Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Blancanieves' queda eliminada de la candidatura al Oscar 2013 de película de habla no inglesa
ACTUALIDAD SIN ESTATUILLA

'Blancanieves' queda eliminada de la candidatura al Oscar 2013 de película de habla no inglesa

Blancanieves queda eliminada de la candidatura al Oscar 2013 de película de habla no inglesa

Jesús Agudo

Viernes 21 de Diciembre 2012
Pablo Berger y su peculiar cuento en blanco y negro no han pasado la criba de los académicos, que han anunciado las 9 posibles nominadas a la categoría de película extranjera.
 

Vídeos relacionados

Teaser Blancanieves

Teaser 'Blancanieves'

Duración: 0:48 min.
Idioma:
Peculiar visión del cuento de Blancanieves, en esta ocasión muda, en blanco y negro y con enanitos toreros
 
Blancanieves
Un año más, nos quedamos a las puertas de los Oscar. La Academia de Hollywood ha anunciado las nueve películas que serán candidatas a una nominación en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en los Oscar de 2013, y 'Blancanieves' de Pablo Berger no se encuentra entre ellas.

Las seleccionadas en esta criba previa al anuncio de las nominadas definitivas son las siguientes:

- 'Amor' (Austria)
- 'War Witch' (Canadá)
- 'No' (Chile)
- 'Un asunto real' (Dinamarca)
- 'Intocable' (Francia)
- 'The Deep' (Islandia)
- 'Kon-Tiki' (Noruega)
- 'Más allá de las colinas' (Rumanía)
- 'Sister' (Suiza)

Para llegar a esta decisión, unos cien académicos de Los Angeles han visto entre los meses de octubre y diciembre las 71 películas que aspiraban a nominación en esa categoría. Seis de ellas fueron elegidas por este grupo, y las tres restantes por el Comité Ejecutivo del Premio a Película de Habla No Inglesa. De las nueve, pasarán a la gala cinco de ellas, que serán proyectadas de nuevo para que los académicos voten.

Todas nuestras esperanzas en 'Lo imposible'


Igualmente, no está todo perdido para España en los Oscar. Recordemos que todavía nos queda la esperanza de que 'Lo imposible' llegue a rascar alguna nominación, quizás la de Naomi Watts sea la más probable. Lo sabremos el 10 de enero, día en el que se anuncian los nominados definitivos a todas las categorías, cuyos ganadores se anunciarán el 24 de febrero en la gran fiesta del cine.

Fotos relacionadas

Blancanieves 35 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (23)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
erjosu9 23/12/2012 15:04
nalass, no la he visto es cierto, quizás me guste, no la puedo juzgar, pero simplemente digo que a lo mejor a mi me gustaría mas en color y con sonido que en blanco y negro pero ahí está la particularidad que si hubiese sido en color y con sonido no hubiera estado tan valorada aunque quizás hubiese sido mejor para la gente.
 
nalasss 23/12/2012 14:43
erjosu9, pues si dices que no la has visto, no puedes decir eso. Blancanieves está muy bien y si hubiese sido en color y con voz habría estado aún mejor, porque como ya he dicho a mí el blanco y negro y lo mudo no me suele gustar (de hecho, ésta me costó un mundo ir a verla y The Artist aún no lo he hecho).
 
erjosu9 23/12/2012 14:37
Del cine mudo se puede salvar algunas de Charles Chaplin pero eso de todas como dicen algunos vamos a dejarlo, lo que pasa es que como dice mi hermano, son los orígenes del cine por eso se les tiene en cuenta. The artist me gustó bastante aunque no la considero una obra maestra, es pasarse desde mi punto de vista. Gracias por tu mas 1 AITZ jeje. No digo que sea malo porque en general todo el cine mudo será bueno pero lo veo soso, aburrido, si vemos ejemplos EL MAGO DE OZ pasa de estar en un soso blanco y negro a un festival de colores. Se ve claramente lo bueno. Si pusiesemos a Blancanieves en color y con sonido no habría sido ni nominada entre las españolas, verdad o no??
 
gogetangel 23/12/2012 11:53
Intocable ganara
 
TheShow 22/12/2012 23:55
Hombre, pues es un chasco. Lo que pasa que ya sabíamos que era previsible debido a lo del año pasado con The Artist. A veces la saturación cuela, otras no.
 
nalasss 22/12/2012 23:06
erjosu9, Aitz, a mí el cine mudo y en blanco y negro no me suele gustar por lo general, pero ésta me ha encantado. De todas formas, yo veía bastante evidente que no iba a comerse un rosco porque el año pasado ya ganó The Artist...
 
Aitz 22/12/2012 21:24
"el cine mudo en general está sobrevalorado, simplemente por ser mudo y en blanco y negro ya lo valoran mas de la cuenta" +1 para erjosu
 
erjosu9 22/12/2012 20:24
No la he visto la de blancanieves pero tampoco creo que sea gran cosa. Lo que pasa es que el cine mudo en general está sobrevalorado, simplemente por ser mudo y en blanco y negro ya lo valoran mas de la cuenta. Intocable va a ganar!
 
