Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > El cine español obtiene en 2012 la mejor recaudación de su historia
ACTUALIDAD UN BUEN AÑO

El cine español obtiene en 2012 la mejor recaudación de su historia

El cine español obtiene en 2012 la mejor recaudación de su historia

+Adrián Lavado

Jueves 27 de Diciembre 2012
Películas como 'Lo imposible', 'Tengo ganas de ti' o 'Las aventuras de Tadeo Jones' permiten obtener una cuota de pantalla de 17,9% y un total de 106 millones de euros.
 

Vídeos relacionados

Tráiler Lo imposible

Tráiler 'Lo imposible'

Duración: 2:31 min.
Idioma:
Una familia de vacaciones en la costa del sudeste asiático se ve sorprendida por un terrible tsunami
 
Este ha sido un año estupendo para el conjunto del cine español según la consultora Rentrank. La cuota de mercado ha sido la más alta de los últimos 27 años, consiguiendo un buen porcentaje de 17,9. En términos absolutos la cifra consigue superar los 100 millones, quedándose en 106 millones de euros. Los films más taquilleros son 'Lo imposible', 'Las aventuras de Tadeo Jones' y 'Tengo ganas de ti', superando las tres el millón de espectadores.

 Lo imposible Las aventuras de Tadeo Jones

La FAPAE ha sido la encargada de publicar estos datos y felicitar a la profesión. Aunque este dato se modificara durante la semana que queda para acabar el año, sostienen que sería siendo la mejor cifra de los últimos 11 años. Además, aseguran que es una gran alegría teniendo en cuenta que el número total de espectadores ha descendido un 6% y el número de rodajes también.

La película de 'Lo imposible' ha sido la niña bonita que se ha alzado con todos los récords. Acumula 40,5 millones tres meses después de su estreno y todavía sigue en el ranking de las películas más vistas semana tras semana. Lleva vendidas 5,8 millones de localidades y es la película con el mejor estreno de la historia (1,35 millones). La cifra aumentará en breve, cuando se ponga en los próximos meses a la venta la película en DVD y Blu-Ray.

'Las aventuras de Tadeo Jones', aparte del film de animación español con más éxito en nuestras fronteras, ha llamado a los cines a más de 2 millones de espectadores consiguiendo una recaudación de 18 millones. A esto habrá que sumarle su fuerte acogida para la distribución internacional.

La película basada en las exitosas novelas de Federico Moccia 'Tengo ganas de ti' también se llevó el gato al agua con 12 millones de euros recaudados y casi 2 millones de espectadores.

'El cuerpo' es el último estreno español potente del año y, con los primeros datos sobre la mesa, se puede afirmar que también ha sido un éxito. La película de Oriol Paulo, es la segunda película más vista de este fin de semana y consigue 1,02 millones.

 Grupo 7 Blancanieves

No es oro todo lo que reluce...


Pese a ello hay que lamentar que sólo 4 producciones tiran del carro de la industria (de las cuáles una consigue casi la mitad), mientras que el resto son un estrepitoso fracaso en taquilla. Aunque la gran mayoría de críticas fueran favorables, producciones como 'Blancanieves', 'Grupo 7' o 'El artista y la modelo' no han tenido la acogida esperada en las salas.

Fotos relacionadas

Lo imposible 14 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (20)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
maruseru 28/12/2012 17:38
esta peli está extremadamente mal dirigida.
 
jimmy2608 28/12/2012 04:53
Ojo, que conste que no estoy diciendo que el cine español sea lamentable. Nada más lejos de la realidad. Aquí se hace muy buen cine y tenemos muy buenos directores, actores y técnicos. El problema que debatimos y lo lamentable es que aquí el público no compra cine español (sé de algunos que no lo ven por norma) y hay que analizar el por qué. El hecho de que haya recaudado más que nunca se debe a que las entradas están más caras que nunca, pero la triste verdad es que sigue perdiendo espectadores.
 
_Teleadicto_ 27/12/2012 21:52
Me alegro ! Viva el cine español ^^
 
victub 27/12/2012 21:35
Analizando los dos primero meses de 2013 no veo yo ningun exito que digamos pueda superar los 3 millones de apertura en taquilla.
 
dufrian 27/12/2012 21:02
El Cine español es lamentable. La única vez que yo me he gastado 5 euros en un cine para ver una película de mi país ha sido Torrente 3.
 
TheShow 27/12/2012 19:47
Ha sido un año muy bueno para el cine español. Y más en comparación a otros años. Han habido proyectos, y producciones, colaboraciones etc excelentes.
 
erjosu9 27/12/2012 18:52
El año que viene el cine español será lamentable pero vienen mas blockbusters potentes que este año.
 
jimmy2608 27/12/2012 18:32
@Aitz: muy cierto. Se alegran de que la recaudación ha subido, pero no resaltan, que ha bajado un 6% el número de espectadores, y eso es lo que debería alarmar, que los cines se siguen vaciando. El criminal aumento del IVA sumado a un bombazo y un par de éxitos de relevancia son los causantes de que la recaudación llame la atención. Pero no hay un Lo imposible todos los años. A ver qué pasa el que viene y si se inventan otra gallina de los huevos de oro como la habido este año, pero mis expectativas iniciales son LAMENTABLES.
 
pepe18 27/12/2012 17:32
A mi me da pena que Grupo 7 haya fracasado porque me parecia una muy buena pelicula. Y ademas Lo Imposible y Las Aventuras De Tadeo Jones independientemente de si son buenas o no, si han triunfado tanto es en parte por la publicidad que han tenido. Al estar producidas por Mediaset, en la Cuatro y en Telecinco no habia nada mas que anuncios de Lo Imposible y Las Aventuras De Tadeo Jones. Una prueba mas de que un buen marketing influye mucho.
 
dufrian 27/12/2012 17:32
Cada vez que Antena 3 saca sus trailers, spots o avances de El Cuerpo y veo el peinado de José Coronado... Horroroso. La única que he visto de las mencionadas ha sido Grupo 7 y me gusto bastante.
 
