å

GUERRA FRÍA

Tráiler y cartel de 'Phantom', film de suspense con David Duchovny y Ed Harris

La película nos transportará a un submarino soviético en plena Guerra Fría, donde un capitán tendrá que descubrir la verdad cuando se le acuse de dirigir una misión encubierta. En el reparto encontramos también a William Fichtner y Sean Patrick Flanery.

Por Adrián Lavado Moreno 26 de Diciembre 2012 | 14:25

Comparte:

Ver comentarios (2)
 Póster Phantom
Esta nueva película del director Todd Robinson ('Corazones solitarios'), nos pondrá en la piel de un capitán de un submarino soviético, que en plena Guerra Fría, se le acusa de dirigir una misión encubierta. Por tanto, tendrá que resolver el misterio y demostrar su inocencia por el bien suyo y de toda su tripulación.

'Phantom' estará capitaneada por David Duchovny y Ed Harris, quién volverá a una película de submarinos 24 años después del estreno de 'Abyss' (James Cameron). Los actores estarán secundados por, entre otros, William Fichtner ('Elysium') y Sean Patrick Flanery; popular por ser el protagonista de la noventera 'Powder (Pura energía)'.

Con un ajustado presupuesto de 18 millones de dólares, el estreno está previsto en Estados Unidos para el próximo 1 de marzo. Aún no tiene distribución internacional por lo que esperemos que tenga éxito y podamos verla en nuestros cines.

Bajo el mar

Además de la ya comentada 'Abyss', el cine se ha valido desde sus orígenes de los famosos sumergibles para crear sus argumentos. En 1981, Wolfgang Petersen llamó la atención con 'Das Boot. El submarino', película que le valió una nominación al Oscar y el reconocimiento internacional.

El argumento de 'Phantom' recuerda un poco a 'La caza del Octubre rojo', película protagonizada por Sean Connery y adaptación de una novela de Tom Clancy. El desaparecido Tony Scott, también abordo este tema en la película de 1995, 'Marea roja'.

También ambientadas en un sumergible pero con un tono cómico y distentido, encontramos propuestas como 'Life aquatic' (Wes Anderson) o ¡Que vienen los rusos! (Norman Jewison). ¿Cuál es vuestra película de submarinos favorita?