KireMarried 22/12/2012 15:24
"Intocable" ha ido quedándose con la miel en los labios en todos los premios de cine, "Amor" ha arrasado siempre, ha sido nombrada por muchos como la mejor película del año e incluso de la década. Casi imposible que no gane el Óscar.
 
Lizander11 22/12/2012 14:34
Daba igual porque este año esta categoría se la lleva de cabeza Intocable. Grandisima pelicula, para mmi obra maestra. Porque es de habla no inglesa sino se hacía con más premios porque lo merece.
 
Adictivo90 22/12/2012 12:36
Lo imposible no podria competir al estar rodada en ingles
 
Pitlab 22/12/2012 12:14
Una pena porque al principio era de las favoritas, aunque luego fue perdiendo. Está claro que la sombra de The Artist y las otras dos superproducciones de Blancanieves no le ha hecho bien
 
dufrian 21/12/2012 23:32
Ganará 'Amor' sin ninguna duda, pero debo decir que 'Amor' debe ser un coñazo muy importante.
 
pepe18 21/12/2012 21:16
[cinemaniaco208] A Lo Imposible no la a podido selecionar España para que la represente en Los Oscars por que Lo Imposible va como si fuera una pelicula americana, es decir que en todo caso iria nominada a mejor pelicula pero no a mejor pelicula extranjera.
 
gogetangel 21/12/2012 20:56
Vaya peliculas mas malas NO?
 
chopedkmu 21/12/2012 19:33
Bueno lo imposible no la pusieron porque aparte de lo que ha dicho JoseGF,tambien porque querian aspirar a premios mas gordos
 
JoseGF 21/12/2012 18:39
alguien dudaba de ello?? Oscar para Intocable!! cinemaniaco208] España no podia haber puesto a Lo Imposible por la sencilla razon de que esta rodada en ingles, entonces no puede ser mejor pelicula de HABLA NO INGLESA.
 
KireMarried 21/12/2012 17:30
Creo que no importaba mucho, todo parece indicar a que el Óscar a mejor película extranjera lo tiene "Amor" ya desde hace bastantes meses...
 
JohnWhite 21/12/2012 17:10
pff menos mal
 
javi555 21/12/2012 17:06
Espero que gane Intocable xD aunque las otras no se de que van...
 
cinemaniaco208 21/12/2012 16:43
si hubieran puesto Lo Imposible hubiera sido otra cosa,, pero esto??? .. venga hombre!
 
_Teleadicto_ 21/12/2012 16:41
Bueno ... el cine español está poco valorado xD
 
thejohnny 21/12/2012 16:41
Previsible. Espero que Lo Imposible si vaya a Los Óscars.
 
 

Últimas noticias

GALAXIA NOLAN

Tráiler final de 'Interstellar', el destino de la humanidad en manos de Matthew McConaughey

Christopher Nolan y su inminente 'Interstellar' continúan su rastro de pistas con un tercer tráiler oficial que muestra nuevas imágenes de la cinta. Matthew McConaughey aterrizará en los cines el 7 de noviembre. 5

SNYDER V ABRAMS

Ben Affleck explica el origen de la "amistosa rivalidad" entre Zack Snyder y J.J. Abrams

Zack Snyder y J.J. Abrams empezaron hace unos meses una curiosa y graciosa guerra de imágenes, de la que Ben Affleck parece culpable. Ambos preparan dos súperproducciones que reventarán taquillas. 0

DOCTORHOOD

Ethan Hawke en conversaciones para protagonizar 'Doctor Extraño'

El actor de 'Boyhood' podría a llegar a interpretar al famoso Doctor Vincent Strange en la nueva película dirigida por Scott Derrickson. Estreno en cines el 8 de julio de 2016. 4

PÁJAROS ANIMADOS

Primera imagen de la película de animación de 'Angry Birds'

Aunque quede aún más de uno año de su estreno, ya podemos echarle un vistazo a tres de los pájaros protagonistas de esta peculiar película de animación de Sony Pictures. 2

A CABALLO

Tráiler en español de 'Serena', protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper

La pareja de actores vuelven a repetir en una película juntos de la mano de Susanne Bier, directora de 'En un mundo mejor'. Su estreno está previsto para el próximo 31 de octubre. 0

SIEMPRE BRILLANDO

Christian Bale se inspiró en 'La vida de Brian' para interpretar a Moisés en 'Exodus: Dioses y reyes'

El nuevo tráiler de la película de Ridley Scott nos deja ver el tono épico de esta revisión de la historia de Moisés y la huida de los esclavos de Egipto. Estreno en cines el próximo 4 de diciembre. 2

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 ¡Claro! No descarto que gane el Oscar
 Es posible, pero no lo tengo claro
 No, la opción era '10.000 Km'
 No, 'El Niño' sí que hubiera conseguido nominación
 Ninguna de las tres tiene ninguna posibilidad
 No me interesan los Oscar
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'V3nganza'

Sobre esta noticia

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

The Equalizer

1 semana

34.137.828$
02 The Maze Runner 17.437.020$
03 The Boxtrolls 17.275.239$
04 This Is Where I Leave You 6.894.340$
05 Dolphin Tale 2 4.788.153$
06 No Good Deed 4.509.127$
07 A Walk Among the Tombstones 4.192.785$