JohnWhite 27/12/2012 15:27
espero que hagan mas "El cuerpo" y menos "blancanieves" a ver si se dan cuenta ya que con las mierdas españoladas tipicas no vamso a ninguna parte
 
Aitz 27/12/2012 13:48
Ah claro, con el Hobbit habláis de la inflación y no sé que ostias.. pero aquí ni la mencionáis... Bravo.
 
erjosu9 27/12/2012 13:22
si pero que esta noticia no camufle el hecho de que el cine español sigue siendo flojo aunque vaya mejorando por momentos. Porque la montaña rusa, tengo ganas de ti, el sexo de los angeles, o otras películas no llegan al aprobado desde mi punto de vista jajajaa.
 
samlot 27/12/2012 13:18
estoy de acuerdo con erjosu9, que pena que otras pelis no hayan sido mas taquilleras como las mencionadas por el o la muy buena Blancanieves, pero bueno, siendo optimistas me alegro de que este año el cine español tenga muuy buenos resultados, espero que esto sea favorable para las películas que vendrán el próximo año
 
erjosu9 27/12/2012 13:07
De todas formas este año ha habido mas taquilla porque ha habido mejores películas que en 2011.
 
Luis_el_number1 27/12/2012 13:04
Esta claro que esto ha sido gracias a Lo Imposible y sus más de 30 millones... (o 40)
 
gogetangel 27/12/2012 12:58
Datos muy buenos de todas las españolas, algunas han fracasado, Promoción fantasma, se merece un dato alto, al igual que grupo 7
 
Adictivo90 27/12/2012 12:42
Muy bien pero la cosa va a ser el año que viene sin Lo imposible, Tadeo jones Tengo ganas de ti.... Vamos para llorar xD
 
erjosu9 27/12/2012 12:38
Ya podrían haber entrado entre las mas taquilleras Grupo 7 y Promoción fantasma en vez de Tengo Ganas de ti y Tadeo Jones pero bueno así val país. Lo imposible al fin y al cabo se entiende, es una buena película pero las otras??
 
thejohnny 27/12/2012 12:31
Bien.
 
 

Últimas noticias

CRY BABY

Jean-Marc Vallée podría dirigir a Amy Adams en el biopic de Janis Joplin

Si el director se incorpora al proyecto supondría un empujón a la producción que lleva parada varios años, que no tiene ni financiación ni guión definitivo. 0

SINGSTAR

Escucha 'The Hanging Tree', la canción de Jennifer Lawrence para 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'

La actriz presta su voz a una de las canciones de la banda sonora de la tercera entrega de la saga. 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' ya ha llegado a los cines. 0

SOLDADITO

Brenton Thwaites, protagonista de 'The Giver', podría unirse a 'Piratas del Caribe 5'

Johnny Depp regresa para esta nueva aventura del pirata Jack Sparrow,todavía sin villano, que se espera que se estrene el 7 de julio de 2017. 0

DOCTOR ZOMBIE

La estrella de 'Doctor Who' Matt Smith se une a Natalie Dormer en 'Patient Zero'

El británico Matt Smith sigue sumando títulos a su televisiva carrera, el próximo será 'Patient Zero', junto a Natalie Dormer. Stefan Ruzowitzky se pone detrás de las cámaras en este thriller de acción. 0

FICX DÍA 1

'Calvary' abre la 52 Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón

La cinta irlandesa 'Calvary', protagonizada por Brendan Glesson, abre la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón, la primera de 17 películas que compiten por el premio. 0

JENNIFER LA MÍSTICA

Jennifer Lawrence habla del futuro de Mística en 'X-Men: Apocalypse'

Jennifer Lawrence da detalles sobre su personaje en 'X-Men', que según parece, cobrará protagonismo en la próxima entrega de la saga. 'X-Men: Apoclaypse' se estrenará el 27 de mayo de 2016. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Following'
 'Memento'
 'Insomnio'
 'Batman Begins'
 'El truco final (El prestigio)'
 'El Caballero Oscuro'
 'Origen'
 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'
 'Interstellar'
 Ninguna de ellas, Nolan es un director sobrevalorado
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Jimmy's Hall'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Dumb and dumber To

1 semana

36.111.775$
02 Big Hero 6 34.662.707$
03 Interstellar 28.307.626$
04 Beyond the Lights 6.200.284$
05 Gone Girl 4.561.432$
06 St. Vincent 3.768.670$
07 Fury 3.761.558$
08 Ouija 2.965.585$
09 Nightcrawler 2.917.380$
10 Birdman 2.471.471$