å

ÉXITO ANTICIPADO

'Los Miserables' comienza a batir récords en la venta anticipada de entradas

El musical de Tom Hooper consigue desbancar a 'Sherlock Holmes' como el estreno en Navidad con mayor preventa de entradas, y también hace lo propio en la taquilla anticipada de una película musical.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Diciembre 2012 | 13:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Cuando faltan pocos días para que 2012 toque a su fin, aún hay espacio para que los escasos estrenos que quedan consigan hacerse un hueco en los récords de taquilla del año, o por lo menos en la preventa de entradas.

Los Miserables

'Los Miserables' aprovecha un inusual día como un martes para desembarcar en los cines, justo el día de Navidad. Anne Hathaway ya nos intentó convencer en un vídeo de que, por muy triste que sea su historia, es la película perfecta para un 25 de diciembre. Y los americanos parecen estar haciéndole caso.

La web de venta de entradas Fandango ha anunciado que la película de Tom Hooper ya ha conseguido dos récords en la venta anticipada de asientos. Uno es el de la mayor recaudación en la preventa del día de Navidad, que antes pertenecía a 'Sherlock Holmes'. Y el segundo es el de la taquilla anticipada dentro del género musical, cuyo récord hasta ahora era de 'Dreamgirls'.

En el momento de publicar estos datos, el 40% de las entradas vendidas en la web corresponde a 'Los Miserables', seguida por 'El Hobbit: Un viaje inesperado' (32%), 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)' (6%) y 'Cirque du Soleil: Mundos lejanos' (3%).

Una nueva canción

'Los Miserables' llega a los cines españoles el mismo día de Navidad, con Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen y Samantha Barks en el reparto principal. Además de las canciones que han recorrido las tablas de los teatros de medio mundo, se incluye un tema nuevo, "Suddenly", de la que nos habla el equipo en esta featurette.