å

PARA SIEMPRE

Patty Jenkins da 'Wonder Woman 3' por muerta y Chris Pine dice que la cancelación le dejó "atónito"

Patty Jenkins, inmersa actualmente en su película de 'Star Wars', da por cancelada "fácilmente para siempre" la tercera entrega de la Mujer Maravilla con Gal Gadot. Chris Pine comparte su reacción.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 7 de Mayo 2024 | 10:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Gal Gadot como Diana Prince en acción en 'Wonder Woman 1984'
Gal Gadot como Diana Prince en acción en 'Wonder Woman 1984' (Warner Bros.)

Con el Universo DC haciendo borrón y cuenta nueva (por la mayor parte), muchos proyectos en desarrollo del antiguo régimen del estudio quedaron cancelados. Entre ellos, la tercera película de Wonder Woman con Gal Gadot de nuevo como la Mujer Maravilla y Patty Jenkins a la dirección, después de encargarse de las dos primeras.

Cuando James Gunn y Peter Safran tomaron las riendas de DC Studios, su visión del personaje chocó con la de Jenkins, lo que llevó a la cancelación del proyecto. Ahora, con el rodaje avanzado de 'Superman', la película que reiniciará la franquicia, está claro que las prioridades de los nuevos jefes de DC son otras, y según Jenkins, no incluyen a Diana Prince.

Patty Jenkins y Chris Pine

En una nueva entrevista para el podcast Talking Pictures de Max, la cineasta reiteró que 'Wonder Woman 3' está cancelada "por ahora", a lo que añadió inmediatamente "puede que fácilmente para siempre".

A continuación, cuando el presentador, Ben Mankiewicz, le preguntó por la posibilidad de que la película recayera en otro director o directora, Jenkins aseguró que "no están interesados en hacer nada de Wonder Woman por ahora". "No es una tarea fácil, con lo que está pasando en DC", añade. "James Gunn y Peter Safran tienen que seguir su propia intuición y sus propios planes. No sé qué están planeando y por qué... me solidarizo por lo grande que es el trabajo".

Jenkins está actualmente enfocada en su película de 'Star Wars', 'Rogue Squadron', proyecto que quedó aparcado durante un tiempo, pero se reanudó el pasado marzo. En el podcast, Jenkins explica que dio prioridad a la película de DC, para acabar esta cancelada en 2022: "Cuando dejé 'Star Wars' para hacer 'Wonder Woman 3' y empecé a trabajar en ella, hablamos sobre la posibilidad de volver a 'Star Wars' después de 'Wonder Woman 3', y empezamos a negociar el acuerdo para hacerlo realidad".

"Cuando 'Wonder Woman 3' desapareció, Lucasfilm y yo dijimos 'vale, tenemos que cerrar este acuerdo'", prosigue. "Lo cerramos justo cuando estaba empezando la huelga, así que ahora les debo un borrador de 'Star Wars'. Ya veremos qué pasa con eso. ¿Quién sabe?". Es decir, por ahora, 'Rogue Squadron' sigue en fase de escritura, aunque Jenkins está ilusionada por la posibilidad de dirigir una película del universo creado por George Lucas: "Si puedo hacer algo bonito y que convenza a la audiencia, me encantaría".

La reacción de Chris Pine

El nuevo Universo DC arranca en 2025 con David Corenswet como el nuevo Superman y ya tiene un puñado de proyectos anunciados para cines y streaming. Entre ellos, nada de Wonder Woman, como confirma Jenkins. Y es que, aunque Gunn y Safran van a mantener algunos elementos de la versión del DCEU que inició Zack Snyder, la mayoría de actores no van a regresar, haciendo borrón y cuenta nueva.

La cancelación de 'Wonder Woman 3' pilló a muchos por sorpresa, entre ellos a uno de sus protagonistas, Chris Pine, que en una reciente entrevista con Business Insider ha reconocido que se quedó pasmado cuando se enteró de la noticia: "Me deja atónito que hayan dicho que no a una franquicia de mil millones de dólares para girar hacia otra cosa. No sé cuál fue el razonamiento detrás de todo eso, no entra dentro de mi jurisdicción, pero Wonder Woman es un personaje increíble y Patty Jenkins una directora muy considerada".

Aun así, Pine confirma que, de haber seguido adelante, él no habría regresado como Steve Trevor en una tercera entrega: "¿Yo? No. El amigo está muerto. Steve se fue. Sería ridículo intentar traerme de vuelta".