo de Sony

Mike Myers recupera su famoso papel años después en el Saturday Night Live para analizar la situación entre Estados Unidos y Corea del Norte y la polémica relacionada con 'The Interview'. 0

DUDAS

La película en solitario de Wonder Woman todavía no está asegurada

La directora del proyecto, Michelle McLaren, ha hablado por primera vez del film que por ahora se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y no tiene luz verde. 2

SALTO AL DRAMA

A James Franco y Jonah Hill les cambia la cara en el primer tráiler de 'True Story'

Los dos intérpretes se pasan al drama con 'True Story', que presenta su primer y prometedor tráiler antes de su estreno en el próximo Festival de Sundance. 2

ARTE EN CARTELES

Pósters conmemorativos para celebrar el 35º aniversario de 'Alien'

La mítica película de Ridley Scott cumple 35 años y no hay mejor forma de celebrarlo que con un recopilatorio cargado de carteles que nos trasladan de nuevo a la nave Nostromo. 4

PRIMER PLANO

Will Smith y Margot Robbie protagonizan en solitario los primeros pósters de 'Focus'

Will Smith está preparando su gran golpe cuando se reencuentra con Margot Robbie, que ha pasado de ser una novata en el arte de la estafa a una auténtica femme fatale. 0

FICHAJE FRUSTRADO

Channing Tatum negoció ser Venom en 'Los Seis Siniestros' antes de aceptar ser Gambito

Sony Pictures tentó al actor para aparecer en 'Los Seis Siniestros', aunque todo quedó en agua de borrajas y Tatum fichó por el universo Marvel para ser el 'X-Men' Gambito. 0

49 años

País: España

Nació: 4 de Diciembre 1965

69 años

País: España

Nació: 15 de Septiembre 1945

29 años

País: Ecuador

Nació: 21 de Septiembre 1985

37 años

País: España

Nació: 10 de Mayo 1977

75 años

País: España

Nació: 29 de Julio 1939

28 años

País: España

Nació: 12 de Junio 1986

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Boyhood (Momentos de una vida)'
 'Selma'
 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
 'Foxcatcher'
 'La teoría del todo'
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Trailer español 'Big Eyes'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Exodus: Gods and Kings

1 semana

24.115.934$
02 The Hunger Games: Mockingjay ... 12.686.742$
03 The Penguins of Madagascar 7.206.293$
04 Top Five 6.894.814$
05 Big Hero 6 6.055.901$
06 Interstellar 5.452.904$
07 Horrible Bosses 2 4.611.437$
08 Dumb and dumber To 2.785.070$
09 The Theory of Everything 2.466.251$
10 Wild 1.531.013$